Licitación ID: 633-59-LE15
Dispositivos Móviles Tablets
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 66 Unidad
Cod: 43211509
DISPOSITIVOS MÓVILES TABLETS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Dispositivos Móviles Tablets
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conaf requiere adquirir Equipos Tablets, 32 Gb, LTE + WIFI versión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Eleuterio Ramirez 767 Stgo. Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2015 16:39:00
Fecha de Publicación: 07-12-2015 15:46:43
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2015 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2015 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2015 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2015 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2015 10:45:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Nombre, número de la cédula de identidad, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona responsable de la oferta; Nombre, RUT y domicilio del (los) Representante(s) Legal(es), en el caso que el oferente sea persona jurídica. Declaración Jurada Simple firmada, adjunta en archivo digital, según Anexo N° 1, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde se declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta Licitación Pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 2, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Declaración Jurada Simple firmada adjunta en archivo digital, según Anexo N° 3, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte Directivos de CONAF o sus parientes. NOTA: Si durante el período de evaluación de ofertas hubiese oferentes que no hayan ingresado las declaraciones juradas indicadas en los Anexos “1”, “2” y “3”, podrá solicitarse que las ingresen a través de la modalidad de “Foro Inverso” del portal de compras públicas. El ingreso deberá ser realizado en el plazo que se indique a través de la misma modalidad de Foro Inverso. De no ser ingresadas en el plazo requerido, las respectivas ofertas serán eliminadas del proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar en formato electrónico en el Portal de Compras del Estado, cuyo contenido, es el siguiente: Detalle de oferta técnica, donde se indique las características del producto.
 
Documentos Económicos
1.-  Deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Adquisición Dispositivos Móviles Tablets”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio, no serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.  La oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos a valor neto (sin IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio • Menor precio ofertado se divide por precio evaluado y se multiplica por 100 35%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Ofe • Entrega todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas = 100 puntos • Entrega antecedentes mediante el foro inverso = 50 puntos • No entrega todos los antecedentes o no informa = No será evaluada 5%
3 Plazo de Entrega • Menor plazo de entrega ofertado se divide por plazo de entrega evaluado y se multiplica por 100 Nota: El plazo de entrega no podrá ser superior al 28 de diciembre de 2015. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Leiva
e-mail de responsable de contrato: jorge.leiva@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6630123-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas:
• Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.

En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los productos licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
Apertura electrónica de las ofertas
La apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas, se realizará directamente en el portal de compras del Estado. La Comisión de Apertura estará integrada por:
• Jefe de la Sección Compras Tácticas o Estratégicas, o quien lo represente
• Jefe Departamento de Fiscalización Forestal o quien lo represente
• Abogado a quien designe la Fiscal.
Modificaciones de las Bases
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Consultas y aclaraciones
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO del portal de compras.
Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas
En forma previa a la evaluación de las propuestas, la Comisión de Evaluación efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

Durante el análisis de admisibilidad de las propuestas, la Comisión podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal de Compras del Estado (Modalidad Foro Inverso).
El proponente deberá remitir la respuesta a través de la modalidad Foro del Portal de Compras, en el plazo y condiciones que se indique en la solicitud. El plazo que tendrán los oferentes para dar cumplimiento a lo solicitado, no podrá ser superior a 2 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la respectiva solicitud mediante la modalidad de “Foro Inverso”.

La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva.

CONAF se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos estos casos, las declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada

En cualquiera de los casos, el rechazo de algunas o todas las propuestas no generará ningún derecho de indemnización a favor de los postulantes.
Evaluación de las Propuestas
Las propuestas técnicas y económicas de los proponentes declarados admisibles, serán evaluadas por la Comisión de Evaluación que estará integrada por:

• Jefe del Departamento Fiscalización Forestal o quien lo represente
• 2 Profesionales del Departamento de Fiscalización Forestal

La Comisión de Evaluación evaluará las propuestas técnicas y económicas, sobre la base de su cumplimiento con las Bases Administrativas y Bases Técnicas, aplicando los correspondientes criterios de evaluación: El oferente que obtenga el mayor puntaje será el seleccionado.
Adquisición de los productos
Esta Licitación Pública y los productos que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán con sujeción a los siguientes documentos:

• Las Bases Administrativas y Técnicas y los Anexos que se incluyen en este proceso de Licitación Pública.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.

 En lo no señalado por los anteriores documentos, se aplicará la ley 19886 y su reglamento.
Forma de Pago
CONAF pagará los productos adjudicados dentro de los 30 días siguientes de ocurridos los hechos que a continuación se indican:
- Recepción conforme de los productos por parte del Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal de CONAF.
 - Recepción conforme de la respectiva factura, la cual deberá ser entregada en Oficina de Partes de Oficina Central de CONAF ubicada en Paseo Bulnes 291
Confidencialidad y Propiedad Intelectual.
El adjudicatario y quienes participen en la licitación denominada “Adquisición Dispositivos Móviles Tablets”, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con dicho objeto, CONAF les proporcionen para efectuar su trabajo.

 Además, la información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa o Sociedad oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de la adquisición de los productos que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o Sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.

Asimismo, los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la adquisición de los productos, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
Contraparte Técnica de CONAF
La recepción de los productos será supervisado por el Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal de la Corporación Nacional Forestal.
Resolución de Empates:
Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje una vez aplicados los Criterios de Evaluación, se preferirá a aquel proveedor que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio plazo de entrega. En caso que el empate continúe, se preferirá a quien haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Precio.
Nuevos Plazos de Adjudicación:
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de Licitación, la Corporación informará en el portal www.mercadopublico.cl, el nuevo plazo y las razones de la postergación.
Readjudicación:
Si la adjudicación no se concretara, por cualquier motivo contenido en estas Bases, la Corporación podrá readjudicar los productos licitados, al oferente que sigue en el puntaje de la evaluación realizada por la comisión definida para estos efectos.
Suscripción de Contrato:
No se requerirá suscripción de contrato y éste se formalizará mediante la Orden de Compra a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl y aceptación por parte del proveedor.
Disposiciones Generales:
Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y los oferentes de la misma, a la ciudad de Santiago de Chile.
Nota:
Es importante señalar que una vez adjudicada la presente Licitación, la respectiva factura no podrá ser cursada a pago si la Orden de Compra no se encuentra aceptada en el portal www.mercadopublico.cl"
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.