Licitación ID: 5251-184-LE24
Libros Carrera de Ingeniería Civil Mecánica
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Apuntes de dibujo técnico II Autor: Dibujo Técnico A.D  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Dibujo técnico Autor: Ramos Barbero, B. & García Maté, E.  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Dibujo técnico para carreras de ingeniería Autor: Ruiz Martel, E.  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Introducción a la ingeniería: la tecnología, el ingeniero y la cultura Autor: Aquiles, G.  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Introducción a la ingeniería: una perspectiva desde el currículo en la formación del ingeniero Autor: Villamil, M. & González, O.  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Cálculo de una variable: trascendentes tempranas Autor: Zill, D.G. & Wright, W.S.  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación Autor: Luque Romera, Fco Javier  

8
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Álgebra matricial Autor: Estruch, V. D., Gregori, V. & Roig, B.  

9
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Mecánica Vectorial para Ingenieros. Estática Autor: Beer, F.; Jonhston, R.; Mazurek, D.  

10
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Matemáticas avanzadas para ingeniería Autor: Zill, D.; Cullen, M  

11
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Métodos numéricos para ingenieros Autor: Chapra, S  

12
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Economía Autor: Samuelson, P.;Nordhaus, W.  

13
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Manual de cálculos de ingeniería ambiental Autor: Lee, CC y Shun Dar Lin, eds.  

14
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Auditorías medioambientales: guía metodológica Autor: Conesa, V.  

15
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Mecánica de materiales Autor: Hibbeler, R.  

16
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Resistencia de materiales Autor: Mott, R.  

17
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Mecánica del sólido deformable Autor: Ros, A.; Casteleiro, J.  

18
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Introducción a los mecanismos Autor: Carrizosa Segura, L.G.  

19
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Problemas de mecanismos Autor: Bautista, E.; Muñoz, j.; Echavarri, J.  

20
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Procesos de fabricación en metales Autor: Ríos, R.; Vargas, L.F.  

21
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Procesos de fabricación mecánica Autor: Solano García, L.  

22
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Máquinas Eléctricas y Sistemas de Potencia Autor: Wildi, T  

23
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Teoría y Práctica del Mantenimiento Industrial Avanzado Autor: González, F.  

24
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Mantenimiento. Planeación, ejecución y control Autor: Mora, Alberto / Mora, L.  

25
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Diseño de máquinas Autor: Besa González, A.J.  

26
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Elementos de máquinas Autor: Pedrero Moya, J. I. & Fernández Cubero, A.  

27
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: PLC: automatización y control industrial Autor: Daneri, P.  

28
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Gestión de la Producción y control de la Calidad / Gestión de la producción en la empresa. Planificación, programación y control Autor: Velasco, J.; Campins, J.  

29
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Manual de Organización e ingeniería de la producción y gestión de operaciones Autor: Cuatrecasas, L.  

30
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Understanding sustainable development Autor: {Blewitt, John}  

31
Libros de texto educativos o vocacionales 2 Unidad
Cod: 55101509
Título: Ingeniería de Proyectos Autor: González Marcos, A. Alba Elías, F. & Ordieres Meré, J.  

32
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Unidad
Cod: 55101509
Título: Formulación y evaluación de proyectos de ingeniería Autor: Garzón Agudelo, D. M. Sarmiento Rojas, J. A. & Gutiérrez-Junco, Ó. J  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Libros Carrera de Ingeniería Civil Mecánica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM solicita adquirir 54 ejemplares de libros impresos nuevos para completar bibliografía básica de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
Calle Dieciocho Nª178, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 10:31:41
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2024 11:40:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2024 10:11:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos (1 al 5) ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA SOBRE ACTOS, CONVENCIONES Y OPERACIONES CELEBRADAS CON PERSONAS RELACIONADAS ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA LEY N°20.393 LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 3 - A DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA PARA LA LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN ANEXO Nº 3- B DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA PERSONA NATURAL PARA LA LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 3 - C DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 4 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN. NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO N°5 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTADAS POR PROVEEDOR Y PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7 PROPUESTA ECÓNOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Propuesta Económica= (Menor valor entre los oferentes x 50 (puntaje máximo))/Valor ofertado por el oferente. Para efectos de este criterio se evaluará la oferta presentada por el proveedor en el Anexo N°7, la falta de este anexo significará la inadmisibilidad de la oferta en la licitación. 50%
2 Plazo de Entrega Puntaje = (Menor plazo de entrega en días hábiles ofertado x 40 (puntaje máximo))/Plazo ofertado en días hábiles por el oferente. Para los efectos de este criterio de evaluación, los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°6, indicando claramente el tiempo de entrega en días hábiles (una vez enviada la Orden de Compra) para los ítems ofertados. En caso de no indicarlo, la oferta no podrá ser evaluada. 40%
3 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de este criterio, se otorgará un puntaje máximo (10 puntos) a aquellos oferentes que cumplan oportunamente, dentro del plazo de presentación de las ofertas, con la entrega de todas las certificaciones y antecedentes formales y anexos solicitados en las presentes bases de licitación. A aquellos oferentes que, dentro del plazo para la presentación de las ofertas, omitan alguna certificación, antecedente formal y/o anexo, sin que ello implique la inadmisibilidad de su oferta, podrán presentarlo a través del foro inverso de la licitación en el plazo máximo de 2 días corridos contados a partir del requerimiento de dichos documentos efectuado por parte de la UTEM, a través del Sistema de Información. Así, cuando la certificación, antecedente formal y/o anexo se hayan acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N°19.886, de la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, se le asignará un puntaje de 5 puntos. Luego, de persistir la no presentación de la documentación solicitada y vencido el plazo ordinario y extraordinario indicado, la oferta será evaluada con 0 puntos. No obstante lo antes indicado, el plazo extraordinario para subsanar la omisión de certificaciones, antecedentes formales y/o anexos señalada previamente no se otorgará para aquellos casos en que los documentos y antecedentes que no fueron entregados dentro del periodo de presentación de la oferta contengan información necesaria para la correcta evaluación de las ofertas, o su falta de entrega en dicho periodo ordinario sea sancionado expresamente con la inadmisibilidad de la oferta en cuestión". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7031016
Justificación del monto estimado Estimación en base a presupuesto referencial, con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Oferta debe ser ingresada al portal en valores netos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Loyola Morenilla
e-mail de responsable de pago: proveedores@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo González Frías
e-mail de responsable de contrato: pablo.gonzalezf@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27877626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto Propuesta Económica, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en Plazo de Entrega, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de Cumplimiento de los requisitos formales. Aún si se mantuviere el empate, se determinar· por quién haya subido primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá· efectuarse la consulta respectiva, de forma electrónica dirigida a un correo electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana que ser· informado en http://www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de esta. Para salvar dichas omisiones, los oferentes dispondrán de un plazo de 24 horas a contar del requerimiento de la UTEM. Se informar· de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Forma de pago
En conformidad al artículo 8º de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año en curso, todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los Órganos de la Administración del Estado (UTEM entre ellos) durante el presente año, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. Por lo tanto, el proveedor debe tener habilitada la opción de recibir pagos por transferencia electrónica, debiendo proporcionar con la debida antelación la información bancaria para que ello pueda realizarse. De igual manera, la ley establece que el reconocimiento en la ejecución presupuestaria deber· realizarse en pleno cumplimiento de la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura. Por consiguiente, el pago se realizar· dentro de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura. Con todo, para proceder al pago se requerir· que previamente se certifique por parte de UTEM la recepción conforme de los bienes/servicios adquiridos o contratados.
Forma de pago de las multas
Una vez notificada la Resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5 días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo de mloyolam@utem.cl con copia a adehghanfirouzabadi@utem.cl y a gestiondecontratos@utem.cl. En dicho correo deberá indicarse el nombre de la Licitación, los datos de individualización de ésta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor. En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las garantías correspondientes (en caso de que las haya).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.