Licitación ID: 618472-12-LE11
Adq.estaciones de mobiliario Fondos FORA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Muebles modulares de oficina ejecutiva 1 Unidad
Cod: 56111503
Mobiliario de oficinas, de una superficie de 65,72m2, CONFORME A REQUERIMIENTOS TECNICOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq.estaciones de mobiliario Fondos FORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición mobiliario, para la implementacion de salas para agrupaciones del CECOMBAC, con fondos FORA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado
R.U.T.:
61.979.990-9
Dirección:
AV. Salvador Allende N° 475
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2011 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2011 15:48:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2011 20:54:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2011 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2011 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2011 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2011 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2011 10:23:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Cobertura o presencia regional
Cobertura o presencia en la cuidad de Iquique
2.- Disposicion de Caracter General
No podrán participar en la propuesta, ya sea directamente o como apoderados de terceros, las personas naturales, que teniendo la calidad de personal de planta del Ejército de Chile o desempeñándose laboralmente en él a honorarios o en cumplimiento de obligaciones emanadas de contratos de trabajo o de prestación de servicios, ejerzan cargos directivos en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército y su cónyuge, hijos adoptados o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, como tampoco, las personas jurídicas cuyos representantes, directores,administradores y socios accionistas que sean titulares del diez por ciento o más, de los derechos o acciones, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño. Conforme a lo anterior, todo proponente deberá adjuntar a los antecedentes de su oferta una declaración jurada, donde indique expresamente que no se encuentra en los casos indicados en el inciso anterior. Si la Institución detectare falsedad en la declaración, ello será causal de descalificación de la oferta.
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Presentar antecedentes a través del portal mercado público
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Presentar antecedentes a través del portal mercado público
5.- Entregar Antecedentes Económicos
Presentar antecedentes a través del portal mercado público
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Sera obligacion de los oferentes asistir a una visita a terreno conforme a indicaciones de requerimeintos tecnicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARAN EN ESCALA DE 7 A 0 EN FORMA PONDERADA A LOS PROVEEDORES QUE OFREZCAN EL MENOR PLAZO DE ENTREGA e INSTALACION DE LOS PRODUCTOS LICITADOS. 20%
2 Precio SE EVALUARAN EN ESCALA DE 7 A 0 EN FORMA PONDERADA A LOS PROVEEDORES QUE OFREZCAN LA OFERTA ECONÓMICA MÁS CONVENIENTE. 55%
3 Servicio Post Venta SE EVALUARAN EN ESCALA DE 7 A 0 EN FORMA PONDERADA A LOS PROVEEDORES QUE OFREZCAN EL MEJOR TIEMPO DE GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS LICITADOS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FORA
Monto Total Estimado: 6622320
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado no incluye IVA, dado que el presupuesto disponible, es por fondos rotativos de abastecimiento (art 101, Ley FORA N° 18.948 del 22.FEB.1990)
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: RUBEN CASTILLO HERRERA
e-mail de responsable de contrato: castolav@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6935913-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: TESORERIA DEL EJERCITO RUT. 61.101.052-4
Fecha de vencimiento: 20-07-2011
Monto: 332000 Peso Chileno
Descripción: PARA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROVENIENTE DE LA LICITACIÓN 618472-12-LE11
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: SE HARA LA RESTITUCION HASTA 10 DIAS HABILES DESPUES DEL TERMINO DE LA GARANTIA O SEA 90 DIAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUISITO INDISPENSABLE

EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERA VELAR POR QUE LOS REQUERIMIENTOS SEAN REALIZADOS CON EL MISMO ESTANDAR DE LOS MUEBLES EXISTENTES EN EL CECOMBAC, RESPETANDO LAS ESPECIFICACIONES DE LA PROPUESTA:

PARA LO ANTERIOR SERA REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS, ASISTIR  A UNA  VISITA A TERRENO  EL DIA  01 DE ABRIL DE 2011.  A LAS 09:00 HRS., EN DEPENDENCIAS DEL CECOMBAC, UBICADO EN AV. SALVADOR ALLENDE Nº 475, DE LA CUIDAD DE IQUIQUE, REGION DE TARAPACA, COORDINADOR SERA EL CAPITAN RONALD PFENG, QUIEN ENTREGARA PLANO DE PLANTA DE ARQUITECTURA.

