Licitación ID: 1057417-388-LP25
COMPRA DE SERVICIOS PARA PABELLONES QUIRÚRGICOS CON Y SIN ANESTESISTAS SEGUNDO LLAMADO
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR.VICTOR RIOS RUIZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 116
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°1 Más Anestesista  

2
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°1 Sin Anestesista  

3
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°2 Más Anestesista  

4
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°2 Sin Anestesista  

5
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°3 Más Anestesista  

6
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°3 Sin Anestesista  

7
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°4 Más Anestesista  

8
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°4 Sin Anestesista  

9
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°5 Más Anestesista  

10
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°5 Sin Anestesista  

11
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°6 Más Anestesista  

12
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°6 Sin Anestesista  

13
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°7 Más Anestesista  

14
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°7 Sin Anestesista  

15
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°8 Más Anestesista  

16
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°8 Sin Anestesista  

17
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°9 Más Anestesista  

18
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°9 Sin Anestesista  

19
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°10 Más Anestesista  

20
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°10 Sin Anestesista  

21
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°11 Más Anestesista  

22
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Pabellón Paquetizado N°11 Sin Anestesista  

23
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Días Cama Doble  

24
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Días Cama UCI  

25
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Días Cama UTI  

26
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Biopsias  

27
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Cuidadora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS PARA PABELLONES QUIRÚRGICOS CON Y SIN ANESTESISTAS SEGUNDO LLAMADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene como objeto la contratación de “COMPRA DE SERVICIOS PARA PABELLONES QUIRÚRGICOS CON Y SIN ANESTESISTAS”, para satisfacer la demanda de prestaciones de salud otorgadas por el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” a sus pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.301-k
Dirección:
Avda. Ricardo Vicuña 147 - Los Angeles
Comuna:
Los Angeles
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-10-2025 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2025 8:28:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - FORMULARIO 1
2.- - CÉDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL O CADA INTEGRANTE DE LA UTP - ESCRITURA DE LA SOCIEDAD/UTP - PODERES VIGENTES DE LA SOCIEDAD - RUT DE LA SOCIEDAD.
3.- - FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- • Certificado Superintendencia Salud personal Médico (Cuando corresponda Anestesista), equipo profesional no médico (Enfermero/a y cuando corresponda Tecnólogo Médico y Kinesiólogo) y equipo técnico no médico (TENS para Arsenalero, Pabellonero y Auxiliar de Anestesia)
 
2.- FORMULARIO 3
 
3.- • Resolución de Autorización Sanitaria Vigente • Resolución de Acreditación de prestador institucional de Salud • Resolución Sanitaria Centro de Unidad Anatomía Patológica (Biopsias)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4 (Valores deben ser iguales al de la ficha electrónica)
2.- - Completar Ficha electrónica. (Según punto 11 de las bases Administrativas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Req. Formales VER PUNTO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 3%
2 Criterios de Inclusión y Programa de Integridad VER PUNTO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 Precio VER PUNTO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 Calidad Téctina VER PUNTO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Complejo Asistencial Dr. Victor Rios Ruiz
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Gonzalez Araneda
e-mail de responsable de pago: rodolfo.gonzalez@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: José Alejandro Sobarzo Barra
e-mail de responsable de contrato: alejandro.sobarzo@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2336244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruíz”, Los Ángeles. RUT 61.607.301-K.
Fecha de vencimiento: 25-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en un sobre cerrado identificando el número y descripción de la Licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” en Unidad de Gestión de Documentos del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, ubicado en Avenida Ricardo Vicuña Nº147, Los Ángeles, y/o al correo electrónico oficinapartes.cavrr@ssbiobio.cl esto es en los casos en que la garantía sea electrónica, la que se deberá ajustar a la Ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos. Dicha garantía deberá ser tomada por el oferente indicando RUT y Razón Social del mismo. El documento deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista, como por ejemplo boleta de garantía, vale vista bancario u otro de similar naturaleza de acuerdo al Artículo 121 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas; y deberá entregarse dentro del plazo de 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha en que se notifique la adjudicación a través de www.mercadopublico.cl. El documento deberá ser extendido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz. Se exige este documento a objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación. La garantía podrá ser tomada por el proveedor o el oferente adjudicado o un tercero a su nombre y deberá indicar siempre el número de ID de licitación como el nombre y RUT del oferente, lo que permitirá asociar la garantía a la oferta.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación ID 1057417-388-LP25” En caso de que el documento presentado por el oferente no permita la descripción de una glosa, deberá adjuntar una declaración jurada simple que indique el número de documento, monto y la glosa descrita.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, transcurridos 120 días hábiles administrativos contados desde la fecha de caducidad del contrato, a la dirección identificada en Formulario Nº1. La devolución de la garantía se efectuará vía correo formal. En el caso de que la garantía de fiel cumplimiento sea electrónica, ésta será devuelta vía correo formal al oferente, indicándose los motivos de su devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Revisar resolución Adjunta bases de licitación 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.