Licitación ID: 2373-39-LQ16
CONTRATACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE IMPRESIÓN Y DIAGRAMACION DE PERIODICO COMUNAL DE RECOLETA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 396
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión digital 1 Unidad
Cod: 82121503
COSTO UNITARIO POR OFERTA PRINCIPAL, general por edición de 45 mil ejemplares según lo estipulado en Bases Técnicas.  

2
Impresión digital 1 Unidad
Cod: 82121503
COSTO UNITARIO POR OFERTA ALTERNATIVA, por edición de 45 mil ejemplares,considerando el valor de impresión de cuartilla adicional, según lo estipulado en Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE IMPRESIÓN Y DIAGRAMACION DE PERIODICO COMUNAL DE RECOLETA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Recoleta, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a licitación pública para el servicio de suministro de impresión y diagramación de Diario Comunal de Recoleta, de acuerdo a lo siguiente: • Formato : Tabloide • Medidas : 27 x 38 cms. (a caja) • Papel : Bío Bío o Hybrite o LWC (Light Weight Coated) • Impresión : Full Color • Nº de páginas : 16 • Cantidad : 45.000.- (cuarenta y cinco mil ejemplares) Se deberá contar con equipo multidisciplinario de periodistas para notas, editor, fotografía y diagramación y con licencia Creative Commons. Las especificaciones técnicas del servicio a contratar se encuentran establecidas en las Bases Técnicas anexas a estas Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
Recoleta 676
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2016 10:24:01
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2017 12:31:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de Garantía de Seriedad de la Oferta: Este documento se deberá hacer llegar de la forma establecida en las presentes bases administrativas, en la Secretaría Municipal, ubicada en Edificio Consistorial, ubicado en Avenida Recoleta N°2774, 5° Pis 13-10-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Persona Natural y Jurídica (Todos) a) Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a la orden del Tesorero de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, por el monto y plazo definido en las posteriormente en las presentes Bases Administrativas.(punto 7.1) El Original de este documento deberá hacerse llegar presencialmente, única y exclusivamente a la Secretaría Municipal (Edificio Consistorial, ubicado en Av. Recoleta N°2774 5° Piso Ala Sur) hasta el día y hora señalada en las Bases Administrativas, el cual deberá ir acompañado del Formulario N°1 – “Comprobante de recepción Garantía de Seriedad de la Oferta”, adjunto a las presentes bases, el que deberá ser llenado por el participante con la información allí solicitada. Al momento de recibir dicha caución, se le entregará al proponente una copia de dicho Formulario firmado y timbrado, en el cual la entidad receptora identificará el día y la hora de la recepción de la caución. Cerrado el proceso, el Secretario Municipal remitirá las garantías a la Unidad de Compra, previo al proceso de apertura de la propuesta. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. b) Formulario N°2 de “Identificación del Proponente”, adjunto a las Bases. c) Declaración Jurada Simple en la que el oferente deja expresa constancia de: haber estudiado todos los antecedentes de la licitación y verificado la concordancia entre ellos, de estar conforme con las condiciones generales de la licitación, de aceptación expresa de las Bases de la licitación, y de las consultas, respuestas, rectificaciones y adiciones, si las hubiere; y que en conformidad al artículo Nº 4 de la Ley 19.886, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por lo delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años a la fecha de la presentación de la oferta”. Sin perjuicio de la facultades de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas (DCCP) de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponible, según Formulario Nº3, adjunto a éstas Bases. Persona Natural d) Fotocopia de Cédula de Identidad. e) Fotocopia de Iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. Persona Jurídica f) Fotocopia de Rut de la empresa. g) Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal. h) Poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, Ministerio de Economía dentro de los 60 días anteriores del Acto de Apertura. Alternativamente sólo para el caso de las Sociedades Anónimas, podrán acreditar lo solicitado en las letras h), mediante la presentación de la Escritura de la Sociedad o su Extracto, legalizada notarialmente con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta, donde conste la vigencia de la misma y su representación legal. i) Declaración Jurada Notarial con la Identificación de socios y/o accionistas principales de la empresa (Ley Nº20.285 de Acceso a la Información Pública), con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de apertura de la propuesta. Unión Temporal de Proveedores j) El representante de la Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar el documento que formaliza la unión, indicando a lo menos la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Los demás documentos administrativos que debe adjuntar el representante de la “Unión Temporal de Proveedores”, corresponderán a los detallados precedentemente, ya sea, Persona Natural o Jurídica.