Ficha Consulta al Mercado N°3235-2-RF21 RFI PARA LA CONTRATACIÓN DE SOPORTE DE LAS HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN DE USUARIOS, CRM DYNAMICS 365, SHAREPOINT Y PORTAL (2022- 2023). GESTIÓN DE USUARIOS, DIVISIÓN ADOPCIÓN Y GESTIÓN DE USUARIOS CHILECOMPRA
 
Contenidos de la Consulta al Mercado Documentación Anexa
1.- Datos Básicos de Consulta al Mercado
2.- Información General
3.- Preguntas y Respuestas
 
 
1.- Datos Básicos de Consulta al Mercado
Nombre de la Consulta al Mercado RFI PARA LA CONTRATACIÓN DE SOPORTE DE LAS HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN DE USUARIOS, CRM DYNAMICS 365, SHAREPOINT Y PORTAL (2022- 2023). GESTIÓN DE USUARIOS, DIVISIÓN ADOPCIÓN Y GESTIÓN DE USUARIOS CHILECOMPRA
Descripción de la Consulta al Mercado Durante el año 2020, la Dirección ChileCompra inició la implementación de un nuevo modelo de atención de usuarios, la cual da soporte al sistema de compras públicas del Estado, con el objetivo de mejorar sustantivamente los servicios prestados a usuarios compradores, proveedores y ciudadanos, continuar en la eficiencia de precios obtenidos por el Estado y en la optimización del proceso de abastecimiento de cada organismo público. Para materializar este cambio de modelo, en una primera etapa se implementó el CRM Dynamic 365, módulo atención de usuarios. Adicionalmente, se implementó una primera versión del módulo Portal, sitio ayuda.mercadopublico.cl, el que tiene como objetivo facilitar y promover la autoatención de los usuarios. Por otra parte, se implementó SharePoint para el manejo de los documentos derivados de CRM. Este proyecto forma parte de un nuevo objetivo como Institución donde nuestro foco es mejorar la resolutividad de los canales de atención y la experiencia de los usuarios a través de una atención eficiente.
Motivos de la Consulta al Mercado Este servicio busca una solución que brinde soporte preventivo, correctivo y permita realizar mejoras evolutivas en las aplicaciones de atención que maneja ChileCompra, principalmente de tecnología Microsoft
Tipo de Convocatoria Electrónica

Fecha Desde: 27-12-2021 17:56:00

Fecha Hasta: 08-01-2022 16:56:00

Nombre del Contacto AURORA LARA
 
2.- Información General
Clasificación ONUProducto / Servicio
43231500 Software de funciones de gestión
43221500 Sistemas de gestión de llamadas o accesorios
83111500 Telefonía local y de larga distancia
 
3.- Preguntas y Respuestas
Pregunta:10.- ¿Tiene experiencia en el soporte de CRM Dynamic en Chile o en el extranjero?
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Tenemos mucha experiencia en Soporte de CRM Dynamics en Chile y 14 piases .MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:18.- ¿Qué aspectos le parece que no son claros en el RFI? Y ¿Cuáles se entienden bien?
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
En general esta claro el RFI solo hay algunas temas que no aparecen o están incompletos: MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:2.- La actualización de las bases de datos de parte de los usuarios a través de servicios? Se refieren a integrar servicios externos que actualicen la base de usuarios ?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:5.- El contenido del entrenamiento será entregado por el Chilecompra? Es posible proponer capacitaciones a usuarios ….. ?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:8.- - Sharepoint se utiliza para almacenar documentos. El soporte no incluiría modificaciones a esa funcionalidad o utilizar SP
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:1
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
 
Pregunta:¿La empresa está certificada como partner de Microsoft? ¿Hace cuantos años tiene esta certificación?
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
si, desde al año 201417515517-1W-IT07-01-2022
 
Pregunta:¿Tiene experiencia en el soporte de CRM Dynamic en Chile o en el extranjero?
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
En chile17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:19.- De qué manera abordaría el servicio que requiere ChileCompra, proponga un modelo comercial (forma de pago), explique ejemplos de sus contrataciones actuales.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Contrato de Soporte mensual por 24 meses, 50 horas/ mes, su forma de pago mensual contra entrega de informe mensual de horas . MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
Como empresa tenemos varios modelos de contrato de soporte.MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
Como empresa tenemos varios modelos de contrato de soporte. MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
Contrato de Soporte mensual por 24 meses, 50 horas/ mes, su forma de pago mensual contra entrega de informe mensual de horas y tenemos modelos por bolsa de horas anuales y se descuentan las horas utilizadas hasta que se terminen, tenemos llave en mano por un año y tenemos contrato anual dividido por horas mensualesMarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:20.-Soporte preventivo Soporte correctivo Desarrollo evolutivo Project Manager Consultor Analista
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Soporte Correctivo, Preventivo y Desarrollo Evolutivo: Tarifa de 1,65 UF/Hora y Project Manager y Consultor Analista: Tarifa de 1,85 UF/ HoraMarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:21.- ndique contacto, correo y teléfono celular para más información / reunión para conocer su experiencia.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Marco Herrera: mhr@alfapeople.com, 942494535 y Diego Morales: dmr@alfapeople.com, 939456939MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:Tiene especialistas en CRM Dynamic de manera permanente o freelance.
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
permanente17515517-1W-IT04-01-2022
 
