Licitación ID: 769-72-LR22
RETIRO Y DISPOSICION FINAL REAS ANTOFAGASTA PP 12
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES, VALOR POR KILOGRAMO  

2
Residuos o desperdicios peligrosos 1 Unidad
Cod: 11141608
RETIRO, TRANSPORTE Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS, VALOR POR KILOGRAMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO Y DISPOSICION FINAL REAS ANTOFAGASTA PP 12
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta, en adelante también el Servicio o la Entidad licitante o el Servicio, llama a Licitación Pública conforme a las presentes Bases, de acuerdo a lo regido en la ley de compras N° 19.886 y su reglamento, para el “RETIRO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 14:33:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 15:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico 04-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 64 Horas
Visita a terreno obligaroria: DSSA Bolivar 523 Antofagasta, contacto Belén Leiva 12-09-2022 9:00:00
Visita a terreno obligatoria: Ex Hospital regional: Av. Argentina 1962 Antofagasta,entrada por patio de conchillas, contacto Belén Leiva 12-09-2022 10:00:00
Visita a terreno obligatoria: Clinicas dentales moviles, Av. Argentina 1962 Antofagasta. 12-09-2022 11:00:00
Visita a terreno obligatoria: Cosam Sur; entrada principal Av. Argentima 1962 Antofagasta 12-09-2022 12:00:00
Visita a terreno obligatoria: Cosam central. ubicado en pasaje Cobija 546 Antofagasta 12-09-2022 15:30:00
Visita a terreno obligatoria: Centro Oncologico del Norte; Calle Los Pumas 10255 Antofagasta 13-09-2022 11:00:00
Visita a terreno obligatoria: Cosam Norte, ubicado en Benito Ocampo 10506 Antofagasta 13-09-2022 15:00:00
Visita a terreno obligatoria: Hospital de Calama, calle Grau 1490 Calama 14-09-2022 10:30:00
Visita a terreno obligatoria: Hospital de Mejillones. Av. bernardo Ohiggins 451 Mejillones 15-09-2022 10:30:00
Visita a terreno obligatoria: Hospital de Tocopilla: Calle Santa Rosa s/n Tocopilla 14-09-2022 15:30:00
Visita a terreno obligatoria: Hospital de Taltal; Calle Bernardo Ohiggins 450 Taltal 20-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL: • Fotocopia legalizada de Cedula de Identidad. • Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia simple de la última declaración anual de impuesto a la Renta. • Certificado de Tesorería General de la República acreditando no ser deudor del Estado de Chile. En caso de presentar deuda, el oferente debe presentar la renegociación de la deuda sin cuotas vencidas. • Certificado de adhesión a Mutualidad. • Certificado de Índice de Accidentabilidad de Mutualidad.
2.- PERSONA JURÍDICA: • Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. • Fotocopia cedula identidad del representante legal • Extracto constitucional de la sociedad. • Documento donde conste la personería la facultad de personería del Rep. Legal. • Certificado de vigencia de la sociedad no superior a 30 días. • Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia simple de la última declaración anual de impuestos a la renta, si corresponde. • Certificado de Tesorería General de la Republica acreditando no ser deudor del estado de Chile. En caso de presentar deuda, el oferente debe presentar la renegociación de la deuda sin cuotas venidas. • Certificado de adhesión a Mutualidad. • Certificado de índice de Accidentabilidad de Mutualidad
3.- EMPRESAS EN UNION TEMPORAL: En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta de el para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes. • Fotocopia Legalizada de los Rut de las empresas que la conforman. • Certificado de vigencia de las empresas que la conforman no superior a 30 días. • Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades emitido por el Servicio de impuestos internos de las empresas que la conforman. • Fotocopia simple de la última declaración anual de impuestos a la Renta de las empresas que la conforman. • Certificado de Tesorería General de la Republica acreditando que las empresas que la conforman no son deudoras del Estado de Chile. • Certificado de adhesión a Mutualidad de las empresas que conforman. • Certificado de índice de Aceptabilidad de Mutualidad de las empresas que conforman. Además, de forma previa a la suscripción del contrato, deberán entregar una escritura pública en la cual conste el acuerdo de la constitución de la UTP. En dicho documento se deberá establecer, además, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes.
4.- ANEXO Nº 1: Identificación del oferente.
5.- ANEXO Nº 2: Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas
6.- ANEXO Nº 3: Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y certificación vigente de Dirección del Trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación y antecedentes laborales y previsionales.
7.- ANEXO Nº 4: Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta
8.- ANEXO Nº 5: Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
9.- ANEXO Nº 6: Experiencia del Oferente. Será obligatorio que los oferentes acrediten la experiencia de la efectividad de los servicios prestados con algún documento como contratos firmados entre las partes; certificados de cumplimiento por parte de la institución contratante; Facturas manuales o electrónicas y resoluciones o decretos de adjudicación.
