Licitación ID: 4055-65-LE25
TELEFONIA MOVILPROVISION DE EQUIPOS PLAN SERVICIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de Cierre: 15-12-2025 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TELEFONÍA MOVIL CON NAVEGACIÓN EN INTERNET, LA PROVISIÓN DE EQUIPOS, SERVICIO DE VOZ Y MENSAJERÍA DE ACUERDO A CLÁUSULA 15.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONIA MOVILPROVISION DE EQUIPOS PLAN SERVICIO
Estado:
Publicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TELEFONÍA MÓVIL CON NAVEGACIÓN EN INTERNET, LA PROVISIÓN DE EQUIPOS, SERVICIO DE VOZ Y MENSAJERÍA DE ACUERDO A CLÁUSULA 15.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Municipalidad de Yumbel
R.U.T.:
69.150.900-1
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 14:34:49
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 17:24:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2025 17:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2 ADEMÁS DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN CLÁUSULA 2.
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIO N° 3, 5, 6, 7 (MAPA DE COLOR CON LA COBERTURA EN LA COMUNA DE YUMBEL), SEGÚN LO INDICADO EN CLAUSULA 15.
 
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO EL FORMULARIO 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES CADA VEZ QUE SE R SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE DISPONGA DE MEJOR MENOR TIEMPO DE RESPUESTA ANTE INCIDENTES REPORTADOS. 10%
2 VALOR MENSUAL SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE DISPONGA UN MENOR COSTO MENSUAL A PAGAR POR EL SERVICIO, TENIENDO PRESENTE QUE EL VALOR MÁXIMO DISPONIBLE EN FORMA MENSUAL ES $2.500.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS. 40%
3 COBERTURA EN YUMBEL URBANO Y RURAL SE APLICARÁ UN MAYOR PUNTAJE A LA OFERTA QUE ENTREGUE UNA PROPUESTA QUE CONTEMPLE MEJOR SEÑAL EN LA COMUNA DE YUMBEL, TANTO EN LO URBANO COMO EN LO RURAL, SEGÚN CLÁUSULA 15. 40%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE ACREDITE LA INEXISTENCIA DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO RECIBIDAS QUE SE ENCUENTREN EN LA SECCIÓN DE “COMPORTAMIENTO BASE” DE LA FICHA DEL PROVEEDOR DEL PORTAL DE INFORMACIÓN CHILE PROVEEDORES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS, EN MONEDA NACIONAL, A SUMA ALZADA NO AFECTA A REAJUSTES, NI INTERESES DE NINGÚN TIPO. LA OFERTA ECONÓMICA MENSUAL NO PODRÁ SUPERAR A 2.500.000.- CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS, EN MONEDA NACIONAL, A SUMA ALZADA NO AFECTA A REAJUSTES, NI INTERESES DE NINGÚN TIPO. LA OFERTA ECONÓMICA MENSUAL NO PODRÁ SUPERAR A 2.500.000.- CON IMPUESTO INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: kmunoz@yumbel.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 29-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: “TELEFONÍA MÓVIL, PROVISIÓN DE EQUIPOS Y PLAN DE SERVICIO - FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”.
Glosa: GARANTIZAR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR TRATARSE DE UNA EVENTUAL PRESENTACIÓN DE OFERTAS TEMERARIAS, Y CONSIDERANDO QUE LA NO MATERIALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN GENERARÍA PROBLEMAS DE INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PROCESOS INTERNOS COMO EXTERNOS, ASÍ COMO LABORES EN TERRENO, Y LA OBLIGACIÓN DE RESGUARDAR LOS INTERESES MUNICIPALES, SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 52° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886 Y ART. 11 DE LA MISMA LEY, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR AL 5% DEL MONTO NETO OFERTADO, LA CUAL DEBE TENER UN PLAZO MÍNIMO IGUAL AL PLAZO CONTRACTUAL AUMENTADO EN 90 DÍAS Y SERÁ DEVUELTA UNA VEZ REALIZADA LA RECEPCIÓN DEFINITIVA CONFORME DEL SERVICIO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “TELEFONÍA MÓVIL, PROVISIÓN DE EQUIPOS Y PLAN DE SERVICIO - FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”. SI UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO, EL CONTRATISTA FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA INDICADA PRECEDENTEMENTE, SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL MANDANTE, SIN DERECHO DE RECLAMO POSTERIOR POR PARTE DEL CONTRATISTA. EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA OCASIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO. LA UNIDAD TÉCNICA SOLICITARÁ LA CERTIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA ANTE LA INSTITUCIÓN BANCARIA EMISORA. OBSERVACIÓN: EN CASO QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO A TRAVÉS DE “CERTIFICADO DE FIANZA” O "PÓLIZA DE SEGURO" CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ENTREGADO AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL RESPECTIVO CONTRATO, PARA LO CUAL ESTARÁ EXCEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADA SU APROBACIÓN O RECHAZO DURANTE EL PROCESO DE CONTRATACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERÁ DENTRO DE DIEZ DÍAS CONTADOS DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN QUE DECLARE LA INADMISIBILIDAD, DE LA PRESELECCIÓN DE LOS OFERENTES O DE LA ADJUDICACIÓN, PREVIA SOLICITUD ESCRITA, SIENDO RETIRADA EN FORMA PERSONAL POR EL OFERENTE BAJO FIRMA, CONFORME LO SEÑALADO EN EL ART. 53 DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
bases
VER ANEXO ADJUNTO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.