Licitación ID: 545854-12-LR20
Contratación del servicio del Nuevo Modelo de Sistema de Identificación, documentos de identidad y viaje y servicios relacionados para el Servicio de Registro Civil e Identificación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO DIRECCION NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Integración de sistemas 1 Global
Cod: 81111503
Contratación del servicio del Nuevo Modelo de Sistema de Identificación, documentos de identidad y viaje y servicios relacionados para el Servicio de Registro Civil e Identificación, de acuerdo a Resolución Afecta 06 del 06-03-2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación del servicio del Nuevo Modelo de Sistema de Identificación, documentos de identidad y viaje y servicios relacionados para el Servicio de Registro Civil e Identificación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este SERVICIO ha elaborado la propuesta del Modelo de Identificación, cuyo objetivo será dotar a la institución de una mayor autonomía en la gestión de los procesos, asegurando el control total del mismo y agregando valor a los productos y servicios que entregará a los usuarios, a través de una solución modular completa, separándolo de los bienes y servicios de apoyo a menor costo, manteniendo los estándares de calidad internacionales exigidos en la materia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Por tratarse de un servicio estratégico para el SRCeI.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO DIRECCION NACIONAL
R.U.T.:
61.002.000-3
Dirección:
Catedral 1772 / Departamento de Administración
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 14:34:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2021 12:27:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
El agendamiento de visita (obligatoria) será de diez (10) días hábiles contados desde la publicación de las bases. El plazo regirá desde el 16/06 hasta el 01/07, desde las 08:30 hasta las 17:30 hrs., a través del correo licitaidentificacion@srcei.cl. 01-07-2020 17:30:00
La ejecución del agendamiento se realizará dentro de los 13 días hábiles siguientes al agendamiento. El plazo regirá desde el 02 al 21 de julio, desde las 08:30 hasta las 17:30 hrs.Dicha visita, se realizará en el sitio principal ubicado en Catedral 1772 21-07-2020 17:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El OFERENTE deberá proporcionar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en ChileProveedores deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.chileproveedores.cl. Los antecedentes del OFERENTE que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe. El OFERENTE deberá ingresar conjuntamente con su oferta la declaración jurada contenida en el Anexo N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES Y DE NO ENCONTRARSE AFECTO A LAS INHABILIDADES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 4°, INCISOS 1° Y 6° DE LA LEY 19.886. Asimismo, deberá ingresar la declaración jurada contenida en el Anexo N°5: DECLARACIÓN JURADA DE NO HABER SIDO CONDENADO POR EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA, EN EL MARCO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 26, LETRA D) DEL DL 211 DE 1973. La presentación de los Anexos 4 y 5, tiene el carácter de obligatorio, por lo que su omisión conllevará la inadmisibilidad de la oferta. Adicionalmente, a efectos de evaluación, el OFERENTE deberá acompañar los siguientes antecedentes administrativos: a) ANEXO N°3 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE b) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la cédula de identidad. c) Tratándose de personas jurídicas: • Copia simple del RUT del OFERENTE. • Copia simple de la(s) cédula(s) de identidad de su(s) representante(s) legal(es). • Copia del documento en el que conste el nombre del(los) representante(s) legal(es) del OFERENTE y de los poderes de los cuales está(n) investido(s) para representarlo y obligarlo, los que no deben tener una antigüedad superior a seis (6) meses. • Una copia de certificado de vigencia de la sociedad, emitido ya sea por el Registro de Comercio, o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o por el Conservador de Bienes Raíces, según corresponda, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. Este requisito aplicará aun cuando el OFERENTE esté constituido como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.). • Si se trata de una Persona Jurídica Extranjera deberá acompañar los certificados de vigencia de la sociedad matriz y de la agencia en Chile, en caso de existir una, los cuales no deben tener una antigüedad superior a 6 meses. Los documentos emitidos en el extranjero deberán presentarse debidamente legalizados o apostillados, según corresponda de acuerdo a los artículos 345 y 345 bis del Código de Procedimiento Civil. • Si se trata de una Persona Jurídica, nacional o extranjera, que pertenece a un Grupo Empresarial en los términos dispuestos en el artículo 96 de la Ley N°18.045 de Mercado de Valores, deberá acompañar a su oferta la malla societaria de este grupo, para efectos de la acreditación del patrimonio mínimo necesario para participar en esta licitación y de la evaluación de los subcriterios de Experiencia y Certificaciones cuando estos se declaren en relación a empresas que forman parte del Grupo Empresarial. Si dos o más proveedores participan como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), ésta deberá cumplir con lo dispuesto en la sección 10. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES. Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en las secciones 18. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y 18.1 MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES, de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- “La Oferta Técnica debe incluir una descripción de las características del servicio solicitado en las presentes Bases de Licitación, considerando especialmente los requerimientos y obligaciones señalados en las BASES TÉCNICAS y sus Anexos, en sujeción al formato establecido en el ANEXO N°10. Asimismo, el OFERENTE, para cada uno de los subcriterios técnicos, deberá indicar experiencia en prestación de servicios de igual naturaleza, durante los últimos 10 años contados hacia atrás desde la fecha de publicación de las presentes bases de licitación, en el portal www.mercadopublico.cl, conforme al formato establecido en el ANEXO N°9 “FORMATO DE ACREDITACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, los que deberán encontrarse firmados por los respectivos clientes y por el oferente. La Oferta Técnica del OFERENTE deberá ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Además, la oferta técnica debe incluir las siguientes certificaciones, en documento original o copia legalizada, de acuerdo con la siguiente tabla donde se explicita la forma en que cada certificación deberá ser acreditada: 1. Certificado vigente de Ingeniería de Software CMM nivel 3 o superior, ITIL V3 o superior y PMP 2. Los productos biométricos AFIS, FRS e Iris propuestos por el Oferente, deberán haber cumplido las pruebas evaluaciones del Instituto NIST de manera completa y satisfactoria, lo anterior para cada tecnología biométrica requerida. En este contexto el SERVICIO realizará la verificación de cumplimiento de lo anterior, contra la información que se encuentre publicada en el portal web del Instituto NIST en http://nist.gov/ 3. Certificado OACI Doc. 9303 séptima edición, para documentos de identidad y viajes. 4. Certificación vigente ISO / IEC 20.000 Calidad de Servicios TI CERTIFICACIÓN, NORMAS Y CUMPLIMIENTOS DE SEGURIDAD - ACREDITACIÓN / EVIDENCIA 1. Certificación de Ingeniería de Software CMM nivel 3 o superior, ITIL V3 o superior y PMP - Certificado (original o copia legalizada) de acreditación del PROPONENTE, emitido por la entidad certificadora para cada uno de los estándares solicitados 2. Estándar NIST para los servicios biométricos requeridos (ABIS) - Cumplimiento por cada uno de los servicios biométricos solicitados. 3. Normativa OACI Doc 9303 para MRTD (Machine Readable Travel Documents) séptima edición o superior - Declaración jurada del PROPONENTE de adhesión a la normativa OACI del Documento 9303 en su séptima edición o superior. 4. Certificación ISO / IEC 20.000 Calidad de Servicios TI - Certificado (original o copia legalizada) de acreditación del PROPONENTE, emitido por la entidad certificadora para el estándar ISO / IEC 20.000 Calidad de Servicios TI Estos certificados serán considerados requisitos de admisibilidad. Cada OFERENTE podrá acreditar el cumplimiento de estos estándares o ítems mediante las certificaciones obtenidas por empresas relacionadas que tengan la calidad de Matriz o Filial de la empresa OFERENTE. El SERVICIO se reserva el derecho a verificar la autenticidad de las certificaciones a través de los órganos emisores de las mismas.”
 
