Licitación ID: 813-95-LP25
PP 103.2025 habilitación Sala Almacenamiento para el Departamento Anamed del Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Total NETO oferta económica según Anexo N°5 por habilitación Sala Almacenamiento para el Departamento Anamed del Instituto de Salud Pública de Chile según bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 103.2025 habilitación Sala Almacenamiento para el Departamento Anamed del Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-06-2025 11:24:41
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2025 9:44:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 25-06-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
3.- Acta de visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
2.- Planos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente y calidad de servicio Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 4%
2 Plazo de ejecución ofertado Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 20%
3 Iniciativa de sustentabilidad ambiental Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 3%
4 Convenios colectivos Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
5 Precio Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 60%
6 Implementación de políticas de inclusividad Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
7 Programa de integridad Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
8 Oferente es una empresa de menor tamaño Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 3%
9 Cumplimiento de requisitos formales Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%
10 Condiciones de empleo y remuneración Según Punto 9.6.1. y Punto 7 de Anexo A de las bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 84543010
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Sección Infraestructura
e-mail de responsable de contrato: mantencioninfra@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 15-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto 8.2.1. y Punto 5 de Bases de Licitación
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública PP 103/2025, habilitación Sala Almacenamiento para el Departamento ANAMED del Instituto de Salud Pública de Chile y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto 8.2.1. y Punto 5 de Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
criterios técnicos y/o otras cláusulas
ver bases de licitación
Resolución de Empates
Ver bases de licitación 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación 
Pacto de integridad
Ver bases de licitación 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.