SERA MOTIVO DE RECHAZO DE LA OFERTA EL NO PRESENTARSE A LA VISITA A TERRENO

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESTACIONES DE TRABAJO

cubiertas: Se desarrollarán cubiertas en MDF de 30mm de espesor, de lata densidad, enchapado en fórmica de alta presión de 0.8mm tipo LAMITECH de igual calidad o superior, color caoba. Debe considerar tras cara con sello UV y BALANCE de 0.6 mm de espesor incoloro.

Cantos: Serán de PVC de procedencia alemana, resistente a golpes, color caoba.

Costados y faldones: serán desarrollados en MELAMINA de 24mm de espesor, de igual calidad o superior, de alto roce, con resistencia a 500 ciclos de abrasión de color gris.

Rieles: Para gabinetes de archivo, cajoneras y muebles que así lo requieran, se consideran rieles metálicos telescópicos de apertura total y sistema de cierre que bloquea todos los cajones a la vez en rodamientos de acero, con llave anti quiebre.

Ruedas: Para los muebles que lo consideren, se deberán utilizar ruedas de 40mm de diámetro para cajoneras en material sintético de alta resistencia.

Porta teclados: para los muebles que lo consideran, serán desarrollados en MELAMINA de 18mm. de espesor, con anclaje de rieles metálicos telescópicos de apertura total.

cubiertas: Se desarrollarán cubiertas en MDF de 30mm de espesor, de lata densidad, enchapado en fórmica de alta presión de 0.8mm tipo LAMITECH de igual o superior calidad, color caoba. Debe considerar tras cara con sello UV y BALANCE de 0.6 mm de espesor

Cantos: Serán de PVC de procedencia alemana, resistente a golpes, color caoba

Costados y faldones: serán desarrollados en MELAMINA de 24mm de espesor, de igual calidad o superior, de alto roce, con resistencia a 500 ciclos de abrasión de color gris.

Rieles: Para gabinetes de archivo, cajoneras y muebles que así lo requieran, se consideran rieles metálicos telescópicos de apertura total y sistema de cierre que bloquea todos los cajones a la vez en rodamiento de acero, con llave anti quiebre.

Ruedas: Para los muebles que lo consideren, se deberán utilizar ruedas de 40mm de diámetro para cajoneras en material sintético de alta resistencia.

Porta teclados: para los muebles que lo consideran, serán desarrollados en MELAMINA de 18mm. de espesor y con anclaje de rieles metálicos telescópicos de apertura total.

cubiertas: Se desarrollarán cubiertas en MDF de 30mm de espesor, de lata densidad, enchapado en fórmica de alta presión de 0.8mm tipo LAMITECH de igual o superior calidad, color caoba. Debe considerar tras cara con sello UV y BALANCE de 0.6 mm de espesor

Cantos: Serán de PVC de procedencia alemana, resistente a golpes, color caoba

Costados y faldones: serán desarrollados en MELAMINA de 24mm de espesor, de igual calidad o superior, de alto roce, con resistencia a 500 ciclos de abrasión de color gris.

Rieles: Para gabinetes de archivo, cajoneras y muebles que así lo requieran, se consideran rieles metálicos telescópicos de apertura total y sistema de cierre que bloquea todos los cajones a la vez en rodamiento de acero, con llave anti quiebre.

Ruedas: Para los muebles que lo consideren, se deberán utilizar ruedas de 40mm de diámetro para cajoneras en material sintético de alta resistencia.

Porta teclados: para los muebles que lo consideran, serán desarrollados en MELAMINA de 18mm. de espesor y con anclaje de rieles metálicos telescópicos de apertura total.

PANELES DIVISORIOS

Se considera para las divisiones mostradas en el plano de planta, divisiones modulares estándar, tipo panel prefabricado en estructura metálica de 75mm de ancho con palmetas desmontables en forma horizontal, color caoba y no tapizados.

SILLONES

Se considera un sillón por cada computador, siendo un total de 22. Las que serán de tipo ejecutivo de respaldo medio, con brazos regulables.  Estructura metálica de acero, color aluminio, base tipo estrella con cinco ruedas. Mecanismo de contacto permanente, respaldo en malla y asiento de tela. Colores negro

CALIDAD  DE MATERIALES

El contratista tendrá la responsabilidad de suministrar todos los materiales de la obra, los cuales deberán estar nuevos, en sus envases originales, segun corresponda, No se aceptará el uso de materiales deteriorados, por lo cual el contratista debe tener especial cuidado en el transporte y embalaje de estos.

