Licitación ID: 3755-7-LE21
Servicio Mantención Preventiva y Correctiva EAA
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Preventiva y Correctiva EAA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contar con el servicio de mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado, para las dependencias del Programa Nacional de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, para mantener condiciones ambientales adecuadas para la realización de las actividades de su personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Agustinas 1382, piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 11:55:45
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2022 10:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno a las Sedes Operacionales, ver pto 2.6.1, de bases Administrativas 17-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 4A, 4B, 5A, 5B y 6
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3A y 3B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mantención Preventiva Se evaluará el valor total de una mantención preventiva ofertada por el Proponente, según lo señalado en el Anexo N°3-A “Oferta Económica Servicio Mantención Preventiva”, el cual corresponde a la totalidad de prestaciones de las mantenciones preventivas de los equipos y servicios señalados en el literal A, del punto 3 de las Bases Técnicas. Este valor debe ser expresado en U.F. (Unidades de Fomento), impuestos incluidos. 40%
2 Precio Mantención Correctiva Se evaluará el valor total promedio ofertado por el proponente, según lo señalado en el Anexo N°3-B “Oferta Económica Servicio Mantención Correctiva”. Este valor corresponde al promedio de los precios unitarios de mantenciones correctivas requeridas en el literal B, del punto 3 de las Bases Técnicas, por cada equipo los valores deben ser expresados en U.F. (unidades de fomento) impuestos incluidos 35%
3 Garantía Servicios Se evaluará la extensión de tiempo por sobre los 30 días corridos exigidos en el punto 3 “Especificaciones Técnicas”, de las Bases Técnicas, durante el cual el proveedor garantizará la prestación de servicios de mantención preventiva y correctiva que refiere el punto 3 de las bases técnicas. Este valor deberá será el propuesto en el Anexo N°2 y expresado en días corridos 20%
4 Presentación formal de los antecedentes administra Se valorará la presentación en tiempo y forma de antecedentes administrativos, requeridos en el unto 2.8.C de estas bases, por los oferentes en el plazo de presentación de ofertas indicado en el punto 2.5 precedente 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P05
Monto Total Estimado: 600
Justificación del monto estimado Para la contratación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado, contemplados en el numeral 3 “Especificaciones Técnicas” de estas bases técnicas, se dispone de un presupuesto máximo disponible de U.F. 600.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a Para el servicio de mantención preventiva, el presupuesto corresponderá al resultado de multiplicar el precio ofertado por cada mantención preventiva a través del Anexo N°3-A“Oferta Económica Servicio Mantención Preventiva” por las 6 mantenciones prev
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ester González
e-mail de responsable de pago: ergonzalez@mtt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 23-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238, el adjudicatario deberá presentar a la Subsecretaría, a más tardar a la fecha de la firma del contrato, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento” u otro instrumento financiero que asegure su cobro, por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa. Con todo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato tomada por el adjudicatario, por un tercero a su nombre o por uno o varios integrantes de la unión temporal de proveedores, deberá ser emitida en pesos chilenos,por una entidad con sucursal en Chile, pagadera a la vista e irrevocable, cuyo monto será equivalente al 5% (cinco por ciento) del monto total del Contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5. En el evento de que la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato esté constituida por un Certificado de Fianza, éste deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva. Asimismo, en caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje y podrá ser emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Subsecretaría de Transportes y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con la Subsecretaría de Transportes, para la ejecución del Servicio de mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado para el Programa de Nacional de Fiscalización, dependiente de la Subsecretaría de Transportes y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro del instrumento de garantía por incumplimiento de obligaciones contractuales establecidas en las bases y en el contrato, el contratado deberá renovar dicha garantía en los mismos términos establecidos en este punto, dentro de los 10 días hábiles siguientes de notificado el acto administrativo que ordena su cobro. En caso de incumplimiento, la Subsecretaría podrá poner término al contrato, de conformidad con lo establecido en el punto 2.27 “Término Anticipado del Contrato” de las presentes Bases de Licitación. Si durante la ejecución del contrato se requiere el aumento de las prestaciones, de conformidad a lo señalado en el punto 2.26 (Modificación de las Prestaciones) de las bases administrativas, se deberá complementar o presentar una nueva garantía que incluya dicho aumento, en los mismos términos establecidos en el presente punto. En caso de incumplimiento, la Subsecretaría pondrá término al contrato, de conformidad con lo establecido en el punto 2.27 “Término Anticipado del Contrato” de las presentes Bases de Licitación. La garantía solo será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratado haya mandatado para hacer recepción conforme de dicho documento; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de la Subsecretaría
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Mantención Preventiva”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem “Precio Mantención Correctiva”. De persistir el empate se optará por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem “Garantía Servicios”. Si de todas maneras siguiera persistiendo empate entre ofertas se escogerá aquella que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem “Presentación formal de los antecedentes administrativos”. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que hubiera ingresado primero su oferta, de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal web www.mercadopublico.cl. Finalmente, de mantenerse el empate, se dirimirá mediante sorteo
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán enviar sus solicitudes de aclaración y/o consultas referentes a la adjudicación por medio de los mecanismos existentes en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el tercer día hábil de notificada la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes, a través del denominado foro inverso disponible en el portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones con respecto a sus ofertas. Las aclaraciones que se soliciten o se den, en ningún caso podrán complementar o alterar la oferta o el precio de la misma o, en virtud de ellas, incorporarse documentos adicionales a las ofertas ya presentadas, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases. Las aclaraciones que realicen los oferentes en razón de este punto, deberán efectuarse dentro del plazo establecido en el punto 2.11 ”Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes” precedente, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes a través del Sistema de Información y dejar constancia en el Acta de Evaluación que, al efecto, elabora la Comisión Evaluadora.