Licitación ID: 707423-16-LE25
RENOVACION DE CERTIFICADOS SELLOS VERDES ARAUCANIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Analizadores de varios gases 1 Unidad
Cod: 41113118
Renovación de certificados de inspección periódica de instalaciones de gas (sellos verdes) para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional de Integra de la Araucanía.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION DE CERTIFICADOS SELLOS VERDES ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Renovación de certificados de inspección periódica de instalaciones de gas sellos verdes para jardines infantiles, salas cuna y oficina regional de Integra de la Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Araucania
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Claro Solar Nº 1148
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2025 16:42:04
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2025 23:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2025 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2025 12:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-09-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
2.- CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
3.- RESOLUCIÓN EXENTA APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
4.- ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6- PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5.2 CRITERIOS DE EVALUACION 50%
2 ADMINISTRATIVO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5.2 CRITERIOS DE EVALUACION. 10%
3 EVALUACION TECNICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5.2 CRITERIOS DE EVALUACION. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 28274400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORENA SACRE
e-mail de responsable de pago: LSACRE@INTEGRA.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIKA NOVOA
e-mail de responsable de contrato: ENOVOA@INTEGRA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-689084-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES RESOLUCIÓN EXENTA 00-033-2025, NUMERAL 28
CONDICIONES GENERALES
EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES RESOLUCION EXENTA N°09-028-2025 EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES RESOLUCION EXENTA N°00-033-2025
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.