Licitación ID: 627786-20-LE25
MANTENCION Y REPARACION DE LA CAPILLA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LA CAPILLA DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO OVALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y REPARACION DE LA CAPILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle” ha elaborado las presentes Bases de Licitación, las que contienen todos los requerimientos para materializar SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE LA CAPILLA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN “GRUPO OVALLE”. En las presentes Bases de Licitación, se establecen los fines, condiciones y requisitos que deberán ser cumplidos por los oferentes en todas y cada una de las partes que conformen su oferta. Asimismo, todo gasto que genere alguna tramitación yo certificación deberá ser financiado por parte del proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Escuela Formación Carabineros Grupo Ovalle
R.U.T.:
60.505.206-1
Dirección:
AV Teniente Merino N°1345
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2025 18:30:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 16:19:20
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2025 18:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2025 16:10:22
Fecha de entrega en soporte fisico 14-10-2025
Fecha estimada de firma de contrato 11-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- CRITERIOS Y METODOLOGIAS DE EVALUACION
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE
4.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
5.- GARANTIA
6.- RESOLUCION EX AUTORIZA LICITACION PUBLICA
7.- RESOLUCION EX. DESIGNA INTEGRANTES COMISION EVALUADORA
8.- DECLARACION JURADA RELATIVA AL PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA
 
2.- VISITA TECNICA
 
3.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TECNICOS Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el en las Especificaciones Técnicas EE.TT., se analizará la oferta técnica presentada por el proveedor debiendo especificar detalladamente el producto ofrecido. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo Nº 7 “EE.TT., obtendrá un 100%, el cual se traducirá a un máximo de 40% de calidad Técnica en el Informe de Comisión Evaluadora, conforme a la formula indicada posteriormente. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos, se le asignará un porcentaje correspondiente al nivel de cumplimiento alcanzado, el cual deberá ser igual o superior al 85% de calidad técnica, de no ser así, la oferta será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de esta. Porcentaje Obtenido en Formulario de Evaluación x 0,30 = Calidad Técnica. Para efectos de evaluación, el porcentaje alcanzado en el ranking de evaluació 30%
2 OFERTA ECONOMICA La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar PRECIO del servicio de mantención y reparación de la capilla de la Escuela de Formación “Grupo Ovalle”, indicando si está presentado en NETO o con IVA, independiente que sea adquisición global. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo con los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de la recepción conforme y trabajos finalizados del servicio de mantención y reparación de la capilla de la Escuela de Formación “Grupo Ovalle”, Conforme a esta información el plazo de entrega será evaluado de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Hasta 10 días hábiles 15% Entre 11 y 12 días hábiles 10% Entre 13 y 14 días hábiles 5% No Indica, igual o mayor a 13 días hábiles 0% El plazo de entrega DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS HÁBILES, desde la aceptación de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega del servicio de mantención y reparación de la capilla de la Escuela de Formación “Grupo Ovalle”” 15%
4 PROVEEDOR LOCAL Los Proveedores locales se referirá a los proveedores que mantengan dirección comercial en la comuna de Ovalle, Ciudad de la Serena y Región de Coquimbo y los oferentes deben indicar zona geográfica en las que se encuentren ubicadas en lo que respecta al anexo de identificación del ofertente, el cual será evaluado de la siguiente forma: PROVEEDOR LOCAL PORCENTAJE Corresponde a proveedor local con instalaciones en la comuna Ovalle 10% Corresponde a proveedor con instalaciones en la Ciudad Serena 7% Corresponde a proveedor con instalaciones en la Región de Coquimbo. 4% No mantiene instalaciones en la región de Coquimbo 1% 10%
5 GARANTIA Los Proveedores Oferentes deben indicar una garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas, la cual se evaluará de la siguiente forma: GARANTÍA PORCENTAJE De 12 meses o más 5% De 7 a 11 meses 4% De 1 a 6 meses 3% No indica 0% Una vez notificada la falla o la disconformidad con el servicio al proveedor, este deberá proceder a la reposición de la mejora en 5 días hábiles como máximo. La comunicación será a través de vía telefónica o correo con el proveedor en caso de detectar alguna falla o que no reúna las características solicitadas del producto o servicio. 5%
6 PRESENTACION PROGRAMA DE INTEGRIDAD Los oferentes deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser conocidos y aplicados por su personal. PROGRAMA DE INTEGRIDAD PORCENTAJE Proveedor presenta programa de integridad 5% Proveedor no presenta programa de integridad 0% 5%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL La empresa que realice la oferta se evaluará el comportamiento contractual anterior, por lo que Carabineros de Chile, cotejará en la página de Mercado Público, el comportamiento en el cumplimiento base por sanciones recibidas ingresadas en el portal de compras públicas, el cual será evaluado de la siguiente manera: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PONDERACIÓN Nota Comportamiento Base de 5/5 5 Nota Comportamiento Base de 4.0 a 4.99 4 Nota Comportamiento Base de 3.0 a 3.99 3 Nota Comportamiento Base de 2.1 a 2.99 2 Nota Comportamiento Base igual o inferior a 2,00, o no encuentra vigente en Chile proveedores. 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION ALUMNOS
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LA CAPILLA DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO OVALLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE CONFORME A PLAN DE PRESUPUESTO Y ACTIVIDADES PROMOCION 2025 - 2027
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO PATRICIO SOTO ZAMORANO
e-mail de responsable de pago: arielhermosilla30@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ESFOCAR GRUPO OVALLE
e-mail de responsable de contrato: arielhermosilla30@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Escuela de Formación de Carabineros podrá readjudicar, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 58 del reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases, podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en adjudicar al proveedor que presente el menor Precio. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el proveedor que oferte el menor Tiempo de Respuesta. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio de Experiencia. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el proveedor que obtenga el mejor porcentaje en el criterio Desempeño Comercial. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el proveedor que haya ingresado primero la oferta al sistema mercado público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.