Licitación ID: 623-15-LE25
SI - Suministro de servicio de lavandería
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de lavandería 1 Unidad
Cod: 91111502
Suministro de servicio de lavandería para la Subsecretaría del Interior.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SI - Suministro de servicio de lavandería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el servicio de lavandería, a fin de mantener en óptimas condiciones higiénicas las prendas de vestuario, mantelería, cortinaje, para cubrir la necesidad de la Subsecretaría del Interior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ministerio del Interior
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Teatinos 92 Piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 9:21:52
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 10:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2025 11:54:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en el numeral 3.1 y 3.2 de las bases administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada del anexo N° 1
- Numeral 12 de las bases administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Declaración jurada del anexo N°1
- I18n entry not found: Numeral 12 de las bases administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se detalla en el numeral 10.1.1 de las bases administrativas adjuntas. 57%
2 Plazo de entrega Según se detalla en el numeral 10.1.2 de las bases administrativas adjuntas. 20%
3 Experiencia Según se detalla en el numeral 10.1.3 de las bases administrativas adjuntas. 16%
4 Criterio de Sustentabilidad Según se detalla en el numeral 10.1.4 de las bases administrativas adjuntas. 4%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según se detalla en el numeral 10.1.5 de las bases administrativas adjuntas. 1%
6 Contar con programas de integridad que sean conoci Según se detalla en el numeral 10.1.6 de las bases administrativas adjuntas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Subsecretaría del Interior para la adquisición referida en estas bases, estos no podrán exceder el valor total de 10.000.000, por un período de 36 meses, Este valor incluye impuestos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una sola vez, hasta por 12 meses, según lo señalado en el numeral 23 de las bases administrativas adjuntas.
Observaciones La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos. Con el fin de simplificar el análisis de la propuesta económica, se ha dispuesto que dichas ofertas sean presentadas en un formato único, según lo indicado en el Anexo N° 2.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rojo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Martinez
e-mail de responsable de contrato: gmartineza@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863866-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiera celebrar el correspondiente contrato, no aceptando la orden de compra en el plazo de 2 días hábiles desde su envío, o no presenta las declaraciones juradas detalladas en el presente numeral, la Subsecretaría del Interior estará facultada para proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente, dentro del plazo de sesenta días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según se detalla en el numeral 10.2 de las bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
Según se detalla en el numeral 10.1.6 de las bases administrativas adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.