Licitación ID: 721703-35-LE25
Levantamiento y Evaluación UX UI de Reportes
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141511
Levantamiento y Evaluación UX/UI de Reportes de Resultados dispuestos por la Agencia de Calidad de la Educación al Sistema Educativo. E1O2RT9  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Levantamiento y Evaluación UX UI de Reportes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Levantamiento y Evaluación UX/UI de Reportes de Resultados dispuestos por la Agencia de Calidad de la Educación al Sistema Educativo. E1O2RT9.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-08-2025 16:42:16
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2025 15:40:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los solicitados en punto 4.3 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Los solicitados en punto 4.4 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Los solicitados en punto 4.5 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica (Precio) De acuerdo a lo descrito en Bases de licitación 50%
2 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo descrito en Bases de licitación 45%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo descrito en Bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramón Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ríos Leal
e-mail de responsable de contrato: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718738-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento al artículo 128 del DS N° 661, de 2024, letra a y dado que el servicio al cual se refiere la presente contratación considera la capacidad e idoneidad del proveedor que prestará el servicio, queda prohibida la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará según el siguiente orden:

  1. El oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del Criterio económico.
  2. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del Criterio técnico.
  3. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T4 “Propuesta Técnica”, del criterio técnico.
  4. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2 “Experiencia y formación del Jefe de Proyecto”, del criterio técnico.
  5. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2 “Experiencia del Oferente”, del criterio técnico.
  6. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T2 “Experiencia y formación de los analistas”, del criterio técnico.
  7. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio T1 “Experiencia del oferente”, del criterio técnico.
  8. Si el empate persiste, se seleccionará al proponente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio administrativo.
  9. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A2: “Materias de impacto social”, del subcriterio del criterio administrativo.
  10. De persistir el empate, al oferente que obtenga el mayor puntaje en el subcriterio A1: “Formalidad de la Oferta” del subcriterio del criterio administrativo.
  11. Finalmente, si continúa el empate, se seleccionará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.