Licitación ID: 2555-3-L116
“SERVICIOS DE CASINO, MANIPULADOR (A) DE ALIMENTO
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
Se requiere el servicio por 4 meses de un(una) manipulador(a) de alimentos, para apoyar las funciones del casino de la Corporación en la oficina regional Coquimbo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE CASINO, MANIPULADOR (A) DE ALIMENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio por 4 meses de un una manipuladora de alimentos, para apoyar las funciones del casino de la Corporación en la oficina regional Coquimbo (CONAF). Dirección : Regimiento Arica 901, sector Peñuelas Coquimbo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IV Región - Oficina Regional de Coquimbo
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2016 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2016 12:39:25
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2016 17:58:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2016 17:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2016 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2016 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2016 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2016 17:26:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” 2.- “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” Los Anexos deben ser subidos al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica de ejecución del servicio : 1.- Presentar Curriculum Vitae. 2.- Certificado de enseñanza Media 3.- Certificado de estudios en el área de alimentación. Los trabajos se ejecutarán de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 Hrs. Por la operatividad del servicio de casino, sólo se requiere los servicios a contratar en los días señalados precedentemente.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar documento que contenga la oferta económica con el valor neto de los servicios mensuales.
2.- Presentar documento que contenga la oferta económica con el valor neto de los servicios mensuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área de casinos de empresas. (30%) Con experiencia =100 puntos. Sin experiencia = 0 puntos. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Entrevista personal Entrevista personal Según evaluación de resultado, aplicando formulario de entrevistas de personal, asociado al cargo. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: conaf programa 01
Monto Total Estimado: 1600000
Justificación del monto estimado El monto referencial a pagar es de 1.600.000.- valor neto, por el servicio de todo el periodo.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO ALEGRE FRANCO
e-mail de responsable de pago: pablo.alegre@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: María Tello Alburquenque
e-mail de responsable de contrato: maria.tello@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2244769-235
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Entrevista personal,  la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia  en el área de casinos de empresas  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicara al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en Precio

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La propia plataforma o vía mail dirigido al Jefe de Finanzas y Administración, Pablo Alegre Franco, mail : pablo.alegre@conaf.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CONAF podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Foro Inverso del portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Comentarios Inscripción en ChileProveedores
En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
Descripción de los Servicios a licitar
Los proponentes deben ser personas naturales. Se necesita una persona responsable, de buen nivel de desempeño laboral, proactiva, orientada al trabajo de equipo, con experiencia en servicios de casino y con conocimientos técnicos especializados en el área de alimentación.
Duración del servicio
Contrato de ejecución inmediata y con una duración mínima de 4 meses y con posibilidad de renovación por el mismo periodo
Oferta Económica
Las ofertas se recibirán a través del portal www.chilecompra.cl hasta el día y hora señalados en las bases que rigen esta Licitación Pública, en la forma y condiciones previstas en el sistema. El precio debe señalarse solamente a través del Portal Chilecompra.cl, el monto se expresará en su valor neto (sin impuestos), en pesos chilenos. El precio de la oferta debe considerar todo el requerimiento solicitado en la licitación (por los 4 meses). La sola presentación de oferta en el proceso de licitación, constituirá aceptación plena de las Bases y documentos que la integran, así como de las condiciones de la licitación y hará presumir la aceptación y sometimiento del proponente a las normas, disposiciones y especificaciones contenidas en dichos antecedentes, sin necesidad de declaración expresa.
Comisión Evaluadora
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por: • Sr. José María Rojas Valenzuela, Jefe del Departamento Desarrollo de las personas o su subrogante. • Pablo Alegre Franco, Jefe de Finanzas y Administración o su subrogante. • Sra. Carla González González Encargada Casino Regional o quien la represente.
Procedimiento de evaluación de las Ofertas
1.- Precio (30%) Precio totales de la oferta, X= Precio mínimo ofertado *100/Precio Oferta X 2.- Experiencia en el área de casinos de empresas. (30%) Con experiencia =100 puntos. Sin experiencia = 0 puntos. 3- Entrevista personal (40%) Según evaluación de resultado, aplicando formulario de entrevistas de personal, asociado al cargo.
Solicitud de aclaraciones y antecedentes.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante no aceptará la entrega de antecedentes adicionales de parte de los oferentes, ni aun a pretexto de salvar omisiones.
Adjudicación
La Corporación Nacional Forestal declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Notificación de la Adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl. Luego de notificada la adjudicación, se suscribirá el respectivo contrato dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Readjudicación
En los casos que el oferente no suscriba contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que resiste de su realización. En tal caso CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamante, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declara desierto el proceso.
Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Entidad licitante podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
Revocación de la licitación
La Corporación se reserva el derecho de revocar en cualquier momento, hasta antes de la apertura de la propuesta el presente llamado a licitación, por razones de interés de la Corporación o de disponibilidad presupuestaria.
Suscripción del Contrato
Se suscribirá el contrato, 15 días hábiles posteriores a la aceptación de la orden de compra.
Vigencia del Contrato y Renovación
El contrato es de ejecución inmediata y con una duración mínima de 4 meses y con posibilidad de renovación por el mismo periodo
SERVICIOS REQUERIDOS
Personal para integrarse al equipo de trabajo del casino regional, , que tendrá la responsabilidad de ejecutar los procedimientos básicos de manipulación y preparación de alimentos, así como también, la organización, limpieza, higiene y sanitización de todo el recinto que compone el casino regional. Funciones:  Elaborar y entregar colaciones conforme a los procedimientos y normativa vigente para alrededor de 50 funcionarios.  Realizar lavados diarios de vajilla, utensilios y otros.  Mantener la higiene y orden del casino.  Efectuar sanitización inicial a los productos.  Cumplir y mantener el aseo y limpieza de cocina y comedor, según procedimiento operacionales.  Solicitar y mantener en custodia, los artículos de aseo y otros.  Mantener y cuidar equipamiento menor y limpieza de mantelería.  Desempeñar otras funciones relacionadas a las temáticas del área de desempeño encomendadas por la jefatura.
Sanciones y multas
El incumpliendo total o parcial por parte del proveedor de alguno de los servicios u obligaciones que contemplan las presentes bases de la licitación, así como también las que establezca el contrato, será sancionada con la aplicación de una multa equivalente al 1% sobre el monte reflejado en la Orden de Compra, emitida y aceptada por el proveedor, por servicio u obligación no cumplido y/o no ejecutado; cumplido y/o ejecutado de manera parcial, tardía o insatisfactoriamente, debiendo considerarse individualmente cada acción u omisión que implique incumplimiento para efectos de aplicar la multa. Si durante el período de ejecución de los servicios el total de multas aplicadas excede al 20% del valor de la Orden de compra, se pondrá término anticipado al servicio y se reasignará la licitación según corresponda.
Procedimiento para la aplicación de multas
Informe emitido por la Sra. Carla González G., Encargada de Casino regional, dirigido a la Dirección Regional, dando cuenta del incumplimiento por parte del proveedor de algunos de los servicios u obligaciones que contemplan las bases de licitación, así también las que establezca el contrato. Una vez recibido el informe y según el mérito del mismo, el Sr. Pablo Alegre Franco Jefe DEFA Regional determinará si procede o no aplicar una multa. El proveedor podrá ejercer los recursos administrativos que le franquea la ley N° 19.880 para reclamar de la aplicación de la multa.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De considerarse necesario, se podrá solicitar a la empresa adjudicada el cumplimiento de la ley N° 20.238, entregando los antecedentes laborales y provisionales de los trabajadores que participan directamente de la licitación. Se puede exigir al momento de la cancelación de la factura presente los certificados respectivos para dar cumplimiento a la ley
Del Pago
Para efectos del pago del servicio prestado, el adjudicatario deberá emitir la correspondiente factura o boleta a nombre de CONAF, región de Coquimbo, La factura o boleta será pagada en un plazo no superior a 10 días corridos de prestado el servicio. Los pagos serán realizados con transferencia electrónica, en caso de no poseer cuenta alguna, debe darlo a conocer por escrito para así realizar el pago mediante cheque. El responsable de realizar el pago es el Sr. Pablo Alegre Franco y su e-mail es: pablo.alegre@conaf.cl
Coordinador del Contrato
Pablo Andrés Alegre Franco, Jefe del Departamento de Finanzas y Administración.
Modificación del contrato.
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 40% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste.
Entrevista personal
Se realizara una entrevista personal con las ofertas que cumplieron con los requisitos de las presentes bases, el día 28 de Junio 2016 en la dirección de Regimiento Arica 901, Sector Peñuelas, Coquimbo, a las 16 Horas, se informara a cada proveedor a través de la plataforma y/o correo electrónico que deben presentarse en la fecha y la hora indicada .
Preguntas y respuestas
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Corporación Nacional Forestal pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en las bases. Este será el único medio de contacto entre los participantes y la Entidad licitante.
Modificaciones a las bases
Modificaciones a las bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la licitación, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.