Licitación ID: 4050-33-LE23
ADQUISICIÓN PELLETS PARA LA CALDERA DE LA MUNICIPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desperdicios o restos de madera 1 Unidad
Cod: 11141606
ADQUISICIÓN PELLETS PARA LA CALDERA DE LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN PELLETS PARA LA CALDERA DE LA MUNICIPA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la presente licitación busca adquirir pellets para caldera nuevo edificio consistorial, Comuna de Lonquimay Área de implementación, Municipalidad de Lonquimay
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:04:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 16:58:29
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 17:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 16:26:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ACLARACIÓN DE OFERTAS SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 20%
2 Precio SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 50%
3 Coordinación Plazo de Entrega, en forma mensual SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ITEM 215.22.03.003
Monto Total Estimado: 29100000
Justificación del monto estimado SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES@MLONQUIMAY.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO URRA PARRA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.URRA@MLONQUIMAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Todas las garantías consideradas en la presente licitación se constituirán mediante Boleta Bancaria de Garantía Pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros y serán extendidas a favor de la Ilustre Municipalidad de Lonquimay, tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. La Garantías deberán ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CIMPLIMIENTO DEL CONTRATO “ADQUISICION DE PELLETS PARA LA CALDERA DE LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que la garantía de fiel cumplimiento de contrato no solo tendrá por objeto caucionar el incumplimiento en las obligaciones emanadas del contrato, sino que también se podrán hacer efectivas en ella las multas impuestas en caso de incumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario en caso de servicios.-. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 10 días corridos para entregar los antecedentes solicitados para contratar, desde la notificación de adjudicación a través del portal de mercado público. Si transcurrido este plazo, el Oferente seleccionado no cumple, la Municipalidad de Lonquimay hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta en caso de haber sido solicitada y re-adjudicará al Oferente que según el Acta de Evaluación hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, de acuerdo a los criterios de evaluación de estas bases, si dicha oferta es conveniente para los intereses de la Municipalidad de Lonquimay o, de lo contrario, declarará desierta la licitación, según corresponda. A excepción del registro en estado hábil en Chileproveedores donde tendrá un plazo de 15 días hábiles para regularizar.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
segun detalle en bases adjuntas
Resolución de Empates
SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS