Licitación ID: 1869-10-LP22
SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN HERRAMIENTAS DE SUSTENTABILIDAD Y RESOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR TURISMO ZONAS REZAGADAS REGIÓN COQUIMBO
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Consultorías para estandarización de especificaciones 1 Unidad
Cod: 80101703
Servicios Especializados en Herramientas de Sustentabilidad y Resoluciones Sanitarias para el Sector Turismo Zonas Rezagadas, Región Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN HERRAMIENTAS DE SUSTENTABILIDAD Y RESOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR TURISMO ZONAS REZAGADAS REGIÓN COQUIMBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contribuir a fortalecer el desarrollo turístico de las zonas rezagadas de la Región de Coquimbo, de manera de posicionar al territorio como destino turístico, aportando a desconcentrar la economía local y diversificar la oferta turística a nivel regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Coquimbo
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Manuel Antonio Matta 461
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-01-2023 16:43:37
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2023 11:41:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunion Informativa link adjunto 10-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Ver Bases Adjuntas 10%
2 Oferta Técnica Ver Bases Adjunas 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR Zonas Rezagadas
Monto Total Estimado: 81297176
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las propuestas económicas que se presenten en esta licitación no podrán superar el monto de 81.297.176.-impuestos incluidos, entendido éste como el valor total del aporte estatal subsidio.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eduardo Angel Guerrero
e-mail de responsable de pago: eangel@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Robledo Ibarra
e-mail de responsable de contrato: jrobledo@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2225138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases Adjuntas. Fecha es estimativa. Verificar, Conformar fecha vencimiento
Glosa: Garantía de Fiel, Íntegro y oportuno cumplimiento del Contrato ID N°1869-10-LP22, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases Adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
Ver bases adjuntas
Resolución de Empates

ver bases adjuntas