Pregunta:4.- Cuando señalan Rediseño del sitio ayuda.mercadopublico.cl (sitio con autenticación), Se refieren a modificaciones CSS del portal o a modificaciones de funcionalidades del portal ?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:6.- Cuando señalan Incidencias criticas, Definir incidencia Critica ? El tiempo de respuesta es de priemra respuesta?. Aplica a multas si la respuesta esta sujeta a información/contenido de chilecompra con el proveedor?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:¿Tiene contratos vigentes para entregar el soporte CRM Dynamic? Se requieren referencias contactables y comprobables de servicios funcionando (servicios hacia público general, páginas internas con datos dummies o demos.
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Si, contamos actualmente con 10 servicios de soporte actual. Referencia SKC: Sergio Rives +5695816761717515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:¿Tiene experiencia en la implementación y desarrollo del Bot de Microsoft?
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Sabemos implementarlo y tenemos profesionales certificados en linea de power platform (power virtual agents)17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:¿Que se requiere mejorar en las condiciones del servicio que estamos contratando para presentar una mejor oferta?
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
sugerimos contratar servicio de soporte por paquete de horas mensuales/anuales, dependiendo del volumen de solicitudes de soporte que actualmente Chilecompra mantiene17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:¿Qué aspectos le parece que no son claros en el RFI? Y ¿Cuáles se entienden bien?
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
se entiende bien el servicio solicitado en su totalidad17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:9.-¿La empresa está certificada como partner de Microsoft? ¿Hace cuantos años tiene esta certificación?
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Somos partner Gold y tenemos esta certificación hace 7 años.MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:11.- ¿Tiene contratos vigentes para entregar el soporte CRM Dynamic? Se requieren referencias contactables y comprobables de servicios funcionando (servicios hacia público general, páginas internas con datos dummies o demos.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Tenemos contratos Vigentes con muchos clientes: Prochile, Consejo para la Transparencia, Teletón, Subsecretaria de Educación, Redbanc, BTG Pactual Universidad Federico Santa Maria, Univerdidad De Las Americas, , MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:12.- Tiene especialistas en CRM Dynamic de manera permanente o freelance.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
En nuestra empresa por política no tenemos personal frelance, y tenemos aproximadamente mas de 10 ingenieros.MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:14.-Tiene especialistas en SharePoint de manera permanente o freelance.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Tenemos 2 ingenieros en SharepointMarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:16.- Tiene experiencia en la implementación y desarrollo del Bot de Microsoft?
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Si tenemos experiencia MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:Tiene especialistas en Portal de manera permanente o freelance
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
De forma permanente17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:Tiene especialistas en SharePoint de manera permanente o freelance.
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
permanente17515517-1W-IT07-01-2022
 
Pregunta:Indique ejemplos, maquetas o pruebas de concepto de trabajos en Chile o en el extranjero que puedan ser revisadas por ChileCompra.
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Podemos trabajar pruebas de concepto basados en su necesidad particular, para que puedan acceder a éstos, pero no podemos mostrar casos de clientes actuales por políticas de privacidad17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:De qué manera abordaría el servicio que requiere ChileCompra, proponga un modelo comercial (forma de pago), explique ejemplos de sus contrataciones actuales
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
sugerimos contratar servicio de soporte por paquete de horas mensuales/anuales, dependiendo del volumen de solicitudes de soporte que actualmente Chilecompra mantiene. Por ejemplo un paquete de 20 horas mensuales a 2 UF la HH.17515517-1W-IT06-01-2022
 
Pregunta:Indique precios de referencia para los siguientes servicios:
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
 
Pregunta:Indique contacto, correo y teléfono celular para más información / reunión para conocer su experiencia.
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Contacto: Account Manager17515517-1W-IT05-01-2022
Contacto: Account Manager Eileen Olguin celular +56973873915 correo: eileen.olguin@w-it.cl17515517-1W-IT05-01-2022
 
Pregunta:13.- Tiene especialistas en Portal de manera permanente o freelance.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Por política de empresa no tenemos personal freelance y en portal tenemos 5 ingenieros.MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:15.- Indique ejemplos, maquetas o pruebas de concepto de trabajos en Chile o en el extranjero que puedan ser revisadas por ChileCompra.
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Podemos trabajar pruebas de concepto basados en su necesidad particular, para que puedan acceder a éstos, pero no podemos mostrar casos de clientes actuales por políticas de privacidadMarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:17.- ¿Que se requiere mejorar en las condiciones del servicio que estamos contratando para presentar una mejor oferta?
Fecha:08-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
Para entregar un mejor servicio, es necesario conocer la plataforma implementada y sus mayores incidentes reportados para definir si el problema es estructural o es de capacitación, para ambos casos se requiere un contrato de soporte con una bolsa de horas aproximadamente de 50 horas/mes para evolutivo y usuario MarcoHerreraMP1AlfaPeople Chile SpA08-01-2022
 
Pregunta:1.- Cuantas Alertas se deben diseñar e implementar para gestión y usuarios en CRM ?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:3.- Para construir la base de conocimientos del servicio de Contact Center, La informacion será provista por Chilecompra ?
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:7.- Cual es el horario de Soporte
Fecha:06-01-2022Usuario:MarcoHerreraMP1
Organización:AlfaPeople Chile SpA
 
Pregunta:Indique precios de referencia para los siguientes servicios:
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
 
Pregunta:Soporte preventivo Soporte correctivo Desarrollo evolutivo Project Manager Consultor Analista
Fecha:04-01-2022Usuario:17515517-1
Organización:W-IT
RespuestaUsuarioOrganizaciónFecha
preventivo: 60 HH mensuales a tarifa 1,65 UF/HH por ejemplo. 17515517-1W-IT06-01-2022
preventivo: 60 HH mensuales a tarifa 1,65 UF/HH por ejemplo. Correctivo: 60 HH mensuales a tarifa 1,65 UF/HH. Desarrollo evolutivo: Project Manager 1,65 UF/HH, Consultor 1,85 UF/HH, Analista 1,85 UF/HH17515517-1W-IT06-01-2022