Licitación ID: 2595-3-LQ25
PRODUCCION DE EVENTO SEMANA PARRALINA 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
“Servicio de Producción de la Semana Parralina 2025”, de acuerdo a Bases Administrativas, Anexos, las Especificaciones Técnicas adjuntadas al proceso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION DE EVENTO SEMANA PARRALINA 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Parral, desea contratar el Servicio Integral de Producción para la Semana Parralina 2025, a realizarse los días 20, 21 y 22 de febrero de 2025, en horarios de 20:00 a 01:30 hrs. El lugar a realizarse es en calle Dieciocho, entre calles Urrutia y Balmaceda.” la que se regirá por la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, su reglamento y modificaciones posteriores, las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Aclaraciones yo Respuestas a consultas formuladas por los oferentes, Anexos y demás antecedentes de la propuesta “Servicio de Producción de la Semana Parralina 2025”, el cual se encuentran de manera detallada en las especificaciones técnicas adjuntas al proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2025 19:48:00
Fecha de Publicación: 21-01-2025 15:35:00
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2025 16:02:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2025 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2025 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2025 19:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2025 19:49:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2025 18:05:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN BASES DE LICITACIÓN QUE CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN RESPECTO A REQUISITOS Y CRITERIOS PARA OFERTAR.
2.- SE ADJUNTAN ANEXOS N°2, N° 3 y N° 6 PARA SER LEIDO, COMPLETADO, DIGITALIZADO Y SUBIDO AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN ANEXOS N° 4 Y N° 5 PARA SER LEIDOS, COMPLETADOS, DIGITALIZADOS Y SUBIDOS ALA PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
 
2.- SE ADJUNTA TERMINOS DE REFERENCIA CON CARACTERISTICAS DEL SERVCIO A CONTRATAR.
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA ANEXOS N°1 PARA SER LEIDOS, COMPLETADOS, DIGITALIZADOS Y SUBIDOS ALA PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa De Integridad y Ética Empresarial Programa De Integridad y Ética Empresarial (5%) Programa de Integridad conocidos por su Personal Nota El oferente cuenta con programas de integridad conocidos por su personal 7.0 El oferente NO cuenta con programas de integridad o estos NO son conocidos por su personal 1.0 La nota obtenida se ponderará en un 5%. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a.1 Escena Artística (60%) Se requieren los siguientes ARTISTAS O EQUIVALENTE a su género, que a continuación se indican, los que se evaluara de acuerdo a lo presentado en el Anexo N°5. N° Artistas requeridos o superiores/ similares Cant. Duración Mínima Fecha (Febrero 2024) Cumplimiento (Si/No) 1 Oscar Garces 1 5 horas y 30 min 20,21 y 22 2 DJ local “DJ KOTA” 1 4 horas 20 3 Los Ramblers 1 20 minutos 20 4 Nicole 1 1 hora 20 5 El combo del gato 1 50 minutos 20 6 DJ local “DJ KOTA” 1 2 horas 21 7 Los tigres de Parral 1 50 minutos 21 8 Stefan Kramer 1 50 minutos 21 9 Joe Vasconcellos 1 1 hora 21 10 DJ local “DJ KOTA” 1 2 horas 22 11 Carolina Frambuesa 1 30 minutos 22 12 Retrovisor 1 30 minutos 22 13 El llanero del Ñuble 1 1 hora 22 14 Los Vasquez 1 1 hora 22 a.2 Requerimientos Infraestructura y Equipos (40%) N° Requerimiento, equivalentes y/o superiores. Horario Fecha (Febrero 2024) Cumplimiento (Si/No) 1 Audio FOH - ACTIVOS – SALAS. -01 CONSOLA DE AUDIO (Tipo AVID VENUE SC48 o equivalente). -01 CONSOLA DE CONTINUIDAD (Tipo SQ5 o equivalente) -01 PROCESADOR DE AUDIO (Tipo DOLBY LAKE o equivalente). -20 LINE ARRAY (Tipo DBTECHNOLOGY T12 o equivalente). -12 SUB BAJOS (Tipo DBTECHNOLOGY S30 o equivalente). -06 LINE ARRAY FRONTFIELD. -01 COMPUTADOR CONTROL (Tipo DOLBY LAKE o equivalente). -01 CONTROL SMAART V7 / 01 CONTROL RDNET o equivalente. -01 CASE DE ACCESORIOS. -01 TABLERO 63AMP. -01 TÉCNICO EN SONIDO. -01 INGENIERO EN SONIDO. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 y 22 2 Monitores -01 CONSOLA DE AUDIO VENUE SC48O EQUIVALENTE -01 CONSOLA DE AUDIO, MIDAS M32 o equivalente. -02 SIDEFIELD. o equivalente. -01 DRUMFIELD. o equivalente. -12 MONITORES DE PISO PRX815 (Tipo JBL o equivalente). -01 TÉCNICO EN MONITORES. -02 TÉCNICOS EN ESCENARIO. