Licitación ID: 3617-3-LE21
Servicio faenas de plantación en sector Grey, PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío y cosecha 1 Unidad
Cod: 70111601
Ejecución de servicios de apoyo a la recuperación de ecosistemas degradados, sector Laguna Grey, Parque Nacional Torres del Paine  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio faenas de plantación en sector Grey, PNTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el fin de implementar medidas de reforestación para recuperar ecosistemas degradados e impulsar la economía local bajo el proyecto de reactivación forestal, se requiere contratar servicios para la ejecución de faenas de plantación de Nothofagus pumilio y Nothofagus antarctica en un sector cercano a Lago Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine. Adicionalmente, se solicita la implementación de un ensayo de efectividad de protección con treeshelters en el mismo sector.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 7:54:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 11:45:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2021 10:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2021 10:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Conocimiento de las bases
2.- Anexo 2 No condenado por prácticas antisindicales
3.- Anexo 3 No tiene calidad de funcionario
4.- Anexo 4 Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Carta oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración En el equipo de trabajo se consideran trabajadores locales. • Considera dentro de su equipo laboral más del 50% de los trabajadores locales = 100% • Considera dentro de su equipo laboral entre un 30% y 50% de los trabajadores locales = 50% • Menos de 30% de los trabajadores son locales = 0%. 10%
2 Precio El oferente deberá ofertar por la totalidad del servicio y las acciones requeridas. Se aplicará la formula siguiente: Precio ofertado / Precio referencia (17.100.000 iva incluido) x 100 Donde el porcentaje resultante tendrá la siguiente ponderación individual según la siguiente tabla. Porcentaje Obtenido Ponderación Menos de 96% 100% 96 y 100% 50% Más de 100% 10% 25%
3 Experiencia en ejecución de plantación de Nothofag El oferente o el equipo a ejecutar el trabajo, deberá acreditar la experiencia demostrable de la plantación de la especie indicada según los siguientes subcriterios: • Plantación de más de 3.000 plantas =100% • Plantación de entre 1000 - 3000 plantas = 50% • Plantaciones de a 500 - 1000 = 25% • Plantaciones menos de 500 plantas = 5% 20%
4 Certificado y conocimiento de técnicas de cero imp El oferente o parte del equipo de trabajo (ej. encargado de temas ambientales), deberá acreditar la experiencia demostrable del dominio de técnicas de cero impacto en la naturaleza. • Sí presenta acreditación = 100% • No presenta acreditación = 0% 5%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia en ejecución de plantación de Nothofagus pumilio en la región de Magallanes. El oferente o el equipo a ejecutar el trabajo, deberá acreditar la experiencia demostrable de la plantación de la especie indicada según los siguientes subcriterios: • Plantación de más de 50 mil plantas =100% • Plantación de entre 30 – 50 mil plantas = 50% • Plantaciones de 10 a 30 mil plantas = 25% • Plantaciones menos a 10 mil plantas = 5% 25%
6 Experiencia en la implementación de plantaciones f El oferente o el equipo a ejecutar el trabajo, deberá acreditar la experiencia demostrable del dominio metodológico en plantaciones bajo el modelo de nucleación dirigida. • Sí presenta acreditación = 100% • No presenta acreditación = 0% 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto reactivación económica código 98
Monto Total Estimado: 17100000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible y autorizado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Alvarado Álvarez
e-mail de responsable de pago: monica.alvarado@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Salinas Dillems
e-mail de responsable de contrato: patricio.salinas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en ejecución de plantación de Nothofagus pumilio en la región de Magallanes”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mano de obra local (provincia de Ultima Esperanza)”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia en ejecución de plantación de Nothofagus antarctica en la región de Magallanes”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo: milson.cardenas@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si no se encuentra en registro de chile proveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistemawww.mercadopublico.cl. Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistemawww.mercadopublico.cl.
Descripción del Servicio
Con el fin de implementar medidas de reforestación para recuperar ecosistemas degradados e impulsar la economía local bajo el proyecto de reactivación forestal, se requiere contratar servicios para la ejecución de faenas de plantación de Nothofagus pumilio y Nothofagus antarctica en un sector cercano a lago Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine. Adicionalmente, se solicita la implementación de un ensayo de efectividad de protección con treeshelters en el mismo sector.
Cotización u oferta
La cotización u oferta deberá presentarse exclusivamente a través del portal de compras públicas, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios deberán ser entregados en valores unitarios y moneda nacional, señalando la vigencia del mismo. La oferta debe ser ingresada en valores netos.