Documentos Económicos
1.- Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N°20: FORMULARIO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES, cumpliendo las siguientes condiciones: ▪ La Oferta Económica deberá ser ingresada al sistema en pesos chilenos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). ▪ La Oferta tendrá vigencia durante todo el proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes ingresados junto con la Oferta Conforme a la sección 18.1 MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES, de las bases contenidas en la Resolución Afecta Nª 06 de fecha 06.03.2020 5%
2 Evaluación Económica Conforme a la sección 18.3 EVALUACIÓN ECONÓMICA, de las bases contenidas en la Resolución Afecta Nª 06 de fecha 06.03.2020 65%
3 Evaluación Técnica Conforme a la sección 18.2 EVALUACIÓN TÉCNICA, de las bases contenidas en la Resolución Exenta Nª 06 de fecha 06.03.2020 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 399004953891
Justificación del monto estimado Monto estimado en base a la disponibilidad presupuestaria.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de Registro Civil e Identificación
e-mail de responsable de pago: licitaidentificacion@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicio de Registro Civil e Identificación
e-mail de responsable de contrato: licitaidentificacion@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-600370-2000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 22.6 de la Resolución Afecta 06 del 06-03-2020.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 27-06-2021
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: Cada OFERENTE debe entregar una o más Garantías de Seriedad de la Oferta, pagadera a la vista, pudiendo ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, con carácter de irrevocable, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, expresada en pesos chilenos, por la cantidad de cien millones de pesos ($ 100.000.000). Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por la Ley N°19.886, su Reglamento y modificaciones. La garantía deberá tener un plazo mínimo de vigencia de ciento ochenta (180) días corridos, contados desde la fecha de Apertura Electrónica de las Ofertas, la que deberá renovarse antes de su vencimiento, si correspondiere, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de licitación y hasta el tercer día corrido siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia exigida en esta cláusula. Por lo que, en el caso de no mantener la vigencia ininterrumpida de esta garantía, la oferta será declarada inadmisible. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación pública del servicio de la SOLUCIÓN DE IDENTIFICACIÓN para el Servicio de Registro Civil e Identificación”. En el evento de presentar una garantía que, atendida su naturaleza, no contemple una glosa, esta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el OFERENTE o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo con la normativa aplicable al documento que se trate. En el caso de una póliza de garantía, esta no puede estar sujeta a liquidación ante árbitro. En caso de que el OFERENTE sea una Unión Temporal de Proveedores, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser otorgada por cualquiera de los oferentes que forman parte de esa Unión, o por un tercero que no forme parte necesariamente de la Unión Temporal de Proveedores. La Garantía de Seriedad de la Oferta o su eventual reemplazo, deberá presentarse de manera electrónica, ajustándose a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma o la normativa vigente. En caso, de presentarse en forma física, deberá efectuarse en el lugar, fecha y hora indicados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Esta garantía es de carácter obligatorio, por lo que su no presentación en el lugar, fecha y hora señalada o no estuviera extendida en los términos antes descritos, o no mantenga la vigencia requerida, no se evaluará la oferta presentada siendo declarada inadmisible en la resolución de adjudicación o de declaración de proceso licitatorio desierto.
Glosa: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá consignar la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la licitación pública del servicio de la SOLUCIÓN DE IDENTIFICACIÓN para el Servicio de Registro Civil e Identificación”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los OFERENTES no adjudicados dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación, de la inadmisibilidad de las ofertas, o de la declaración de desierta. Para el caso del OFERENTE seleccionado en el segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. Para el caso del oferente adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 30-10-2031
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento indicada en esta Ficha es de carácter referencial. El ADJUDICATARIO deberá otorgar previo a la firma del Contrato diez (10) Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato, una para cada año de contrato, las que deberán ser de igual monto entre sí, donde la suma del monto de las garantías indicadas deberá ser equivalente al diez por ciento (10%) del valor total estimado del contrato, (establecido conforme a la cláusula 18.3.1) incluido el Impuesto al Valor Agregado. Las garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberán ser pagaderas a la Vista, pudiendo ser tomadas por el adjudicatario o un tercero a su nombre, con carácter de irrevocable y a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación”, expresada en pesos chilenos, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por la contratación del servicio de Solución de Identificación para el Servicio de Registro Civil e Identificación y el pago de las obligaciones laborales y previsionales”. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. En el evento de presentar garantías que, atendida su naturaleza, no contemplen una glosa, ésta podrá anotarse al reverso del documento, o acompañarse como anexo una declaración jurada simple que la consigne, firmada por el contratante o su representante, de modo que la glosa será exigible en lo que resulte procedente de acuerdo con la normativa aplicable al documento que se trate. En el caso de una póliza de garantía, esta no debe estar sujeta a liquidación ante árbitro. Las garantías de fiel cumplimiento del contrato deberán tener una vigencia mínima de noventa (90) días hábiles posteriores al término del plazo de vencimiento de cada una de ellas, previa recepción conforme de los servicios por parte del SERVICIO.
Glosa: Las garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberán ser pagaderas a la Vista, pudiendo ser tomadas por el adjudicatario o un tercero a su nombre, con carácter de irrevocable y a nombre de “Servicio de Registro Civil e Identificación”, expresada en pesos chilenos, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por la contratación del servicio de Solución de Identificación para el Servicio de Registro Civil e Identificación y el pago de las obligaciones laborales y previsionales”.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario, tendrá la posibilidad de solicitar la devolución de las garantías a medida que se cumplan los vencimientos de cada una de ellas, según año de servicios efectivamente prestados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Económica haya obtenido el puntaje más alto. Si persiste el empate, se adjudicará al OFERENTE cuya Oferta Técnica haya obtenido el mayor puntaje. De continuar la igualdad, se adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el puntaje más alto en la evaluación de antecedentes administrativos. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. 

