Licitación ID: 5722-12-LR23
CONSTRUCCIÓN RETEN DE CARABINEROS LAS ANIMAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección Regional de Arquitectura, Región XIV de Los Rios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONSTRUCCIÓN RETEN DE CARABINEROS LAS ANIMAS, COMUNA VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN RETEN DE CARABINEROS LAS ANIMAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN RETEN DE CARABINEROS LAS ANIMAS, COMUNA VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
…“Artículo 436. Se entiende por documentos secretos aquellos cuyo contenido se relaciona directamente con la seguridad del Estado, la Defensa Nacional, el orden público interior o la seguridad de las personas y entre otros: 2.- Los atinentes a plano
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección Regional de Arquitectura, Región XIV de Los Rios
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Garcia Reyes N° 284
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 15:26:10
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 22:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 17:22:17
Fecha de entrega en soporte fisico 23-08-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases administrativas.
2.- DE ACUERDO A BASES ADM ENTREGADAS EN SOPORTE FISICO
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases administrativas.
 
2.- DE ACUERDO A BASES ADM ENTREGADAS EN SOPORTE FISICO
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases administrativas.
2.- DE ACUERDO A BASES ADM ENTREGADAS EN SOPORTE FISICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- De acuerdo a bases administrativas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: De acuerdo a bases administrativas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a bases administrativas. 50%
2 Precio De acuerdo a bases administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: De acuerdo a bases administrativas
Monto Total Estimado: 1208776000
Justificación del monto estimado De acuerdo a bases administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a bases administrativas.
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: De acuerdo a bases administrativas.
e-mail de responsable de pago: carlos.barrientos@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Barrientos
e-mail de responsable de contrato: carlos.barrientos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2531603-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: De acuerdo a bases administrativas.
Fecha de vencimiento: 17-08-2032
Monto: 3039856000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: De acuerdo a bases administrativas.
Fecha de vencimiento: 14-08-2030
Monto: 3039856000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: De acuerdo a bases administrativas.
Fecha de vencimiento: 15-08-2030
Monto: 3039856000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a bases administrativas.
De acuerdo a bases administrativas.
De acuerdo a bases administrativas.