Licitación ID: 1155683-33-LE24
CONTRATACIÓN NUTRICIONISTA DEPRIF CONAF ÑUBLE
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de control de preparación de los alimentos 9 Mes
Cod: 85151504
Servicios profesionales de un(a) nutricionista para supervisión y control de entrega de alimentación, evaluación nutricional y cálculo de requerimientos nutricionales al personal brigadista de CONAF en todas las bases de brigada DEPRIF CONAF Ñuble  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN NUTRICIONISTA DEPRIF CONAF ÑUBLE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios profesionales de un(a) nutricionista para supervisión y control de entrega de alimentación, evaluación nutricional y cálculo de requerimientos nutricionales al personal brigadista de CONAF en todas las bases de brigada existentes y las que se puedan agregar, ubicadas en la región de Ñuble, contemplando movilización propia y gastos de traslado de cargo del proveedor. El(la) profesional deberá tener residencia, preferentemente en la Región de Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 11:04:00
Fecha de Publicación: 29-08-2024 9:59:00
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2024 13:03:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2024 11:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 11:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2024 11:14:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) del servicio no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el Registro de Proveedores, deberá acompañar declaración jurada simple (Anexos 1-4) de: 1. No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. 2. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones, que representen el 10%, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 3. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento).
2.- • Proveedores deben estar inscritos en www.mercadopublico.cl, en caso que este resulte adjudicado y no esté inscrito en el Registro electrónico oficial, proveedor estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa (o persona natural), donde el oferente declare elementos de trabajo. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa (o persona natural), donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa (o persona natural), donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, si la empresa fuere persona natural; y si el oferente fuere persona jurídica, se requiere, además, que su representante declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°4A Y Anexo N°4B adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa (o persona natural), donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente: subir archivo digital de acuerdo a los requerimientos de los criterios de evaluación.
 
