Licitación ID: 520149-41-CO25
MVG-Mantención de Ascensores ACADE-PC N° 5774
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Fecha de Cierre: 23-12-2025 11:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
El Ministerio de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de mantención preventiva y correctiva de ascensores del edificio sede de la Academia Diplomática de Chile, ubicado en calle Moneda N° 1096, comuna de Santiago, de acuerdo a las condicio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MVG-Mantención de Ascensores ACADE-PC N° 5774
Estado:
Publicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores, requiere contratar el servicio de mantención preventiva y correctiva de ascensores del edificio ubicado en calle Moneda N° 1096, comuna de Santiago, sede de la Academia Diplomática de Chile, bajo la modalidad de contrato de suministro. de acuerdo a las condiciones expresadas en las Bases Administrativas y a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DICOMPRAS
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
Bombero Salas Nº 1345
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 15:33:10
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 18:41:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 16:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (Obligatoria) 19-12-2025 11:00:00
Consultas a la adjudicación (emali: adquisiciones@minrel.gob.cl) 26-01-2026 11:00:00
Fecha limite de inscripción a reunión informativa 17-12-2025 18:00:00
Reunión informativa (Facultativa) 18-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ● Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● ANEXO N° 1: Formulario de datos del oferente. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA OFERTAS REALIZADAS POR UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP): Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores, deberá presentarse adicionalmente a la documentación ya señalada, y de forma obligatoria, la siguiente documentación en su totalidad: ● Anexo N° 2: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Cada uno de los integrantes de la UTP deberá presentar debidamente esta declaración (incluyendo el integrante UTP que ingresó la oferta en el Sistema de Información), cada una de las cuales deberá ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley N° 19.886 y sólo en el caso de que aplique lo establecido en las cláusulas Nos 7.3 y 7.4 de estas bases de licitación. Se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación. Los anexos y documentos referidos deben ser ingresados a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- ● Anexo N° 3: Programas de Integridad. ● Anexo N° 4: Oferta Técnica. De acuerdo con las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes bases de licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. La oferta que no cumpla con lo exigido en las bases técnicas será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Además, para efectos de la evaluación el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1. Para el Supervisor: Fotocopia simple del título o certificado de título profesional de Ingeniería Civil; Ingeniería o Ingeniería en Ejecución en: Mantenimiento Industrial, Mecánica, Electromecánico, Electrónico, Electricidad o en Automatización, cuyo título haya sido obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile, o que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país y cumpla la legislación vigente. 2. Para el Técnico: Fotocopia simple título de Ingeniería o Ingeniería en Ejecución en: Mantenimiento Industrial, Mecánica, Electromecánico, Electrónico, Electricidad o en Automatización; Título de Técnico de nivel superior en Mantenimiento Industrial o Mecánica o Electromecánica; o Técnico de nivel superior o universitario en Electrónica o en Electricidad; Ingeniero o Técnico de nivel superior en Automatización y control, cuyo título haya sido obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile, o que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país y cumpla con la legislación vigente. 3. La Oferta deberá presentar al menos un (1) Supervisor y (1) Técnico. La Oferta que no presente la referida información, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. 4. El Oferente deberá acreditar que está inscrito en el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores se encuentra administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), conforme a lo establecido en la Ley Nº 20.296 y su reglamento, Decreto Supremo Número 22 de 2009. ● Anexo N°5: Experiencia del Oferente. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1. Experiencia del Oferente en la prestación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores, según formato contenido en el Anexo Nº 5, y acreditando cada uno de los servicios a través de copias de contratos, órdenes de compra (en caso de ser ordenes de compras emitidas por el portal www.mercadopublico.cl, bastará con indicar el número de la misma), actas de adjudicación, y/o certificados entregados por instituciones a las que brindó los servicios. ● Anexo N°6: Experiencia del supervisor. 