PLANOS

Al finalizar la obra, el contratista debe actualizar los planos reflejando en ellos, lo realmente construido. No se tramitará el estado de pago final si los planos correspondientes no fueran presentado y con el V°  B° del mandante.

GARANTIAS

El tabajo realizado deberá ser garantizado minimo tres meses, por el proveedor adjudicado,  en cuanto a calidad y funcionalidad que sean de directa relación con la Instalación o defectos del material utilizado, no se exigira garantia cuando el deterioro o falla sea a nivel usurario.


PROFESIONAL RESPONSABLE DE LAS OBRAS
El contratista deberá entregar un currículum resumido del profesional a cargo de las obras, antes de iniciarlas, asi como de un listado detallado del personal y de vehículos que ejecutarán la obra con los siguientes antecedentes:
nombre completo, rut, telefóno, modelo vehículo, placa patente y telefono celular de contacto con jefe de la obra.
FACTURACION Y PAGO
La facturación se realizara una vez se realice la entrega conforme de los trabajos solicitados con su respectiva instalción, previa aceptación conforme de la orden de compa respectiva. El pago se efectuara a 30 dias, conta la presentación d ela factura, el proveedor deberá indicar la modalidad de pago, (cta. cte. vale vista) en el caso de que la factura presentara diferencias u otros inconvenientes imputables al proveedor, el plazo mencionado contara desde su reingreso debidamente corregido.
 
Se hace presente que los recursos considerados en esta licitación son del Fondo Rotativo de Abastecimiento (FORA) (Conforme a la ley nº 18.948,- Art. 101 del 27.FEB.1990), por lo que el proveedor debera hacer entrega de un factura EXENTA DE IVA.
 
El giro de la empresa deberá corresponder a los productos licitados.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre oferentes, se procedera a efectuar el desempate haciendo la comparación de las ofertas conforme  al orden de porcentaje de mayor a menor de los criterios de evaluación de la licitación, además dejando constancia en la respectiva matriz  y resolución de adjudicación respectiva para el proceso de licitación.
Clausula de readjudicación.

Al producirse algun incumpliento de los requerimientos técnicos y otras claudulas indicadas en las bases de licitación o la negativa del proveedor de efectuar la ejecución de los trabajos o  su entrega, atrasos, daños a las instalaciones. Se procedera a efectuar la Readjudicación al oferente que siga en puntaje al oferente ajdudicado. Dejando constancia en el portal mercado publico. Sin derecho a indepnización para el proveedor.

EJECUCION DE TRABAJOS

La entrega e instalación de las estaciones de trabajo se deberan realizar en dependencias del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, ubicado en Av. Salvador Allende Nº 475  de la Ciudad de Iquique, región de Tarapaca. En el horario de 09:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.

El proveedor adjudicado deberá considerar que no debera realizar ningun daño a la infraestructura como tampoco la pintura de las instalaciones.

FIRMA DEL CONTRATO Y BOLETA DE GARANTIA

El representante legal proveedor adjudicado firmara, un contrato de servicios con el representante legal del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejercito, antes de iniciar la ejecucion de los trabajos, el que tendra vigencia hasta la recepción conforme de los trabajos.

El proveedor debera hacer entrega de una boleta de garantia para fiel cumplimiento del contrato por un monto de $ 332.000.- a nombre de la Tesoreria del Ejercito RUT. 61.101.052-4, boleta que tendra una vigencia de 90 dias, la que sera restitutida al proveedor hasta 10 diez dias habiles despues de su vigencia. 

 

 

AMPLIA BASES Y FECHAS DE LICITACIÓN

Conforme a preguntas de los oferentes efectuadas durante la primera visita a terreno, en donde no se obtubo una respuesta inmediata, y  como una medida de transparentar el  proceso de licitación y libre competenciá, se toman las siguientes medidas:

* Se amplia el punto Nº 4 "Etapas y Plazos de la licitación".

*  Se anexa archivo adjunto con preguntas y respuestas a los oferentes de la primera visita a terreno, el cual se encuentra disponible en el punto Nº 12 "anexos" de la licitación.

* Se cita a una nueva visita a terreno a los nuevos oferentes para el dia 11 de ABRIL de 2011 a las 09:00 HRS. en dependencias del CECOMBAC, ubicado en Av. Salvador Allende Nº 475 de la Cuidad de Iquique, Región de Tarapaca, coordinador sera el  CAPITAN RONALD PFENG, QUIEN ENTREGARA PLANO DE PLANTA DE ARQUITECTURA., Por lo que sera obligacion presentarse a la visita para los nuevos oferentes.