2.- Anexo N°5 Antecedentes del/la oferente formato Currículum Vitae. Carácter obligatorio subir antecedentes según Criterio de Evaluación “Experiencia”.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en valores NETOS (sin impuesto incluido). Las propuestas de los oferentes deberán indicar el monto total del servicio por los 9 meses de duración. El oferente participante, financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que CONAF Ñuble, no será responsable en caso alguno de ellos.
2.- • Anexo N°6 Oferta Económica. Especificación del valor de la oferta, indicando monto total neto. Además deberá ingresar su oferta en el portal de compras, indicando el monto neto (exento de IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia El oferente deberá adjuntar toda documentación que permita acreditar la experiencia comprobable del(la) profesional nutricionista en servicios de asesoría, control y supervisión en centrales de alimentación y/o casinos, durante los últimos 5 años, escrito en Currículum Vitae (Anexo N°5), donde el medio de verificación serán: facturas, boletas, contrato de trabajo y/o certificados firmados y timbrados por la entidad donde se desempeñó. Además, se exige que dicha documentación pertenezca al rubro a contratar: a. Documentos que acrediten 5 o más años de experiencia= 100 puntos. b. Entre 3 y 4 años y 11 meses = 60 puntos. c. Entre 1 y 2 años y 11 meses = 30 puntos. d. Inferior a 1 año, no informa, no acredita y/o no indica = 0 puntos. 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta La oferta adjunta todos los antecedentes solicitados=100 puntos La oferta no adjunta todos los antecedentes= 0 puntos Se evaluará de la siguiente forma: Presentación los 6 anexos = 100 puntos. Presentación 4 ó 5 anexos = 80 puntos. Presentación de 2 ó 3 anexos = 50 puntos. Presentación de 1 ó 0 anexo = 20 puntos. 5%
3 Oferta económica X= (precio mínimo ofertado/ precio oferta X) *100 Esta fórmula opera tomando el precio mínimo de entre todas las ofertas recibidas y aceptadas, dividido por el monto de la oferta del oferente evaluado, multiplicado por 100. Otorgando el mayor puntaje a la oferta económica menor, y así sucesivamente a las demás ofertas. El precio se debe subir en valores netos. 25%
4 Entrevista (Obligatoria) La entrevista estará a cargo del Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales o quien lo subrogue y el supervisor que designe el mismo, en conjunto con el Jefe Regional del Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo subrogue. Participará de la entrevista, como Ministro de Fe, un representante de la Unidad Jurídica de la Dirección Regional de Ñuble. La entrevista consta de 10 preguntas donde cada pregunta tendrá un puntaje de 10 puntos, la cual sólo podrá profundizar en la experiencia y conocimiento técnico de la(el) postulante. Se podrá realizar en formato presencial en las oficinas de Corporación Nacional Forestal ubicadas en Panamericana norte #3430 Chillán, Región de Ñuble, para ambos casos el jefe de DEPRIF o a quien designe de la Corporación informará: fecha, hora y canal por el cual se realizará dicha entrevista: a. Muy buena= 100 b. Buena= 75 c. Regular= 50 d. Deficiente=25 Deficiente = 25 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato tendrá una duración de 9 meses, con posibilidad de renovación por el mismo periodo o menor temporada 2025-2026, solo si la Corporación así lo estima pertinente previa evaluación del servicio. En caso de prórroga, se ajustará valor mensual
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez Nova
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-58118943-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
QNo se permite subcontratación. Según el Artículo N°76 del Reglamento de Ley 19.886 de Normativa de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas. Es de carácter obligatorio Subir al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta por concepto de “CONTRATACION DE PROFESIONAL NUTRICIONISTA PARA SUPERVISION Y CONTROL DE ENTREGA DE ALIMENTACION PERSONAL BRIGADISTA DE CONAF EN LA REGION DE ÑUBLE”, en favor de la Corporación Nacional Forestal Región del Ñuble. ID 1155683-33-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato y otros.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: La garantía debe indicar en su texto lo siguiente: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por “CONTRATACION DE PROFESIONAL NUTRICIONISTA PARA SUPERVISION Y CONTROL DE ENTREGA DE ALIMENTACION PERSONAL BRIGADISTA DE CONAF EN LA REGION DE ÑUBLE” de la Corporación Nacional Forestal ID 1155683-33-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, 90 días hábiles después de que se ha terminado la ejecución del contrato y recepcionado conforme sin observaciones. El adjudicatario deberá presentar al momento de suscripción del contrato una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento que en conformidad a la ley garantice el pago rápido y efectivo en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 5% del valor total de cada línea de productos, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Dicha garantía deberá ser renovada en caso de existir ampliación del plazo del contrato, esta boleta deberá reemplazarse por una de igual monto y ampliar su vigencia por 90 días hábiles del contrato o anexo de renovación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de configurarse un empate entre dos oferentes con posibilidad de ser adjudicados, se definirá de acuerdo a las siguientes etapas secuenciales, hasta alcanzar el desempate (puntajes generados a través de los criterios e indicadores de evaluación del punto XVII de las presentes Bases Administrativas):


a)       El que tenga mayor puntuación en el factor F6 “Entrevista personal”.

a)       El que tenga mayor puntuación en el factor F1 “Experiencia y conocimiento en entrega de asistencia  técnica y Asesoría”.

b)       El que tenga mayor puntuación en el sub-factor F.3.3 “Porcentaje de aprobación de estudios  técnicos”, según corresponda a los territorios definidos por CONAF.

c)       El que tenga mayor puntuación en el factor F3 “Experiencia en la elaboración de estudios técnicos del DL 701 y ley 20.283, según corresponda a los territorios definidos por CONAF.

d)       El primero en ingresar la oferta, corroborando la información a través del “Comprobante de Ingreso de Oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través de la modalidad FORO Preguntas y Respuestas que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl asociado a esta licitación pública, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación, indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad hasta la fecha establecida en estas Bases para la publicación de respuestas.


Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de licitación. Tales aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl. Las consultas y aclaraciones formarán parte integral de los respectivos contratos. 

Pacto de integridad

El (la) oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el (la) proveedor (a) acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.-      El (la) proveedor (a) se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario (a) público (a), en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.-      El (la) proveedor (a) se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.-      El (la) proveedor (a) se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.-      El (la) proveedor (a) se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.-      El (la) proveedor (a) manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

6.-      El (la) proveedor (a) se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.-      El (la) proveedor (a) reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.-      El (la) proveedor (a) se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones, anteriormente señaladas, sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados (as) y/o dependientes y/o asesores (as) y/o agentes y, en general, por todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.