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, el proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las presentes bases y sus especificaciones técnicas, debiendo anexar obligatoriamente: a) Formulario N°4, “Experiencia del Proponente”, la cual deberá ser certificada a través de la presentación de certificados emitidos por las entidades contratantes y/o fotocopia del contrato respectivo, en los cuales se debe indicar claramente que el servicio fue realizado a entera satisfacción del contratante, en los últimos 3 años. a) Oferta Técnica: El proponente deberá subir los antecedentes necesarios que indican la forma y/o condiciones, para satisfacer lo solicitado en las bases técnicas, conteniendo la descripción de la calidad del material que usará para la impresión del Diario Comunal.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS Por su lado la “PROPUESTA ECONÓMICA”, deberá considerar los siguientes aspectos y documentación: a) Electrónicamente, a través del Formulario digital dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, en el cual cada uno de los proponentes deberán ingresar el valor neto de las ofertas. b) A través del Formulario Nº 5 “Oferta Económica”, adjunto a las presentes bases administrativas de licitación, el que deberá ser llenado con el valor de cada edición, con Impuesto al Valor Agregado Incluido (IVA 19%), para posteriormente ser subido al portal como archivo anexo. Los proponentes podrán adjuntar el detalle que estimen pertinente sobre la oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: LegalRecord.Contracted_Natural_Text5
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- DCopia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- DPoder Vigente del Representante Legal
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Proponente Corresponde a contratos ejecutados o en ejecución durante los últimos 3 años (demostrables a través de certificados/contratos/ emitidos por los organismos mandantes) de acuerdo a lo señalado por los oferentes en Formulario Nº 4 El puntaje se otorgará de la siguiente forma: 3 contratos similares = 100 puntos 2 contratos similares = 75 puntos 1 contrato similar = 50 puntos Sin Experiencia = 0 puntos 15%
2 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, presentada por cada uno de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl a través del formulario Nº5. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera. OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada 45%
3 Oferta Técnica Se evaluará la Propuesta Técnica de cada proponente, considerando individualmente cada servicio solicitado se ponderará el resultado de la sumatoria obtenida por el proponente, según la cantidad de servicios a evaluar en este factor: La asignación de puntaje será la siguiente: Mejora el servicio solicitado = 100 puntos Cumple con el servicio solicitado = 50 puntos No cumple con lo solicitado = 0 puntos Se declararán inadmisibles las propuestas que obtengan cero puntos en uno o más ítem, quedando fuera del proceso de evaluación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE CARVAJAL DIAZ
e-mail de responsable de pago: fcarvajal@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CARVAJAL DIAZ
e-mail de responsable de contrato: fcarvajal@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9457445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 12-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De la forma indicada en el punto N° 3.2 letra a) de las presentes bases los oferentes deberán entregar en la Secretaría Municipal una “Garantía de Seriedad de la Oferta", por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos) con una validez de 60 días, desde la fecha de apertura de la licitación pública.
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito a la Dirección de Secpla. Al oferente que resulte adjudicado, se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la caución que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERO MUNICIPAL DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado, deberá presentar al momento de suscribir el contrato una “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato”, por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, el plazo de vigencia del documento será de a lo menos el plazo del contrato, aumentado en 90 días, el plazo de vigencia del documento será de a lo menos el plazo del contrato, aumentado en noventa días. La Garantía se hará efectiva, a todo evento por incumplimiento del contrato por parte del contratista y su cobro es independiente al pago de eventuales multas que posea el contratista.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: Cuando corresponda devolver la Garantía, la Unidad Técnica, emitirá un informe, señalando que no existen multas impagas o reclamos pendientes de cualquier índole en contra del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

 

a)       Primer Criterio              : Menor Oferta Económica.

b)       Segundo Lugar             : Mejor Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR ESCRITO AL SR. ALCALDE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO PROCEDE
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.