Licitación ID: 5701-23-LE22
DIPLOMADO EN ENFOQUE DE GÉNERO DEPTO. P.8.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Secc. Desarr. Profesional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
DIPLOMADO EN ENFOQUE DE GÉNERO, DIVERSIDAD Y ORGANIZACIONES”, contemplado en 10 cupos para personal del Departamento Igualdad de Oportunidades P.8., Departamento P.N.S P.1., Departamento P.2., y Departamento P.6 de Carabineros, el cual mantiene como objet  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIPLOMADO EN ENFOQUE DE GÉNERO DEPTO. P.8.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y anexos correspondientes, los cuales contienen todos los requerimientos para materializar la contratación de un “DIPLOMADO EN ENFOQUE DE GÉNERO, DIVERSIDAD Y ORGANIZACIONES”, contemplado en 10 cupos para personal del Departamento Igualdad de Oportunidades P.8., Departamento P.N.S P.1., Departamento P.2., y Departamento P.6 de Carabineros, el cual mantiene como objetivo instruir mediante exposiciones de expertos profesionales con estudios acorde al diplomado a adquirir, requiriendo que en su contenido se dicte la Importancia de la diversidad en la sociedad, los Procedimientos asociados a identidad de género, Comprendiendo en ellos la importancia de las políticas públicas, para el reconocimiento de las diversidades sexuales, desarrolladas en la comunicación efectiva con grupos y diversidades sexuales de un trato de tolerancia, respeto y mutua comprensión, a través de clases on-line y enseñanza asincrónicas por coordinar, estableciendo una duración de 100 horas cronológicas y al mismo tiempo deben contar con entrega de material del proceso de enseñanzas y apoyo con todos los contenido propuestos en línea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Secc. Desarr. Profesional
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. L. B. O'higgins 1196, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 16:34:54
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 6:30:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2022 15:20:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL DIPLOMADO EN ENFOQUE DE GÉNERO, DIVERSIDAD Y ORGANIZACIONES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº2 “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Entre aquellas ofertas que cumpliendo con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en las Bases, se le asignará una ponderación por Precio de la Oferta Económica de la siguiente forma. Ponderación Precio = Oferta más Económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a Evaluar. EL PUNTAJE OBTENIDO PASARÁ DIRECTO AL INFORME DE LA COMISION EVALUADORA. 20%
2 Certificaciones Los profesionales encargados de dictar las clases, deberá estar en posesión de un título profesional universitario y además contar con diplomado, magister u otro estudio superior. El proveedor que acredite que cuenta con personal profesional debidamente calificado en el área, el oferente obtendrá 25 puntos. Por lo tanto, las propuestas que no cumplan las especificaciones de este punto, se les asignara automáticamente 0 (cero) en este ítem. 25%
3 Requerimientos Técnicos El cumplimiento de la totalidad de los requerimientos del Anexo N°2, “Requerimientos Técnicos”, es absolutamente obligatorio. Las ofertas que cumplan con la totalidad de los Requerimientos del Anexo N° 2, Requerimientos Técnicos, del servicio a contratar obtendrán 30 puntos, el cual pasará directo al Informe de Evaluación Final. En el caso que la oferta no cumpla con alguno de los Requerimientos Técnicos indicados en el Anexo N° 2, dicha oferta será ponderada conforme a lo que cumpla. Será responsabilidad de los oferentes interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. El proveedor debe ofertar los Requerimientos Técnicos adjuntado el Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” preparado para esta licitación, indicando que cumplen con cada uno de sus Ítems, por ejemplo, de la siguiente manera: ÍTEM PROVEEDOR PROVEEDOR CUMPLE NO CUMPLE Antecedentes generales del curso • Universidad, Instituto y/o organización que efectúe Diplomado en Diseño 30%
4 Personalización de las Clases El proveedor deberá ofertar un plazo de Inicio del curso en el plazo que se compromete, el cual será ponderado conforme a la ecuación que a continuación se señala: Plazo de entrega Puntaje Inicio del servicio mes de agosto 2022, y como término fecha máxima hasta el mes de noviembre 2022 23 Inicio del servicio mes de septiembre 2022, y como término fecha máxima hasta el mes de noviembre 2022 10 Contado desde la emisión de la orden de compra. Los proveedores que no indiquen, condicionen o estimen su plazo de entrega, serán eliminados del proceso de evaluación. 23%
5 Responsabilidad social. 3.5.1 Contratación de Discapacitados Se asignará un 1 punto a los oferentes que certifiquen tener empleados discapacitados actualmente. Esta condición se verificará con la prestación en su oferta electrónica, de una Declaración simple, fotocopia del Carnet de Registro Nacional de Discapacitados entregado por el Registro Civil y certificado de cotizaciones previsionales, de por lo menos una persona contratada, la cual debe estar fechada dentro del periodo de presentación de ofertas. Carabineros de Chile se reserva de verificar in situ la efectividad de esta condición. Los proveedores obtienen directamente un 1 punto o 0 (cero), en este criterio no existe regla de tres para este cálculo.   3.5.2. Producción Limpia Obtendrán un 1% aquellos oferentes que demuestren estar acreditados bajo la norma ISO 14.000 o equivalentes, mediante la presentación de certificados vigentes en su oferta electrónica. Este punto se mide sobre la empresa fabricante, y Carabineros de Chile se reserva el dere 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fondos fiscales
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado CERTIFICADO PRESUPUESTARIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DEPTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de contrato: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29221975-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS
Pacto de integridad
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS