Licitación ID: 2348-57-LP25
Renovación de Licencia DOM Digital 200 K -24 meses
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de Cierre: 22-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 24 Unidad
Cod: 43231512
POR RENOVACION DE LICENCIA DOM DIGITAL 200 K PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación de Licencia DOM Digital 200 K -24 meses
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere adquirir la renovación de licencia Dom Digital – 200 k, para utilizar en Dirección de Obras Municipales por un periodo de 24 veinticuatro meses. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere de participantes que aseguren y certifiquen que los servicios ofertados serán prestados de acuerdo con las normas técnicas vigentes, con los estándares de calidad suficientes para satisfacer los requerimientos del Municipio, de acuerdo a las exigencias sanitarias que puedan implementarse durante la vigencia del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2025 18:28:15
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2025 18:45:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2026 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al artículo n°16 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al artículo n°16 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo n°16 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Iniciativas de Impacto Medioambiental De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 5%
2 Experiencia en el Rubro De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 25%
3 Cumplimiento programa de integridad y Ética Empres De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 5%
5 Precio De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 50%
6 Comportamiento contractual anterior De acuerdo al Articulo n °21 de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2026-2027-2028
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto 2026-2027-2028.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según presupuesto 2026-2027-2028.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el Art.37 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 16-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: Deben ser entregada en la Unidad Técnica de la Municipalidad, Dirección de Servicios Generales, ubicada en calle José Nogueira N° 1238, comuna de Punta Arenas. Las boletas anteriormente señaladas también podrá ser presentadas en forma electrónica, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N ° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Enviando copia de esta boleta al correo electrónico directorasgenerales@e-puntaarenas.cl
Glosa: Se emite para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato adjudicado en la licitación pública "Renovación de Licencia DOM Digital 200 K para la ilustre Municipalidad De Punta Arenas - ID 2348-57-LP25", por un monto equivalente al 5% del valor final neto ofertado, en moneda nacional (pesos chilenos o su equivalente en UF y su valor será el de la fecha de Adjudicación).
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que corresponda, la garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la Unidad Técnica de la Municipalidad emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado se desiste de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en los plazos establecidos, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 15 quince días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la suscripción del respectivo acuerdo de voluntades, el Municipio estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de readjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos consignados en estas bases administrativas.
Resolución de Empates
De acuerdo al artículo n° 22 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo al artículo n ° 11 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al artículo n ° 42 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo n ° 20 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo al artículo n ° 40 de las bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.