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21,22 3 Microfonía, sistema IN-EAR y accesorio -08 MICRÓFONOS SHURE QLXD SM58 o equivalente. -01 CAJONERA DE MICRÓFONOS CON SM57, SM58, SM81, BETA91, BETA98, BETA57, BETA52, e906, MD421 o equivalente. -01 CASE DE CAJAS DIRECTAS. -01 CASE DE ATRILES DE MICRÓFONOS. -06 IN EAR SENNHEISER G4 DUAL CON COMBINADOR DE ANTENA o equivalente. -O4 IN EAR SHURE PSM900 CON COMBINADOR DE ANTENA o equivalente. -01 MULTIPAR 48x8 CON SPLITER. -12 REMOTAS DE 6 CANALAES. -350 LÍNEAS DE MICRÓFONOS XLR. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21,22 4 Iluminación, considera sistema de cables y multipares, filtros y clam -01 CONSOLA DE ILUMINACIÓN COMMAND WING MA o equivalente. -01 CASE DE SPLITER. -16 ROBOTIZADOS ROBE POINTE o equivalente. -16 ROBOTIZADOS 5R o equivalente. -20 ROBOTIZADOS WASH AURA o equivalente. -04 FRESNEL 200w. -06 COB LED 200w. -20 PAR LED NEBULA 18 o equivalente. -12 BARRAS LED. -16 STORMERT LITE o equivalente. -01 CASE DE ACCESORIOS. -2 MÁQUINAS DE HAZER. -01 TABLERO 32A. -01 TÉCNICO EN ILUMINACIÓN. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 y 22 5 Sistema de riggins -04 PUENTES TRUSS 30x30x12 MTS. -04 PUENTE TRUSS 50x50x12 MTS. -08 MOTORES 1 TONELADA. -02 CONTROLES MOTORES DE 4 CANALES. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 y 22 6 AUDIOVISUAL, PANTALLA LED -01 PANTALLA LED 6x4 MTS. -01 VIDEO PROCESADOR. -02 PANTALLAS LED 5x3 MTS. -01 COMPUTADOR CONFIGURACIÓN. -01 CASE DE ACCESORIOS. -01 SWITCH BLACKMAGIC o equivalente. -03 CÁMARAS SONY PMW100 o equivalente. -03 CAMARÓGRAFOS CON EXPERIENCIA. -01 TABLERO 32A. -01 TÉCNICO DE VISUALES. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 y 22 Nota: Adicionalmente, el oferente deberá incorporar todos aquellos elementos y/o equipos técnicos que requieran los artistas incluidos en la presente licitación y que no han sido considerados en estas especificaciones técnicas 7 ESCENARIO Y COMPLEMENTOS -01 CIRCUITO CERRADO TELEVISIÓN. -02 EFECTOS DE ESCENARIO (chispa y fuego). -02 MÁQUINA DE CONFETI. -01 AFORO NEGRO, COMO FONDO DE ESCENARIO. -01 PANTALLA LED COMO REPETIDORA EN DELAY. (5X4 M) -01 TORRE DE DELAY AUDIO. -30 PASACABLES. -02 TARIMAS PARA EL ESCENARIO. -SISTEMA WAVES PARA PLUG-INS. -02 MAQUINAS DE CO2. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 y 22 a.3 Otros requerimientos (10%) N° Requerimiento Horario Fecha (Febrero 2024) Cumplimiento (Si/No) 1 OTROS REQUERIMIENTOS -150 M LINEALES DE VALLAS PAPALES. - 200 SILLAS PEGABLES NEGRA. -CATERING – ALMUERZOS – CENAS - HOSPEDAJE E HIDRATACIÓN. MOBILIARIO (SILLAS, MESAS, ESPEJOS, ALFOMBRA) E ILUMINACIÓN PARA CAMERINES DE LOS ARTISTAS Y PRESENTADORES, DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS. 02 GENERADORES ELÉCTRICOS, con las siguientes características:  Potencia máxima: 117 KVA  Potencia Prime: 175/140 KVA  Largo: 3560 mm / Ancho: 1220 mm / Alto: 1760 mm  Motor: Cummins  Con Disparador de Ruido incluido  Los equipos se suministrarán con estanque lleno de petróleo y sus respectivas cargas al requerirse. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 Y 22 2 SISTEMA DE TRANSMISIÓN EN DIRECTO, GRABACIÓN Y BAG STAGE SEGÚN EE.TT. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 Y 22 4 TRANSPORTE para todos y cada uno de los artistas, presentadores y su personal técnico y de producción integrados en la parrilla, si así lo requieren. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 Y 22 5 PAGO DE DERECHOS DE AUTOR A LA SCD Y OTROS IMPUESTOS QUE SE DERIVEN DE LA SEMANA PARRALINA, COMO DERECHOS DE TRANSMISIÓN EN DIRECTO POR PLATAFORMAS DIGITALES COMO FACEBOOK Y/O YOUTUBE. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 Y 22 4 TRAMITACIÓN DE TODOS LOS PERMISOS SOLICITADOS POR LA SEREMI DE SALUD DEL MAULE, DE ACUERDO A ORDINARIO N° 1143 QUE ESTABLECE “CONTROL SANITARIO PARA EVENTOS MASIVOS” Y SU RESPECTIVA MODIFICACIÓN. 20:00 hrs a 01:30 hrs 20,21 Y 22 TABLA DE EVALUACIÓN: Concepto Porcentaje Nivel Cumplimiento Nota a.1 Escena Artística 80% Propuesta contempla los mismos Grupos Artísticos solicitados en las Especificaciones técnicas. 7.0 Propuesta contempla solo nueve de los mismos Grupos Artísticos en las Especificaciones Técnicas y cuatro artistas equivalentes. 6.0 Propuesta contempla solo ocho de los mismos Grupos Artísticos en las Especificaciones Técnicas y cinco artistas equivalentes. 5.0 Presenta una propuesta donde todos los Grupos Artísticos solicitados en las Especificaciones Técnicas son equivalentes. 4.0 No indica o no informa Inadmisible a.2 Infraestructura y Equipos 10% Cumple todos los requerimientos o de superiores características. 7.0 Reemplazo de algún equipo o materialidad de la infraestructura por otra de inferior calidad. 1.0 a.3 Otros requerimientos 10% Ofrece todo los requerimientos. 7.0 No cumple alguno de los requerimientos 1.0 Nota final de Propuesta Técnica = [(a.1*60%+a.2*30%+a.3*10%)*40%] 40%
3 Precio b) Precio 20%: Menor precio total ofertado por la propuesta descrita en las Especificaciones Técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: Precio menor ofertado en toda la propuesta X7 Precio ofertado a evaluar La nota obtenida se ponderará en un 20%. 20%
4 Experiencia de los Oferentes La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia que esté relacionada con “festivales masivos”, que se acredite mediante OC, en estado “Recepción Conforme” otorgados por organismos públicos a nombre del proponente, que den cuenta del término de los servicios señalados. c.1) N° de festivales (40%) La calificación que obtenga cada una de las propuestas en este subfactor será según la siguiente tabla: Experiencia Acreditada (N° de Eventos) Nota 4 o más eventos 7.0 3 eventos 5.5 2 eventos 4.0 1 evento 3.0 NO informa o sin experiencia 1.0 c.2 Sumatoria del monto o valor de los servicios ejecutadas (60%): para la evaluación se calificará de acuerdo a la siguiente tabla: Experiencia Acreditada (Monto) Nota $300.000.001 - $500.000.000 7.0 $100.000.001 - $300.000.000 5.5 $1 - $100.000.000 3.5 Sumatoria en cero (Sin experiencia válida) 1.0 Nota final de Propuesta Técnica = [(c.1*40%+c.2*60%)*20%] 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo, obtendrán nota 7,0. En el caso que ocurra el incumplimiento de la documentación exigida, se evaluará de la siguiente manera: d.1) El incumplimiento en la documentación, adjuntan menos documentos de los solicitados o se cometen errores o faltas, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases, aplicando la fórmula: X1 = Y * 7 Donde: T X1 = Nota Y = Cantidad documentos presentados T = Total de documentos exigidos La nota obtenida en el sbcriterio d.1 corresponde al 10% d.2) El incumplimiento en la documentación, es decir, adjuntan más documentos de los solicitados, hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases y se someterá a la siguiente fórmula: X2 = T * 7 Dónde: Y X2 = Nota Y = Cantidad documentos presentados T = Total de documentos exigidos La nota obtenida en el subcriterio c.2 corresponde al 90% Nota final= [(d.1*0.1) + (d.2*0.9)*10%] 10%
6 COMPORTAMIENTO BASE DEL OFERENTE Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor de la siguiente forma: Comportamiento Base Nota 100% 7.0 99,9% a 88 % 6.0 87% a 58% 4.0 57% a 38% 2.0 Menos de 37% ó sin INFORMACIÓN 1.0 Criterio llevado a cabo a proveedor con 24 últimos meses de antigüedad según sanciones recibidas a la fecha. La nota obtenida se ponderará en un 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215-22-08-011-000-000.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La contratación a realizar a través de la presente licitación será financiada con recursos del presupuesto municipal, con un presupuesto estimado de 198.000.000.- IVA Incluido, el que se podrá aumentar hasta un 30%.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erica Gajardo Perez
e-mail de responsable de pago: erica.gajardo@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Galvez Restrepo
e-mail de responsable de contrato: olga.galvez@parrral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2751539-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene por objeto asegurar el fiel, oportuno y completo cumplimiento de las obligaciones contraída por oferente adjudicado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento de la Ley Nº19.886 sobre Compras Públicas y, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras.
Glosa: “En garantía por el Fiel Cumplimiento de contrato “ Servicio de Producción de la Semana Parralina 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez que se complete el periodo de garantía esto es 60 días hábiles, y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”, de permanecer el empate, se establece como tercer mecanismo quien haya obtenido más puntaje en criterio “Experiencia”, como cuarto mecanismo a quien haya obtenido mayor puntaje en criterio “Complimiento de los requisitos Formales”, de persistir el empate, como quinto mecanismo “Comportamiento del oferente” y como último mecanismo quien haya obtenido mejor nota en el criterio. “Programa De Integridad Y Ética Empresarial “


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.