Licitación ID: 2792-111-LE22
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS 2022-2024
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 30 Mes
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENCION MENSUAL DE EQUIPOS MÉDICOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE HUECHURABA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS Y VISITA A TERRENO OBLIGATORIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS 2022-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la contratación del servicio de mantenimiento de equipos médicos para los establecimientos de salud municipales: Cesfam La Pincoya, Cesfam Dr. Salvador Allende Gossens, Cesfam El Barrero, SAR La Pincoya, Cecosf, Sapu Los Libertadores y Cesfam Dr. Víctor Castro Wiren. Se podrán anexar nuevos establecimientos en el curso del servicio, para lo cual se realizará el anexo de contrato respectivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Recoleta 5680
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 11:45:05
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 15:24:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 17:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA SEGÚN NUMERAL VII.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 OFERTA TÉCNICA SEGÚN NUMERAL VII.25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
3 REQUISITOS FORMALES SEGÚN PUNTO XII.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
4 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN NUMERAL VII.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Susana Reyes
e-mail de responsable de pago: sreyes@saludhuechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Reyes
e-mail de responsable de contrato: sreyes@saludhuechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22485-0205
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la Ley N°19.886, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, Rut Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $200.000 (CIEN MIL PESOS) cuyo vencimiento no deberá ser inferior a 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de Cierre Electrónico indicada en el “Calendario de la Licitación” (punto XVI). La glosa del documento, en caso de ser posible, deberá indicar: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS 2022-2024”. Se entregará físicamente en el Área de Adquisiciones del Departamento de Salud, en los días y horarios indicados en el “Calendario de la Licitación” (punto XVI). Alternativamente y sólo en caso de tratarse de garantía electrónica, ésta podrá ser remitida en los mismos plazos ya señalados al correo pgarrido@saludhuechuraba.cl, sin necesidad de entrega física. EN CASO DE VALE VISTA, DEBERÁ SER ENDOSABLE Y ACOMPAÑAR UNA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE EL OBJETO DE CAUCIÓN ADJUNTA AL DOCUMENTO DE GARANTÍA. El documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía por Seriedad de la Oferta, o ésta no cumple el vencimiento indicado, quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación "SERVICIO DE MANTENCIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS 2022-2024"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGÚN CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: POSTERIOR AL ULTIMO PAGO CONFORME DEL SERVICIO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis la Oferta Económica. Si la situación de empates persiste, se seguirá éste método de desempate sucesivamente con los criterios “Experiencia”, “Comportamiento Contractual” y “Requisitos Formales” en ese orden, hasta lograr el desempate.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.