Licitación ID: 630-33-LE23
Mesas de Diálogo Social – Género y Trabajo 2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
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Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
La Subsecretaría del Trabajo, en adelante “la Subsecretaría” llama a licitación pública para la presentación de ofertas para contratar la ejecución de los servicios de gestión y ejecución de Servicio de Mesas de Diálogo Social – Género y Trabajo 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mesas de Diálogo Social – Género y Trabajo 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar el Servicio de Implementación de Mesas de Diálogo Social 2023 con la finalidad fomentar el diálogo social, de las actorías del mundo laboral, a saber, representantes del Gobierno, empleadoresas y trabajadoresas, y a fin de promover políticas y acciones que contemplen la perspectiva de género en el Diálogo Social para fortalecer el involucramiento de las mujeres en las relaciones laborales y potenciar su rol como dirigentas sindicales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2023 9:25:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 12:36:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA) 5%
2 Criterios Técnicos SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA) 75%
3 Criterios Administrativos SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría del Trabajo
Monto Total Estimado: 56960000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Godoy Pereira
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Rivera Tobar
e-mail de responsable de contrato: frivera@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Glosa: SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN REX 1156 DE 13092023 QUE APRUEBA BASES ADJUNTA
Resolución de Empates
SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)
Pacto de integridad
SEGÚN REX 1156 DE 13/09/2023 QUE APRUEBA BASES (ADJUNTA)