Licitación ID: 707425-18-LE25
REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO JI NUBECITAS DE ANCUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Conductos eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121203
El detalle del servicio requerido se encuentra descrito en las Especificaciones Técnicas para la “PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO NUBECITAS” región de LOS LAGOS. La obra deberá ejecutarse de acuerdo con todas las normas chilenas vigente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO JI NUBECITAS DE ANCUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra requiere contratar el servicio de ejecución de obra de “PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO NUBECITAS”, bajo el sistema de Suma Alzada para la ejecución de las obras descritas en el proyecto de arquitectura, estructuras, especialidades y especificaciones técnicas de la presente licitación. La obra se enmarca en lo establecido por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y además responde a la normativa de discapacidad, incorporada en este cuerpo normativo. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Los Lagos
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
San Martín Nº 80, 3º piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2025 9:16:45
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2025 10:57:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO 05-11-2025 11:00:00
GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO 18-12-2025 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE PERSONA NATURAL O JURIDICA
2.- FORMULARIO N°2: IDENTIFICACION DEL OFERENTE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
3.- FORMULARIO N°3: DECLARACION JUJRADA DE ACEPTACION DE BASES
4.- FORMULARIO N°4: DECLARACION JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES PARA PARTICIPAR Y CONTRATAR
5.- FORMULARIO N°5: DECLARACION JURADA AUSENCIA CONFLICTOS DE INTERÉS (UTP)
6.- FORMULARIO N°6: PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7: EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS
 
2.- ANEXO N°2: CERTIFICADO CALIDAD EXPERIENCIA POR OBRAS EJECUTADAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°9-A: CARTA OFERTAR
2.- FORMULARIO 9-B1: PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N° 9-A Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 El puntaje obtenido se multiplicará por el ponderador (50%). 50%
2 EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS Según lo presentado en FORMULARIO N° 7 señalado en el punto 6.3.2.1 de las presentes Bases. 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 1 Proveedores sin incumplimiento de contrato consistente en multas cursadas dentro de los últimos 24 meses. 100 2 Proveedores con incumplimiento de contrato consistente en multas cursadas dentro de los últimos 24 meses. 50 3 Proveedores con incumplimiento consistente en término anticipado de contrato en los últimos 24 meses. 0 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo con lo estipulado en el Art. 56° del Decreto N° 661, de 2024, Reglamento de la Ley de Compras y a lo señalado en el punto 7.3 de las presentes bases de licitación. Puntaje 100: Cumple con los requisitos formales en tiempo y forma. Puntaje 50: Corrige errores u omisiones formales y/o presenta certificaciones o antecedentes en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación pública. Puntaje 0: No cumple dentro del plazo con todo lo requerido. El puntaje obtenido se multiplicará por el ponderador (8%). 8%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un programa de integridad, lo sube al portal y acompaña su programa de integridad, de acuerdo con el punto 6.3.1.8. 100 El oferente no cuenta con un programa de integridad, no lo sube al portal, o no presenta el Formulario N°6 0 El puntaje obtenido se multiplicará por el ponderador (2%). 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 43500000
Justificación del monto estimado Existe disponibilidad de recursos en el presupuesto de Fundación Integra para efectuar la contratación señalada precedentemente, según consta en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria Nº 8646 de fecha 23-10-2025, suscrito y autorizado por HÉCTOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIREYA OLIVA
e-mail de responsable de pago: moliva@integra.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ZAMORANO LEE
e-mail de responsable de contrato: fzamorano@integra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2494357-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. 120 DÍAS HÁBILES ADICIONALES AL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PLAN MEJORAS CRITICAS REPOSICIÓN SISTEMA ELECTRICO NUBECITAS DE FUNDACIÓN INTEGRA DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.
Forma y oportunidad de restitución: DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Y SU DEVOLUCIÓN SE EFECTUARÁ EN LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, Fundación Integra adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 

1° Puntaje variable: Oferta económica.

2° Puntaje variable: Experiencia. 

3° Puntaje variable: Comportamiento contractual anterior.

4° Puntaje variable: Cumplimiento de requisitos formales.

5° Puntaje variable: Programa de integridad.

 

En caso que, no obstante, lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece que cualquier persona interesada, natural o jurídica, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, podrá deducir una reclamación administrativa, a través de la plataforma de reclamos habilitada en el sistema de información, contra las acciones u omisiones ilegales que se hayan cometido durante un procedimiento de contratación administrativa o en la ejecución de un contrato administrativo.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.