1. Listado de experiencia del supervisor ofrecido, en la dirección, supervisión y/o ejecución de servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores, según el formato contenido en el Anexo N°6. La experiencia deberá ser acreditada mediante certificado emitido por el empleador vigente o anteriores, contratos de trabajo, finiquitos legalizados que respalden la relación laboral. ● Anexo N°7: Experiencia del técnico 1. Listado de experiencia del técnico ofrecido, en la ejecución de servicios de mantención preventiva y correctiva de ascensores, según el formato contenido en el Anexo N°7. La experiencia deberá ser acreditada mediante certificado emitido por el empleador vigente o anteriores, contratos de trabajo, finiquitos legalizados que respalden la relación laboral. ● Anexo N°9: Certificaciones Certificados que señale que el Contratista cuenta con certificación en el cumplimiento de las Normas ISO 9001:2015 “Gestión de Calidad” o superior y 45001 “Gestión de la Seguridad y Salud ocupacional” o superior, según lo informado en Anexo N° 9. ● Anexo N°11: Políticas de sustentabilidad. Documento(s) que acredite (n) la política de sustentabilidad, si lo hubiere. La oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” puntos en el criterio de evaluación o, no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el Anexo N° 5, 6 y 7, según sea el caso; según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- ● Anexo 10: Oferta económica: Los oferentes deberán completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 10 para el siguiente servicio: a) Valor fijo mensual por el servicio de mantención preventiva de los sistemas de ascensores según lo indicado en el Anexo N°10 de estas Bases de Licitación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, insumos menores, herramientas, equipos, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la mantención preventiva, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados por concepto de mantención preventiva serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio ofertado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Las ofertas económicas por concepto de valor fijo mensual por mantención no podrán exceder de la suma de $2.000.000.- (dos millones de pesos), impuestos incluidos, presupuesto máximo disponible por la Subsecretaría para dichos efectos. La oferta que no presente íntegramente la referida información, exceda el valor fijo mensual indicado o que la modifique en todo o parte, será excluida del proceso de licitación. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo N°10. En caso de adjuntar un documento adicional al Anexo N° 10 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en el anexo señalado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 2%
2 Experiencia del supervisor Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 10%
3 Certificaciones ISO Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 10%
4 Experiencia del Oferente Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 15%
5 Sustentabilidad Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 5%
6 Programas de integridad y compliance del oferente Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 3%
7 Experiencia del técnico Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 15%
8 Precio fijo mensual Según lo informado en el numeral 7.6.1 de estas bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: sgaray@minrel.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Errores u omisiones detectados durante la evaluación
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá (no estando obligado a ello) solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada. Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl Del mismo modo, la Subsecretaría podrá (no estando obligado a ello) solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles administrativos contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl. La Subsecretaría dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de la contratación.
READJUDICACIÓN.
La readjudicación podrá ser ejercida por la Subsecretaría cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Se desiste de su oferta, o se entiende desistimiento de ésta según lo señalado en el N°10.3, último párrafo, de las presentes bases; 2. Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado; 3. No entregue la documentación requerida para contratar, de conformidad con lo dispuesto en el N° 9 de las presentes bases, o no entregue las respectivas garantías de fiel cumplimiento de contrato, según lo requerido en la cláusula N° 6.1 de estas bases, cuando proceda; 4. De conformidad con lo señalado en el N° 10.3 de estas bases, no firma el contrato que procede como consecuencia de su adjudicación en esta licitación, si procede, o no aceptare la orden de compra que formaliza la contratación dentro de los plazos establecidos en dicha cláusula; 5. Si el producto o servicio adjudicado por proveedor perdió la certificación, registro, autorización u otro antecedente exigido en estas bases de licitación. En este caso operará la readjudicación sólo respecto de aquellas líneas de producto en donde se produzca la situación anteriormente señalada. 6. No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la respectiva contratación; 7. Si el proveedor no mantiene las condiciones originalmente ofertadas, producto de las cuales, resultó adjudicado. 8. Si, mientras se realizan las gestiones precontractuales, esto es, entre el plazo de adjudicación y la fecha de celebración del contrato, se verifica el incumplimiento del Pacto de Integridad por parte de éste, el cual se encuentra en la cláusula N° 10.14 de estas bases de licitación. En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación original y, dentro del plazo de 50 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o bien, a los que le sigan sucesivamente, según las readjudicaciones que se lleven a cabo en dicho plazo. La readjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la Subsecretaría, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES.
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mayor puntaje, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia (orden de prelación), de los criterios/subcriterios de evaluación que resulten aplicables: Orden de prelación (*) Criterio/Subcriterio de evaluación Primer criterio de desempate Experiencia del Oferente Segundo criterio de desempate Precio de la Mantención Preventiva Tercer criterio de desempate Experiencia del técnico (*) La Subsecretaría podrá indicar tantos criterios de desempate como criterios/subcriterios de evaluación utilice en el respectivo proceso licitatorio. Finalmente, en caso de persistir el empate, se adjudicará la propuesta que ingresó primero en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registrados en éste.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.