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Requerimientos técnicos y otras cláusulas: |
• Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N°09, de fecha 6 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
En caso de no cumplir con la obligación en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los productos licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación, le siga en puntaje, y así sucesivamente.
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Apertura electrónica de las ofertas |
La apertura electrónica de las ofertas técnicas y económicas, se realizará directamente en el portal de compras del Estado.
La Comisión de Apertura estará integrada por:
• Jefe de la Sección Compras Tácticas o Estratégicas, o quien lo represente
• Jefe Departamento de Fiscalización Forestal o quien lo represente
• Abogado a quien designe la Fiscal.
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Modificaciones de las Bases |
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La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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Consultas y aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas, deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO del portal de compras.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación: |
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras.
Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Admisibilidad y Rechazo de las Propuestas |
En forma previa a la evaluación de las propuestas, la Comisión de Evaluación efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los postulantes hayan cumplido con los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.
Durante el análisis de admisibilidad de las propuestas, la Comisión podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Portal de Compras del Estado (Modalidad Foro Inverso).
El proponente deberá remitir la respuesta a través de la modalidad Foro del Portal de Compras, en el plazo y condiciones que se indique en la solicitud. El plazo que tendrán los oferentes para dar cumplimiento a lo solicitado, no podrá ser superior a 2 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la respectiva solicitud mediante la modalidad de “Foro Inverso”.
La Corporación declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, incluidos aquellos casos en que habiéndose solicitado a los proponentes salvar errores, omisiones formales y/o complementar sus antecedentes, no se hubiere dado cumplimiento a lo requerido dentro del plazo indicado en la solicitud respectiva.
CONAF se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos estos casos, las declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada
En cualquiera de los casos, el rechazo de algunas o todas las propuestas no generará ningún derecho de indemnización a favor de los postulantes.
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Evaluación de las Propuestas |
Las propuestas técnicas y económicas de los proponentes declarados admisibles, serán evaluadas por la Comisión de Evaluación que estará integrada por:
• Jefe del Departamento Fiscalización Forestal o quien lo represente
• 2 Profesionales del Departamento de Fiscalización Forestal
La Comisión de Evaluación evaluará las propuestas técnicas y económicas, sobre la base de su cumplimiento con las Bases Administrativas y Bases Técnicas, aplicando los correspondientes criterios de evaluación:
El oferente que obtenga el mayor puntaje será el seleccionado.
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Adquisición de los productos |
Esta Licitación Pública y los productos que de ésta se desprendan, se realizarán y regirán con sujeción a los siguientes documentos:
• Las Bases Administrativas y Técnicas y los Anexos que se incluyen en este proceso de Licitación Pública.
• Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
• La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
• Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
• Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
En lo no señalado por los anteriores documentos, se aplicará la ley 19886 y su reglamento.
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Forma de Pago |
CONAF pagará los productos adjudicados dentro de los 30 días siguientes de ocurridos los hechos que a continuación se indican:
- Recepción conforme de los productos por parte del Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal de CONAF.
- Recepción conforme de la respectiva factura, la cual deberá ser entregada en Oficina de Partes de Oficina Central de CONAF ubicada en Paseo Bulnes 291
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Confidencialidad y Propiedad Intelectual. |
El adjudicatario y quienes participen en la licitación denominada “Adquisición Dispositivos Móviles Tablets”, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con dicho objeto, CONAF les proporcionen para efectuar su trabajo.
Además, la información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa o Sociedad oferentes su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de la adquisición de los productos que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o Sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Asimismo, los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la adquisición de los productos, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
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Contraparte Técnica de CONAF |
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La recepción de los productos será supervisado por el Jefe del Departamento de Fiscalización Forestal de la Corporación Nacional Forestal.
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Resolución de Empates: |
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Si dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje una vez aplicados los Criterios de Evaluación, se preferirá a aquel proveedor que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio plazo de entrega. En caso que el empate continúe, se preferirá a quien haya obtenido el puntaje más alto en el criterio Precio.
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Nuevos Plazos de Adjudicación: |
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En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de Licitación, la Corporación informará en el portal www.mercadopublico.cl, el nuevo plazo y las razones de la postergación.
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Readjudicación: |
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Si la adjudicación no se concretara, por cualquier motivo contenido en estas Bases, la Corporación podrá readjudicar los productos licitados, al oferente que sigue en el puntaje de la evaluación realizada por la comisión definida para estos efectos.
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Suscripción de Contrato: |
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No se requerirá suscripción de contrato y éste se formalizará mediante la Orden de Compra a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl y aceptación por parte del proveedor.
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Disposiciones Generales: |
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Para todos los efectos legales derivados de esta licitación pública, se fija como domicilio de la Corporación y los oferentes de la misma, a la ciudad de Santiago de Chile.
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Nota: |
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Es importante señalar que una vez adjudicada la presente Licitación, la respectiva factura no podrá ser cursada a pago si la Orden de Compra no se encuentra aceptada en el portal www.mercadopublico.cl"
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