Licitación ID: 2580-28-LE25
LICENCIAMIENTO DE 3 TB VERTICA O EQUIVALENTE
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad no definida
Cod: 43231512
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUIRIR EL LICENCIAMIENTO DE 3 TB VERTICA O EQUIVALENTE POR UN PERÍODO DE 12 MESES, PARA LA SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAMIENTO DE 3 TB VERTICA O EQUIVALENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto adquirir el licenciamiento de 3 TB Vertica o equivalente, en modo de suscripción, por un período de 12 meses, a partir de la integra entrega del licenciamiento, de acuerdo con las especificaciones establecidas en los numerales 2 y 3 de las Bases Técnicas, a total conformidad de la Superintendencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Superintendencia de Pensiones
R.U.T.:
60.818.000-1
Dirección:
Avenida Bernardo O´Higgins N°1449, Piso 14
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 19:30:00
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2025 10:46:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025. 65%
2 Plazo de entrega de la suscripción Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025. 25%
3 Certificación “Sello 40 horas Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025. 5%
4 Programa de Integridad del Oferente Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025. 3%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según lo estipulado en Resolución Exenta N°1577, de 28 de octubre de 2025. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Pensiones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Gonzalez
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@spensiones.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: rgutierrez@spensiones.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Pensiones
Fecha de vencimiento: 19-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, mediante un instrumento financiero que asegure el pago de esta caución de manera rápida y efectiva, a favor de la Superintendencia, por un monto equivalente al 5% del monto neto del precio ofertado por el adjudicatario. La garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista. En virtud de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°19.886, modificado por el N°3 del artículo único de la Ley N°20.238 y en el artículo 122 del D.S. N°661, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamentario de la Ley N°19.886, el plazo de vigencia de la garantía de cumplimiento será desde la fecha de suscripción del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de la vigencia del mismo
Glosa: PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO PARA ADQUIRIR EL LICENCIAMIENTO DE 3 TB VERTICA O EQUIVALENTE POR UN PERÍODO DE 12 MESES
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento financiero que garantice el contrato se mantendrá en custodia en la Superintendencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del servicio objeto de la presente licitación. Transcurrido dicho plazo el adjudicatario podrá pedir por escrito su devolución a la Superintendencia. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de la Superintendencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el puntaje total de la evaluación de las propuestas, la
Superintendencia adjudicará al oferente que presente el menor precio de los servicios
ofertados. Si persistiere el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta
que presente el mayor puntaje en el factor de evaluación “Plazo de entrega de la
suscripción”. En caso de seguir en empate, la Superintendencia adjudicará a la propuesta
que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación “Certificación Sello 40 horas”. De
mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente
el mayor puntaje en el concepto “Programa de integridad del oferente”. Ahora bien, de
mantenerse el empate, la Superintendencia adjudicará a aquella propuesta que presente
el mayor puntaje en el concepto “Cumplimiento de los Requisitos Formales de
Presentación de la Oferta”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la
propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.