Licitación ID: 2775-94-LE25
Adquisición de ayudas técnicas para el programa social comunitario “Yo me muevo por Rengo 2025”. Según S.P.: N°170681 de la DIDECO y a Bases y Términos Técnicos de Referencia.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de Cierre: 24-12-2025 11:59:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
Línea 1: Sillas de ruedas eléctricas estándar  

2
Sillas de ruedas 54 Unidad
Cod: 42192210
Línea 2: Sillas de ruedas eléctricas bariátricas  

3
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Línea 3: Sillas de ruedas estándar  

4
Sillas de ruedas 11 Unidad
Cod: 42192210
Línea 4: Sillas de ruedas estándar bariátricas  

5
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Línea 5: Sillas de ruedas activa  

6
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Línea 6: Silla de ruedas Handbike electrico  

7
Sillas de ruedas 4 Unidad
Cod: 42192210
Línea 7: Sillas de ruedas neurológica estándar  

8
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Línea 8: Sillas de ruedas neurológica bariátricas  

9
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Línea 9: Sillas de ruedas neurológica eléctrica  

10
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Línea 10: Coche neurológico  

11
Sillas de ruedas 59 Unidad
Cod: 42192210
Línea 11: Cojines anti escaras celdas de aire  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de ayudas técnicas para el programa social comunitario “Yo me muevo por Rengo 2025”. Según S.P.: N°170681 de la DIDECO y a Bases y Términos Técnicos de Referencia.
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquisición de ayudas técnicas para el programa social comunitario “Yo me muevo por Rengo 2025”. Según S.P.: N°170681 de la DIDECO y a Bases Administrativas y Términos Técnicos de Referencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2025 11:59:00
Fecha de Publicación: 19-12-2025 9:52:37
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2025 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 P1: Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P1" de las Bases Administrativas. 40%
2 P4: Sello Mujer De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P4" de las Bases Administrativas. 5%
3 P5: Calidad Técnica De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P5" de las Bases Administrativas. 10%
4 P7: Pacto de Integridad De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P7" de las Bases Administrativas. 5%
5 P2: Garantía de Fabrica De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P2" de las Bases Administrativas. 25%
6 P3: Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P3" de las Bases Administrativas. 10%
7 P6: Mejores Condiciones de Empleo: Empresa cuente De acuerdo a lo establecido en el articulo 9.1, Criterio "P6" de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Rengo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Gonzalez G
e-mail de responsable de pago: kgonzalez@munirengo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Rengo
Fecha de vencimiento: 11-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el articulo 6.2.- "FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO", de las Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de lo ofertado en la propuesta: Adquisición de Ayudas Técnicas para el Programa Social “Yo Me Muevo Por Rengo 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 40 días después del término del contrato y/o diez días posteriores al pago del servicio. Este instrumento será devuelto al proveedor adjudicado previa solicitud por escrito y cursado por la Inspección Técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las Bases Administrativas.
Resolución de empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en: Criterios: a. 1er. Criterio: Oferta Económica b. 2do. Criterio: Garantía de Fabrica c. 3er. Criterio: Plazo de entrega d. 4to. Criterio: Calidad Técnica e. 5to. Criterio: Mejores Condiciones de Empleo: Empresa cuente con sello 40 horas, certificado por la inspección del trabajo f. 6to. Criterio: Sello mujer g. 7to. Criterio: Pacto de Integridad h. En caso de continuar con la igualdad de puntaje se adjudicara a quien haya enviado su oferta primero al Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.