El SERVICIO no devolverá la información y documentos entregados por los OFERENTES.

El Contrato para suscribir entre el SERVICIO y el ADJUDICATARIO deberá ser firmado de acuerdo a lo indicado en la sección 24.1 CELEBRACIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO, de estas Bases Administrativas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de esta en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico el cual se señalará en la resolución de adjudicación, y serán resueltas en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Afecta 06 del 06-03-2020 adjunta al proceso.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES que salven errores u omisiones formales,  siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos OFERENTES una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los OFERENTES, informándose de dicha solicitud al resto de los OFERENTES a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

El SERVICIO podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los OFERENTES hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos OFERENTES dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del SERVICIO, el que se informará a través de la Plataforma de Licitaciones de www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

El procedimiento anterior solo es válido para los documentos explícitamente señalados en dicha solicitud del SERVICIO, no pudiendo de ninguna manera entregarse total o parcialmente la Oferta Técnica y/o Económica fuera del plazo establecido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

Sin perjuicio de lo anterior, se evaluará el cumplimiento formal de los antecedentes, de acuerdo a la sección 18.1 MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES.


Pacto de integridad

Se entenderá que todo OFERENTE conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, eventuales aclaraciones y respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones, por el solo hecho de presentar una oferta en el presente proceso de licitación.

El OFERENTE, por el sólo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



i. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.


vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.