Sobre la adjudicación
La CONAF declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la CONAF de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La CONAF podrá además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
Resolución de adjudicación
La CONAF adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Evaluación de las ofertas aceptadas
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios: 􀀀 Jefe Defor provincial, o quien lo represente; 􀀀 Profesional de Apoyo Defor, o quien lo represente; 􀀀 Jefe Provincial, o quien lo represente; La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación; esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para concluir en la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases Administrativas. Como asesor y ministro de fé actuara un abogada/o designada por la Unidad Jurídica Regional.
Multas
1.- El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 2% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 10 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 20% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. 2.- Cobre de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (SOLO SI SE EXIGIÓ EN LAS BASES) La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada en los siguientes casos: a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas con esta medida en las presentes bases y en el contrato respectivo. b) Cuando por una causa imputable al adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato
Contratos y seguridad de los trabajadores
El contratista que se adjudique este servicio, deberá presentar los contratos al día con sus trabajadores. Esto implica que deberán mantener los contratos e imposiciones al día, así como los seguros laborales y el contrato con la empresa de mutualidad correspondiente. Se deberá velar además por la seguridad de sus trabajadores, lo cual será responsabilidad inmediata del contratista, debiendo velar por la capacitación en técnicas de autocuidado y de suministrar los elementos de seguridad necesarios para un trabajo seguro.
Responsabilidad del proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo,deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbalesque sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo de las obras. Además de lo anterior, responderá del fielcumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentesdel trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. El proveedor o adjudicatario esel único responsable de la obra ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. El proveedor o adjudicatario será elresponsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del proyecto, por infracción a losReglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores ocontratistas.
Cláusula ley subcontratación
El proveedor adjudicado deberá dar cumplimiento fiel y oportuno a las disposiciones legales contenidas en la Ley 20.123, que“Regula el régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y el contrato de trabajo deservicios transitorios”. Para lo anterior, deberá observar la normativa contenida en el “Reglamento Especial para EmpresasContratistas y Subcontratistas de la Corporación Nacional Forestal”, el cual será entregado por CONAF al momento de la celebracióndel respectivo contrato y/o en la reunión de inicio de faena. Para ilustración del oferente, se adjunta a las presentes bases undocumento llamado “Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo” en el cualconstan las obligaciones legales que debe cumplir todo contratista en régimen de subcontratación, exigencias que podrán serrevisadas por CONAF durante la vigencia del contrato. Este documento a su vez, será entregado por la Corporación al momento decontratar los servicios del adjudicario. La Corporación podrá solicitar al momento de la entrega del servicio y/o suscripción delcontrato exhibir los siguientes documentos, sin éstos tener el carácter de taxativos; a) Nómina del personal que va a realizar eltrabajo. b) Contratos de Trabajo, personal que va a participar en el trabajo a ejecutar. c) Registro de Entrega de Equipo de ProtecciónPersonal. d) Registros de Inducción de Obligación de Informar a los Riesgos expuestos (ODI). e) Matriz de Evaluación de Riesgos de laFaena a realizar. f) Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad. g) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30),emitido por la Dirección del Trabajo. h) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por laDirección del Trabajo. i) Certificado de afiliación a Organismo Administrador Ley. j) Certificado de Accidentabilidad, emitido por elOrganismo Administrador Ley. k) Certificado de Siniestralidad, emitido por el Organismo Administrador Ley. Los incumplimientos deesta normativa por parte del contratista, constatados por CONAF, podrán dar lugar al término anticipado del contrato y al cobro de lagarantía de fiel cumplimiento del contrato, previa constancia de dichos incumplimientos o de irregularidades contenidas en la Ley N°20.123, además de las otras sanciones previstas en la Ley N° 19.886, sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamentocontenido en el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
Responsabilidad del proveedor
Como toda Empresa o Proveedor que suscriba contrato con la Corporación Nacional Forestal, esto es, el adjudicatario respectivo,deberá aceptar y aplicar las normas y procedimientos generales de Prevención de Accidentes y las instrucciones escritas o verbalesque sobre la materia le imparta al inspector respectivo, durante el desarrollo del servicio. Además de lo anterior, responderá del fielcumplimiento de las disposiciones del Código del Trabajo, leyes previsionales, de medicina curativa y preventiva, sobre accidentesdel trabajo y enfermedades profesionales, y en general, toda legislación social y provisional vigente. El proveedor o adjudicatario esel único responsable del servicio ante la Corporación Nacional Forestal y frente a terceros. El proveedor o adjudicatario será elresponsable exclusivo de los daños y perjuicios que causare a terceros, ya sea por defecto del servicio, por infracción a losReglamentos y Ordenanzas, y en general, por cualquier error, negligencia o imprudencia de parte suya o de sus trabajadores ocontratistas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.