Licitación ID: 894777-5-LR20
Serv. aéreo charter para expulsiones DEM
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Migraciones y Extranjeria
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Viajes o arriendos en vuelos chárteres 1 Unidad
Cod: 78111503
Contratación de Servicio Aéreo Chárter para la materialización de expulsiones, para el Departamento de Extranjería y Migración.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. aéreo charter para expulsiones DEM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
contratación de Servicio Aéreo Chárter para la materialización de expulsiones, para el Departamento de Extranjería y Migración. Más detalle en las bases administrativas y técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Migraciones y Extranjeria
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
CAHACABUCO 1216, piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 16:55:52
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2020 9:15:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 17:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en el numeral 3.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según se detalla en el numeral 10.1.1 de las bases administrativas 4%
2 Precio Según se detalla en el numeral 10.1.2 de las bases administrativas 56%
3 Oferta Técnica Según se detalla en el numeral 10.1.3 de las bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1500000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Subsecretaría del Interior,estos no podrán exceder de 1.500.000.000. Estos valores incluyen todos los impuestos que pudieran corresponder en los 12 meses que tendrá vigencia el contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una sola vez, hasta por 6 meses, conforme a lo establecido en artículo 12 del reglamento de la Ley de Compras Públicas por motivos técnicos, económicos, de fuerza mayor, o de conveniencia para la Subsecretaría u otros simi
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2, contenido en la
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rojo
e-mail de responsable de pago: crojoz@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Ramos Carrasco
e-mail de responsable de contrato: aramos@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24863595-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá concertar con terceros la prestación del servicio, sin autorización del Departamento de Extranjería y Migración.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Interior RUT 60.501.000-8
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior, la cual deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por el Servicio Aéreo Chárter para la materialización de expulsiones, para el Departamento de Extranjería y Migración" ID 894777-5-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría de Interior, ubicadas en Teatinos 92, piso 6, Santiago Centro, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que el contrato sea suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Interior RUT 60.501.000-8
Fecha de vencimiento: 04-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Subsecretaría del Interior.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por el Servicio Aéreo Chárter para la materialización de expulsiones, para el Departamento de Extranjería y Migración, y el pago de las obligaciones laborales y sociales”, ID 894777-5-LR20.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, deberá inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Subsecretaría podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente.
Resolución de Empates
Según se detalla en el numeral 10.2 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas