Licitación ID: 594965-30-LE25
PLAN MC REPOS CUB Y ENV. TERMICA JI RAYITO DE LUZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Fundación Integra requiere contratar el servicio de ejecución de obra de “PLAN MEJORAS CRÍTICAS REPOSICIÓN CUBIERTA Y ENVOLVENTE TÉRMICA, JARDÍN INFANTIL RAYITO DE LUZ”, bajo el sistema de Suma Alzada para la ejecución de las obras descritas en el proye  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN MC REPOS CUB Y ENV. TERMICA JI RAYITO DE LUZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fundación Integra requiere contratar el servicio de ejecución de obra de “PLAN MEJORAS CRÍTICAS REPOSICIÓN CUBIERTA Y ENVOLVENTE TÉRMICA, JARDÍN INFANTIL RAYITO DE LUZ”, bajo el sistema de Suma Alzada para la ejecución de las obras descritas en el proyecto de arquitectura, estructuras, especialidades y especificaciones técnicas de la presente licitación. La obra se enmarca en lo establecido por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y además responde a la normativa de discapacidad, incorporada en este cuerpo normativo. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Lib Bdo Ohiggins
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
OCARROL 0145 RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2025 12:10:35
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2025 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 16:13:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 14-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN DEPENDENCIAS DEL PROYECTO JI RAYITO DE LUZ UBICADO EN ALDEA AGRICOLA CALLEJONES S/N, CRUCE CODEGUA 30-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 30%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 10%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 2%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 8%
5 OFERTA ECONOMICA Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N° 9-A Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 El puntaje obtenido se multiplicará por el ponderador (50%). 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 63186250
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA CORDERO
e-mail de responsable de pago: FCORDERO@INTEGRA.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: RVASQUEZ@INTEGRA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2333640-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 11-07-2026
Monto: 3159313 Peso Chileno
Descripción: EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PLAN MEJORAS CRÍTICAS REPOSICIÓN CUBIERTA Y ENVOLVENTE TÉRMICA, JARDÍN INFANTIL RAYITO DE LUZ DE FUNDACIÓN INTEGRA DE LA REGIÓN DE O'HIGGINS.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 8.2 LETRA C
Forma y oportunidad de restitución: DESDE EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Y SU DEVOLUCIÓN SE EFECTUARÁ EN LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
7.12. READJUDICACIÓN Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, Fundación Integra podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En particular, Fundación Integra, podrá readjudicar la licitación: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado en las presentes bases, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo establecido en el cronograma de las presentes bases. c. Si el adjudicatario no hace entrega los seguros dentro del plazo establecido en el cronograma de las presentes bases. d. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886, sobre Compras Públicas; artículo 8° N° 2 y artículo 10 de la Ley N° 20.393 Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; artículo 26° letra d del Decreto Ley N° 2111973, por haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia; no proporcionar los documentos que le hayan sido requeridos para verificar su condición de habilidad o no acompañe los referidos certificados en la oportunidad correspondiente de conformidad a lo dispuesto en el inciso final del artículo 6° de la Ley N° 21.640 de Presupuesto para el año 2024.
CONDICIONES GENERALES
15.3 CLÁUSULA PENAL De conformidad al artículo 1535 del Código Civil, se tasarán anticipadamente los perjuicios derivados de los incumplimientos referidos en el numeral 15.1, estableciendo para estos efectos una cláusula penal por una suma equivalente al 50% del precio total adjudicado, sin perjuicio del derecho de Fundación Integra de perseguir judicialmente la indemnización de todos los perjuicios que le hubiere causado el incumplimiento, incluso de manera conjunta con la pena establecida en este numeral.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.