Licitación ID: 1038-13-LE25
Mejoramiento de dependencias DEPRIF PUQ
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Según especificacion en bases adjuntas. Mejoramiento de base de brigada “Lenga 8”, Sector río de Los Ciervos, Punta Arenas  

2
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Según especificación en bases adjuntas. Servicio de levantamiento presupuestario para el mejoramiento del cableado eléctrico de la Central de Coordinación, ubicada en Avda. Manuel Bulnes 0333, Punta Arenas  

3
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
Según especificación en bases adjuntas. Mejoramiento de pinturas fachada exterior de oficina regional DEPRIF, ubicada en Avda. Manuel Bulnes 0333, Punta Arenas  

4
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Según especificación en bases adjuntas. Mejoramiento de base de brigada “Lenga 3”, ubicada en el sector Andino, kilómetro 4,5 de la Reserva Nacional Magallanes, Punta Arenas  

5
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Según especificación en bases adjuntas. Servicio de Instalación de luminarias en patio Lenga 1, ubicada en Avda. Manuel Bulnes 0333, Punta Arenas  

6
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Según especificación en bases adjuntas. Servicio de Refacción de bodega de Control, ubicada en Sector río de Los Ciervos, Punta Arenas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de dependencias DEPRIF PUQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal de la Región de Magallanes, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente y de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas en la siguiente Licitación Pública: “Mejoramiento de dependencias Departamento de Protección contra Incendios Forestales DEPRIF”, Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2025 11:34:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2025 14:29:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2025 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2025 14:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2025 16:51:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA Avda Bulnes 0333 25-08-2025 10:00:00
VISITA OBLIGATORIA Rio de los Ciervos 25-08-2025 15:00:00
VISITA OBLIGATORIA Sector Andino 26-08-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha 30%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha 30%
3 Equipo de Trabajo De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha 20%
4 Servicio Post Venta De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha 10%
5 Experiencia en proyectos en ejecución o ejecutado De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 25850000
Justificación del monto estimado De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Caro
e-mail de responsable de pago: jaime.caro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rene Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: rene.cifuentes@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°1038-13-LE25 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las Bases adjuntas a esta ficha
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases del proceso y anexos a completar
Se adjuntan a este proceso Mejoramiento de dependencias Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) CONAF Región de Magallanes y Antártica Chilena 

BASES ADMINISTRATIVAS
ESPECIFICACIONES TECNICAS
ANEXOS A COMPLETAR POR PARTE DE LOS OFERENTES
REGLAMENTO CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.