Licitación ID: 5751-52-LQ21
SERV. DE CONSULTORÍAS PROY.CONST.2°PUENTE I. TEJA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Fecha de Cierre: 19-10-2021 16:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 2 Unidad
Cod: 80111715
INGENIEROS CIVILES O INGENIEROS CIVILES EN OBRAS CIVILES  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ARQUITECTO  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONSTRUCTOR CIVIL O INGENIERO CONSTRUCTOR  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ABOGADO  

5
Profesionales 2 Unidad
Cod: 80111715
ASISTENTES ADMINISTRATIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE CONSULTORÍAS PROY.CONST.2°PUENTE I. TEJA
Estado:
Publicada
Descripción:
Que es necesario para que este SERVIU desarrolle sus funciones, realizar las gestiones necesarias para materializar la contratación de 5 profesionales; 1 Ingeniero Constructor o CONSTRUCTOR Civil, 2 Ingenieros Civiles o Ingenieros Civiles en Obras Civiles, 1 Arquitecto, 1 Abogado; y 2 Asistentes Administrativos, todos para la “ASESORÍA DE PROFESIONALES PROYECTO CONSTRUCCIÓN 2° PUENTE DE ACCESO VALDIVIA CENTRO – ISLA TEJA, REGIÓN DE LOS RÍOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2021 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2021 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2021 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Bases Administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El monto corresponde a lo indicado en el formulario oferta. 30%
2 Cursos y/o Capacitaciones Los oferentes deberán acreditar la realización de Cursos y/o Capacitaciones, relacionadas con la consultoría y dentro de su área de expertiz profesional. Se precisa que la participación en estos cursos debe ser como oyente/alumno y no como relator. Para su acreditación se requerirá la certificación de la institución que impartió el curso y/o capacitación. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la presentación de todos los antecedentes solicitados en las presentes bases sin ningún tipo de incoherencias o errores. La comisión evaluadora, podrá solicitar los antecedentes faltantes, que presenten incoherencias o errores si lo estima necesario, sin embargo, la presentación de estos en forma posterior, no modifica el puntaje obtenido en este ítem al momento de la evaluación. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Referente a la experiencia general, los oferentes deberán contar con experiencia acreditable y deseable de 8 años de ejercicio de la profesión para el caso de los Ingenieros Civiles, de 5 años de ejercicio de la profesión para el Ingeniero Constructor o Constructor Civil, para el Arquitecto y para el Abogado y de 3 años de ejercicio de la profesión de los y/o las Asistentes Administrativos. Para el caso de los profesionales Ingenieros Civiles o Ingenieros Civiles en Obras Civiles, Ing. Constructor o Constructor Civil y Arquitecto se hace una diferenciación (Subítem) entre la cantidad de proyectos o estudios específicamente en espacios públicos o urbanos tales como ejemplo: pavimentaciones y soluciones de aguas lluvias, puentes y/o viaductos, tablaestacados, muros TEM, restauración de casas patrimoniales, proyectos urbanos y/o edificación pública, plazas, parques, áreas verdes y los años de experiencia profesional general. 40%
5 Equidad de Género En cumplimiento de los compromisos de este Servicio en Igualdad de Género para fomentar la autonomía económica de las mujeres y promover el acceso de ellas a áreas normalmente masculinizadas, y conforme a la Directiva de Compras N° 20 que recomienda a los organismos la contratación de mujeres y el DOCUMENTO DE TRABAJO N° 2. Brechas de género en el Sistema Único de Admisión a la educación superior. CENTRO DE ESTUDIOS MINEDUC, obtendrán puntaje los oferentes que certifiquen con medios idóneos el cumplimiento de alguna de las siguientes características de equidad de género según pauta de evaluación: - Persona natural de género femenino (Cédula de Identidad) - “Sello Mujer” de Chile proveedores (Certificado) - Que más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más mujeres y que su representante legal o gerente general sea mujer (Copia de extracto social e inscripción vigente del Registro de Comercio) - Tener mujeres en el 10% de sus trabajadores mejor remunerados Tener paridad de 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo estipulado en el punto 7.4 de las Bases Administrativas adjuntas.-
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo por fuerza mayor, de acuerdo a lo estipulado en los puntos 16 y 17 de las bases.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 22-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se solicita a personas jurídicas que postulen a varios o varias profesionales y/o administrativos a la vez y la oferta y adjudicación sea mayor a 2.000 UTM en el caso de garantía de seriedad y 1.000 UTM en el caso de las garantías de fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta para la licitación denominada “SERVICIOS DE CONSULTORÍAS PROYECTO CONSTRUCCIÓN 2° PUENTE DE ACCESO VALDIVIA CENTRO – ISLA TEJA, REGIÓN DE LOS RÍOS”
Forma y oportunidad de restitución: Cumplidos los 50 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la oferta, el oferente debe solicitarla por escrito a través de la Oficina de Partes.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos
Fecha de vencimiento: 29-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Correspondiente a la Licitación Pública "SERVICIOS DE CONSULTORÍAS PROYECTO CONSTRUCCIÓN 2° PUENTE DE ACCESO VALDIVIA CENTRO – ISLA TEJA, REGIÓN DE LOS RÍOS”. Ésta será por un monto del 5% del valor total adjudicado.
Glosa: Garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de Licitación Pública ID 5751-52-LQ21. En los casos que el instrumento de garantía no permita indicar glosa, deberá ser señalada por el oferente en documento adjunto.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será devuelta al adjudicatario sólo una vez expirada su vigencia, es decir, 60 días hábiles después del término del servicio, siempre y cuando el adjudicatario cumpla con el pago de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, el que se acreditará según certificado que otorgará la Dirección del Trabajo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, se reserva la facultad de poner término anticipado al contrato administrativamente, en cualquier momento y bajo alguna de las siguientes circunstancias: • Por incumplimientos reiterados de las instrucciones emanadas de la contraparte técnica. • Cualquier incumplimiento que a juicio de la contraparte técnica revista la magnitud de gravedad que haga insostenible la continuación del contrato. • Por disminución en el plazo de la ejecución del proyecto por el cual fue contratado. • Por termino anticipado de la ejecución del proyecto por el cual fue contratado. • Incumplimiento en lo establecido en las Bases de Licitación. • Tres o más inasistencias en días continuos o discontinuos dentro del mes, sin un reemplazo o subcontrato. • Incumplimiento de lo estipulado en el Contrato y/o los antecedentes que formen parte de él. • Sometimiento a proceso, formalización, acusación o condena del profesional adjudicado, por algún delito que merezca pena aflictiva. • Informe de evaluación de desempeño deficiente del profesional. • La ejecución de la obra termina antes de lo presupuestado. • No hay disponibilidad presupuestaria. • El presente contrato no se ajusta a los intereses del servicio. Además, serán aplicables las causales señaladas en el artículo 77 del D.S. N° 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Artículo 77 del D.S. N° 250/2004.- Causales de Modificaciones y Término Anticipado: Los contratos administrativos regulados por este reglamento podrán modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales: 1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. 3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Decreto 1763, 6. Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación o en el contrato. 7. La inhabilidad sobreviniente señalada en el artículo 93 del D.S. N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda.