Licitación ID: 701-5-LQ22
CONTRATO DE SUMINISTRO ROPA DE TRABAJO Y EPP
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Devanadores de arneses de seguridad 1 Unidad
Cod: 46182303
PRODUCTO 1: ARNÉS DE SEGURIDAD. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

2
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
PRODUCTO 2: BALACLAVA. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

3
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
PRODUCTO 3: BOTAS DE AGUA. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

4
Ropa aislada para ambientes fríos 1 Unidad
Cod: 46181529
PRODUCTO 4: BUZO TÉRMINO CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

5
Calzado protector contra materias peligrosas 1 Unidad
Cod: 46181602
PRODUCTO 5: CALZADO DE SEGURIDAD. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO  

6
Cascos de protección 1 Unidad
Cod: 46181704
PRODUCTO 6: CASCOS DE SEGURIDAD c/SOPORTE CON LOGO INSTITUCIONAL. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

7
Salvavidas o preservadores 1 Unidad
Cod: 46161604
PRODUCTO 7: CHALECOS SALVAVIDAS. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

8
Tanques o botellas de aire o gas 1 Unidad
Cod: 24111802
PRODUCTO 8: CILINDROS DE CO2 PARA LOS CHALECOS SALVAVIDAS. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO  

9
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
PRODUCTO 9: CHALECOS REFLECTANTES CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

10
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
PRODUCTO 10: CHAQUETAS CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

11
Batas blancas 1 Unidad
Cod: 46181532
PRODUCTO 11: COTONA BLANCA CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

12
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
PRODUCTO 12: GEÓLOGO CON LOGO INSTITUCIONAL. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

13
Ropa reflectante o accesorios 1 Unidad
Cod: 46181531
PRODUCTO 13: JOCKEYS LEGIONARIOS CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

14
Overol y sobretodo para hombre 1 Unidad
Cod: 53102102
PRODUCTO 14: OVEROL CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

15
Ropa termorresistente 1 Unidad
Cod: 46181518
PRODUCTO 15: POLAR CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

16
Ropa termorresistente 1 Unidad
Cod: 46181518
PRODUCTO 16: POLERA DRIFIT CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

17
Ropa termorresistente 1 Unidad
Cod: 46181518
PRODUCTO 17: PRIMERA CAPA. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

18
Orejeras de protección 1 Unidad
Cod: 46181902
PRODUCTO 18: PROTECTOR AUDITIVOS. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

19
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
PRODUCTO 19: : PROTECTOR SOLAR. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

20
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
PRODUCTO 20: PROTECTOR VISUAL (IN-OUT). TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

21
Trajes aislados o para flotar en el agua 1 Unidad
Cod: 46181517
PRODUCTO 21: TRAJE DE AGUA (PU) CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

22
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 1 Unidad
Cod: 46181525
PRODUCTO 22: CHAQUETAS SOFTSHELL CON LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

23
Detectores de gas 1 Unidad
Cod: 46171613
PRODUCTO 23: Detector de Monogas H2S. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

24
Impresión textil 1 Unidad
Cod: 82121510
PRODUCTO 24: ESTAMPADO DE LOGOS INSTITUCIONALES. TÍTULO SEXTO, DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO ROPA DE TRABAJO Y EPP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, regularán la propuesta pública a que llame el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, en adelante “el Servicio” o “SERNAPESCA” para adquirir determinados elementos de protección personal EPP y Ropa de Trabajo con la finalidad de salvaguardar la vida y salud del personal que realizan labores de fiscalización en terreno para protegerlos en el desarrollo de dichas actividades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2022 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 15:20:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega de los documentos (declaraciones juradas e identificación del oferente) Anexos N° 1, respecto de aquellos oferentes no inscritos en el Registro Chile proveedores, conforme a los formatos aprobados en el Artículo Cuarto de las presentes Bases de Licitación. Asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Décimo Segundo, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de Proveedores del Estado, portal www.mercadopublico.cl. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. Además de lo anterior se verificará el proveedor haya adjuntado y llenado correctamente el Anexo N°3 “Aceptación de Bases” que refiere a la aceptación de los términos establecidos en las bases técnicas y administrativas de la presente licitación. En resumen: - Anexos N°1: Sólo aquellos oferentes no inscritos en el Registro Chile proveedores. - Anexo N°2: Declaración jurada Ley N°20.393. - Anexo N°3: Declaración de aceptación de bases.
Documentos Técnicos
1.- En esta instancia se verificará que el proponente haya completado correctamente e ingresado al portal su oferta técnica mediante el Anexo N°5. En caso de no hacerlo, su oferta será declarada inadmisible. Asimismo, se revisará que la Oferta Técnica esté conforme con lo requerido en el Anexo N°5, en cuanto a cumplir con las especificaciones técnicas de los productos y que el tiempo de respuesta ofertado no supere los 15 días hábiles. Los proveedores deben adjuntar ficha técnica de los productos ofertados, además de la revisión de los otros requerimientos que allí se señalan. Para el caso de los equipos detectores de gas de ácido sulfihidrico (H2S) y chalecos salvavidas, se debe adjuntar el documento que acredite las exigencias establecidas en el artículo 54 del D.S. Núm. 594, de 2000, del Ministerio de Salud, debiendo contar con la autorización de la entidad competente y acompañarse el certificado en la respectiva oferta. En resumen: - Anexo N°5: Oferta Técnica. - Sí cumple con ofertar todo lo indicado en Anexo N°5 Oferta técnica. - Si adjunta ficha técnica por cada uno de los productos ofertados. - Adjuntar el documento que acredite las exigencias establecidas en el artículo 54 del D.S. Núm. 594, de 2000, del Ministerio de Salud, para el caso de los equipos detectores de gas de ácido sulfihidrico (H2S) y chalecos salvavidas.
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia, se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante la publicación en el Portal Mercado Público del Anexo N° 4: Formulario Oferta Económica. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 10% del monto disponible para cada uno de los productos requeridos, como tampoco el monto total disponible señalado en las bases en el Título Vigésimo Numeral 8, en cuyo caso la oferta podrá ser declarada inadmisible. El oferente deberá presentar obligatoriamente su oferta económica, debidamente completada con los antecedentes requeridos en el ANEXO N° 4 de las presentes bases, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible. En resumen: - Anexo N°4: Formulario de Oferta económica. - Oferta económica en pesos que no exceda en más de un 10% los presupuestos estipulados para los 23 Productos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Enfoque de Género Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: ENFOQUE DE GENERO (5%) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Oferente validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente no validado por Registro de Proveedores con el Sello Empresa Mujer. 50 5%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente oportunamente los antecedentes administrativos, técnicos y económicos requeridos en las presentes Bases, así como también en sus anexos, recibirá el puntaje máximo; al contrario, aquellos oferentes a quienes se le requiera la complementación de antecedentes, recibirán puntaje “0”, conforme se detalla en la siguiente tabla: Presentación de documentos Puntaje Presentación de documentos antes del cierre de la licitación. 100 Presenta antecedentes omitidos, a requerimiento del Servicio, una vez cerrada la licitación. 0 5%
3 Plazo de Entrega Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA Puntaje El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 5 días hábiles contado a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 100 puntos El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 50 puntos El proveedor entrega los productos dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de aceptación de la Orden de Compra. 0 puntos 35%
4 Precio Para efectos de evaluación de este criterio, se considerará el precio por cada una de las líneas de productos requeridas, y se calificará con el máximo de puntaje (100 puntos), la oferta de menor precio individual. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción, según la siguiente tabla: (Menor valor precio ofertado/valor promedio precio oferta evaluada) x 100 = Puntaje final 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabián Vargas Cepeda
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Alejandra Castro Castillo
e-mail de responsable de contrato: ccastroc@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 28-07-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1. Por desistimiento de la oferta, si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponde a la realidad. 2. Si el oferente, para el caso de ser adjudicado: • Retira unilateralmente la oferta. • No se encuentra en calidad de hábil en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato. • No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por la entidad licitante para ello. • No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, señalados en el Título Vigésimo Primero, dentro del plazo establecido por la entidad licitante al efecto. • No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la entidad licitante para hacerlo, por causas imputables al proveedor. • No prorroga la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta o no toma una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que, encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LOS FUNCIONARIOS DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA” 701-5-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Oferente adjudicado: una vez que el SERNAPESCA acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato o luego de la firma de este. Oferente no adjudicado: a los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la boleta de garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación y/o deserción del proceso licitatorio, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 17-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No dar cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones contraídas en el contrato que, en definitiva se suscriba, y al pago de la o las multas que se impongan al proveedor, de acuerdo con los términos del indicado instrumento.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del “CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LOS FUNCIONARIOS DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA” 701-5-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios y en el siguiente orden de prelación:

1)      Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.

2)      Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de Entrega”.

3)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Presentación oportuna de antecedentes”.

4)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Enfoque de genero”.

5)      En el caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente.

6)      Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Solicitud de aclaraciones y antecedentes omitidos

Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, y en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal.

Asimismo, la Entidad Licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán enviarse a la Encargada de la Unidad de Abastecimiento, al correo cmalvarez@sernapesca.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal www.mercadopublico.cl.

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicación
En el caso que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la Institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este sistema de información.
Fecha de vencimiento de la Garantía de Fiel cumplimiento del contrato
El cómputo de los 60 días hábiles para el vencimiento de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se determinará una vez que se haya adjudicado la licitación y se encuentre suscrito el respectivo contrato con el adjudicatario. Por lo tanto, se deja expresa constancia que la fecha estimada del vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato indicado en la ficha de publicación del sistema de información es meramente referencial y no aplicará para efectos del cálculo de los días corridos del vencimiento del documento que debe presentar el adjudicatario al momento de la suscripción del contrato respectivo.