10.- ANEXO Nº 7: Condiciones de empleo y remuneraciones. El proponente deberá mencionar la remuneración líquida que pagará a los operadores (conductor y auxiliar) por el retiro de residuos especiales y peligrosos desde los establecimientos y que destinará para la ejecución de la presente propuesta, en el evento de que resulte favorecido con la adjudicación
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 9: El oferente deberá presentar y cumplir con las siguientes obligaciones, las cuales deberán formar parte de la oferta presentada:
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 8: Formulario de Oferta económica, no deberá ser modificado. El precio ofertado deberá corresponder al valor unitario por residuo a retirarse, transportarse y eliminarse debiendo especificarse según sea: • Residuo especial por peso en kilogramos. • Residuo peligroso sólido por peso en kilogramos. Los precios podrán indicarse solamente en signos monetarios, moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto ambiental Dentro de la oferta que realice el oferente se otorgará un puntaje a propuestas que contemplen en el proceso de gestión de los residuos métodos para la disminución de impacto ambiental, a través de su administración y/u operaciones, que no estén contemplados en la presente propuesta. De acuerdo a lo señalado en el punto 12 de las bases 20%
2 Precio Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. Se asignarán 100 puntos al precio más bajo ofertado. De acuerdo a lo señalado en el punto 12 de las bases 35%
3 Otros servicios Se otorgará puntaje a la oferta de servicios que signifiquen un beneficio a la formación del personal vinculado a la generación y manejo de residuos dentro de los establecimientos. De acuerdo a lo señalado en el punto 12 de las bases 20%
4 Experiencia de los Oferentes Se otorgará puntaje por la experiencia en servicios de retiro, transporte, tratamientos y disposición final de residuos generados en establecimientos prestados en sector salud público o privado que correspondan a distintos contratos y con vigencia mínima de un año a partir de enero de año 2010 a la fecha de publicación de la presente licitación pública. De acuerdo a lo señalado en el punto 12 de las bases 10%
5 Condiciones de remuneraciones En este criterio se evaluará la remuneración líquida que el proponente oferte pagar a los operadores (promedio conductor más auxiliar) para el retiro de residuos especiales y peligrosos desde los establecimientos y que destinará para la ejecución de la presente propuesta, en el evento de que resulte favorecido con la adjudicación. De acuerdo a lo solicitado en el punto 12 de las bases 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en un plazo de 48 hrs, de haberse solicitado a través del portal, de acuerdo a lo señalado en el punto 12 de bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Antofgasta
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá duración de 24 meses o hasta el término del presupuesto para la presente licitación, y podrá ser renovado por el mismo periodo. punto 16 de las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días e cancelará la totalidad de la o las facturas en un plazo máximo de 45 días contra recepción conforme. De acuerdo a lo señalado en el punto 19 de las bases
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Belen Leiva
e-mail de responsable de contrato: belen.leiva@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655480-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 06-01-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva si: • El oferente cuya oferta ha sido adjudicada, retira la misma en el período de validez de la misma. • El oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no acompaña dentro de plazo señalado, la garantía de fiel cumplimiento. • El oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no suscribe el contrato dentro del plazo previsto en estas bases. • El oferente hubiere presentado antecedentes no fidedignos al participar en la presente licitación, cuya oferta ha sido adjudicada, retira la misma en el período de validez de ésta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública Nº12/2021 denominada “RETIRO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la adjudicación. Las ofertas emanadas de aquellas licitaciones declaradas desiertas serán devueltas en un plazo no superior a 30 días hábiles, desde declarada desierta la licitación La garantía del oferente adjudicado será restituida una vez que el mismo haya presentado la garantía de fiel cumplimiento de contrato, si así correspondiere.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 25 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato junto con el contrato firmado, el contrato y la garantía deben ser entregados dentro de los 10 días hábiles contados desde la fecha en que se envié el contrato para ser firmado por el adjudicado, luego de la publicación de adjudicación en el Portal, estos documentos deben ser entregados en forma física o electrónica: • Si es en forma física, entregarla en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta, calle Bolívar N°523, Antofagasta • En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá hacerlo mediante correo electrónico a claudia.zuniga@ssantofagasta.cl La Garantía será pagadera a la vista con carácter de irrevocable, no endosable, en moneda nacional, señalando el nombre y Rut del oferente, tomada a nombre del SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA, RUT 61.606.200-k por un monto equivalente al 25 % del total adjudicado en pesos y deberá tener vigencia de 60 días hábiles posteriores al término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y su buena ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la Propuesta Pública Nº12/2021, denominada “RETIRO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROSOS DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará en un plazo de 60 días hábiles al término de la vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en el registro de Chileproveedores en los plazos establecidos, El servicio podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existan dos o más ofertas con el mismo puntaje final de evaluación, se desempatará dicha igualdad en:

  • Primero lugar con aquellas ofertas que presenten mayor puntaje en el factor “Precio”,
  • Segundo lugar con aquellas que presenten mayor puntaje en el factor “Impacto Ambiental”.
  • Tercero lugar con aquellas que presenten mayor puntaje en el factor “Otros Servicios”.
  • Cuarto lugar con aquellas que presenten mayor puntaje en el factor “Experiencia”.
  • Quinto lugar con aquellas que presenten mayor puntaje en el factor “Condiciones de Empleo y Remuneración”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO Nº 3:Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses y certificación vigente de Dirección del Trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación y antecedentes laborales y previsionales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
cumplimiento de requisitos formales, punto 12 de las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones, junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas en la presente licitación al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación.