Orden de Compra. Nº1613-8-SE26 "Servicios de Aseo para Sucursales Región de Atacama de Dirección Zonal Norte de FONASA desde Línea N°2 Licitación Pública: 1613-2-LP25"
Recuerde que el responsable del pago es FONDO NACIONAL DE SALUD
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 1613-8-SE26
Estado de la Orden de Compra Aceptada
Fecha de Envío 30-01-2026
Nombre de la Orden de Compra Servicios de Aseo para Sucursales Región de Atacama de Dirección Zonal Norte de FONASA desde Línea N°2 Licitación Pública: 1613-2-LP25
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Proveniente de licitación pública
Proveniente de Licitación 1613-2-LP25
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra FONASA DIRECCION ZONAL NORTE
Razón Social FONDO NACIONAL DE SALUD
R.U.T. 61.603.000-0
Dirección de Unidad de Compra Jose Miguel Carrera Nº 1725
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto MultiAnual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 33 proporcionado por SIGFE.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social FONDO NACIONAL DE SALUD
R.U.T. 61.603.000-0
Dirección de Facturación Avenidad Jose Miguel Carrera 1725
Comuna Antofagasta
Impuesto 9211200
Dirección de Envío de la Factura Avenidad Jose Miguel Carrera 1725
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
Descripción específica de los servicios

1.1. Servicios

 

Los servicios que se mencionan a continuación deben ser provistos en todas las instalaciones detalladas en estas bases técnicas por cada una de las regiones.

Los servicios que se busca proveer con la presente licitación corresponden a diversas labores esbozadas en el siguiente cuadro:

Servicio de Aseo

Diario

Semanal

Mensual

Trimestral

Labores de aseo y limpieza de todas las dependencias

X

 

 

 

Limpiar y vaciar papeleros (3 veces al día)

X

 

 

 

Desinfección de baños mínimo 4 veces al día

X

 

 

 

Limpiar pisos, muros, puertas, manillas, mantención y limpieza de baños (las veces que sea necesario) con productos adecuados, barrer, trapear y sacar brillo a los pisos flotantes, cerámicos o baldosas (paso de maquina abrillantadora de pisos)

X

 

 

 

Limpiar equipamiento tales como: teléfonos, citófonos, computadores, televisores, impresoras, fotocopiadoras, equipos de aire acondicionado, separadores de fila y ventiladores.

X

 

 

 

Limpiar y desmanchar vidrios de mamparas, vidrios en general, separaciones de oficinas y cubiertas de muebles

X

 

 

 

Limpiar y mantener pisos de goma (escala u otros)

X

 

 

 

Lavado de loza en eventos institucionales (en caso de requerir por parte del administrador de contrato)

 

X

 

 

 

Retiro de basura a los depósitos autorizados para su acumulación por parte de los municipios.

 

X

 

 

 

Sacudir y limpiar revestimientos de modulares moviendo archivadores y otros que pudiera haber sobre ellos tales como en los casos de bibliotecas, escritorios, persianas y cortinas.

 

 

X

 

 

Blanquear y desinfectar con productos de aseo los pisos, muros y artefactos sanitarios

 

X

 

 

Lustrar con elementos adecuados los muebles y revestimiento de madera y goma

 

 

X

 

 

Barrido de   patios   y   jardines si corresponde y barrido de bodegas.

 

X

 

 

Aplicar anti-sarro a artefactos sanitarios (WC, duchas, entre otros)

 

X

 

 

Limpiar cortinas metálicas, rejas y letreros.

 

X

 

 

Lavado de azulejos y cerámicos de los baños

 

X

 

 

Limpieza señalética, decorativos y extintores

 

X

 

 

Sanitización de todos los sectores especialmente manillas, pasamanos, chapas de puerta.

 

X

 

 

Aseo general

 

 

X

Retirar el polvo de todos los estantes de archivos, pasar lustra mueble o similar

 

 

X

 

Desmanchar puertas, lavar muros, terrazas exteriores

 

 

X

 

Sanitización de todos los sectores especialmente manillas, pasamanos, chapas de puerta.

 

 

X

 

Limpiar profundamente los vidrios de todos       los       pisos         y dependencias

(Interior y exterior considerando a altura de vidrios exteriores)

 

 

 

X

Lavar, encerar y abrillantar pisos de cerámica y baldosas

 

 

 

X

Lavar con elementos adecuados todos los pisos.

 

 

 

X

Desmanchado de pisos

 

 

 

X

 

Los Servicios deberán ser prestados en la combinación de horarios necesarios, de modo que las zonas de atención de público no sean afectadas en su normal funcionamiento, asegurando de esta manera que el inmueble se encuentre con el aseo diario realizado, antes del comienzo de las actividades del uso del mismo. A su vez, este deberá ser repasado durante el día cuando la intensidad de la atención disminuya, el cual será definido por las necesidades de cada instalación.

 

La empresa se deberá hacer cargo del retiro de la basura desde las dependencias y dejarlos en los lugares habilitados para ello, para el retiro del municipio respectivo.

 

Para el servicio de aseo de sucursales se clasifican en tres tipos según el detalle de la siguiente tabla:

Categoría

Superficie

Dirección

Horas hombre mínimas

Trabajadores

por Edificio

Mañana

Tarde

Horas diarias

totales



CGR Atacama

480 mts2

Atacama Nº 870, Copiapó.

4.5 Horas

4.5 Horas

9

1

Sucursal Vallenar

264 mts2

Ramírez N°1092, Vallenar.

4.5 Horas

4.5 Horas

9

1

 

El horario disponible para estas labores es de 08:00 a 17:00 hrs. Para las dependencias de oficinas administrativas tales como Centros de Gestión Regional y en las que exista la combinación de estas con sucursales se deberá considerar como mínimo una persona a tiempo completo de 08:00 a 17:00 hrs. Salvo los viernes, ya que, la jornada se extiende solo hasta las 16:00 Hrs.

 

Se deberá dar cumplimiento al total de horas establecidas por la normativa legal. El horario podrá ser modificado, en común acuerdo con el adjudicatario si fuese necesario, en algunas de las dependencias para que la ejecución de los servicios sea satisfactoria y no entorpezca la normal atención de público, o si existiese cambio en la legislación referente a este tema.

 

Para los servicios de aseo trimestral o según evento, deberá disponerse de personal de aseo adicional en todas las dependencias para responder a los servicios diarios cuando se deban ejecutar, informando previamente la nómina de trabajadores que realizará la actividad.

 

La limpieza de vidrios y letreros exteriores se ejecutará en los términos y condiciones señalados por el contratista en su oferta, así como también cualquier labor que se ejecute sobre los 2.5 metros de altura.

 

1.1.1. Baños

 

La frecuencia de la limpieza de baños colectivos debe ser a lo menos de cuatro (4) veces al día, distribuidos de dos (2) veces en la mañana y dos (2) veces en la tarde y de dos (2) veces al día para baños individuales, sin perjuicio de limpieza por mal uso.

Estos servicios son los siguientes:

·          Limpieza y desinfección de servicios higiénicos, tales como: dispensadores de papel higiénico, toalla, jabón, WC, cerámico de muros, separadores, entre frecuencia diaria.

·          Limpieza y desinfección de sanitarios y frecuencia diaria.

·          Lavado y desinfección de Frecuencia Diaria. Limpieza de Frecuencia Diaria.

·          Vaciado de papeleros. Frecuencia Diaria.

 

Todo elemento de desinfección que se utilice debe ser indicado en el Anexo N° 4 y deberá cumplir con las Normar del Instituto de Salud pública.

 

1.1.2. Basura

 

La correcta eliminación en lugar autorizado de los desechos producto de las labores en las dependencias en el que el contratista preste sus servicios, deben ser retirados y trasladados a recinto autorizado. Esto será cargo y responsabilidad del adjudicatario.

 

1.1.3. Papeleros

 

Tanto los papeleros de baños como los papeleros de cada oficina deberán estar provistos de bolsas plásticas o de papel. Una vez que se limpien estos se eliminen con la basura de modo de mantener la higiene de los contenedores.

 

1.1.4. Aseo general

 

Este contempla la limpieza integral de las dependencias, debiéndose asegurar la ejecución de las labores que involucren todos los “Servicios de Aseo” descritos en la tabla del punto 11.3.

El horario para los aseos generales será determinado en común acuerdo entre la empresa y Fonasa. Se considerará de lunes a viernes o el sábado. Se acordará a través de correo electrónico para mejor coordinación

Este servicio tendrá una frecuencia trimestral, la cual deberá ser coordinada con el encargado de cada sucursal.

Se deberá contar con personal adicional que permita cubrir todas las dependencias y mover mobiliario para una correcta ejecución.

 

1.1.5. Atención de emergencias sin costo

En casos de emergencias, el Coordinador del Contrato podrá requerir labores de aseo específicas, con el mismo personal y equipamiento que se encuentre en servicio al momento de ocurrir la emergencia, con la finalidad de atender a situaciones concretas e impostergables, dejando constancia por escrito de la situación puntual que justifica.

 

1.1.6.  Insumos y materiales para el correcto funcionamiento del servicio

 

El adjudicatario deberá considerar dentro de su propuesta, los materiales e insumos necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios en las instalaciones del FONASA, detalladas en el Anexo N°4, la propuesta deberá presentar listado de materiales e insumos, el que será validado o modificado o rechazado por Fonasa. En ningún caso se podrán aplicar productos no autorizados por el administrador del contrato, siendo responsabilidad del contratista el no cumplimiento de labores de aseo producto de este punto. El Adjudicatario deberá proporcionar el programa anual de entrega de materiales e insumos. La recepción de estos materiales e insumos será por cuenta y responsabilidad del adjudicatario.

 

Se supervisará el lavado de pisos y baños, con productos desinfectantes.

 

Fonasa deberá proveer de espacios para el almacenaje de materiales e insumos asociados a este servicio. FONASA también proveerá de Papel Higiénico, Toalla de papel y detergente para lavado loza, comedor, y jabón para la dependencias y uso interno. Sin embargo, para uso de limpieza y desinfección será el adjudicatario quien debe entregarle a su personal estos insumos de este tipo, que permitan un correcto aseo. Estos productos deben estar debidamente rotulados e identificados en caso de ser nocivos para la salud humana.

 

Todos los productos que se utilicen deben estar de acuerdo con la normativa vigente respecto al manejo de sustancias químicas. Los desinfectantes deberán contar con el Registro del Instituto de Salud pública respectivo. En caso de no contar con este registro u otro, el Administrador del contrato podrá solicitar el retiro y cambio del producto.

 

El personal deberá contar con todas las capacitaciones pertinentes para el uso de productos de aseo, en caso de ser necesario.

 

1.1.7. Servicios de puesta en marcha

 

Se refiere a proveer la transición de cada uno de los servicios, minimizando el riesgo y velando por la continuidad operacional del negocio de FONASA. Se establece que la duración de puesta en marcha del proyecto queda definida según presentación de Carta Gantt, cuyo tiempo máximo será de dos meses. Para todos los efectos el servicio deberá comenzar con la etapa de aseo profundo de las instalaciones dejándolas en óptimas condiciones.

 

1.1.8. Servicios de aseo y limpieza:

 

FONASA, requiere como parte del servicio de aseo, la realización de todas las actividades relacionadas a la limpieza integral del portafolio inmobiliario.

 

Dicho servicio deberá ser provisto oportunamente, con el fin de lograr el óptimo estado para el funcionamiento de todas las dependencias, con el consiguiente beneficio, bienestar y confort para los funcionarios y usuarios que utilizan dichas dependencias, manteniendo una imagen consecuente con los servicios que presta la Institución.

 

Será responsabilidad del adjudicatario proveer los químicos, herramientas, maquinarias, uniformes y otros relacionados al servicio de aseo, siendo de su responsabilidad la administración del recurso humano y la organización de las actividades, todo ello en cumplimiento de la legislación vigente.

 

Además de las actividades propias del aseo, el adjudicatario deberá administrar y operar la desinfección, de todas las instalaciones indicadas. Se deberá detallar los insumos para limpieza y desinfección que utilizará para cada tarea. El adjudicatario podrá cambiar el producto presentado en el anexo N°4, siempre que cumpla con características similares al presentado en el producto del anexo N°4. En el caso de desinfectantes, cualquier cambio deberá contar con la certificación ISP, además de tener propiedades bactericida y viricidas.

 

Dentro del detalle se debe presentar un producto desinfectante para equipos electrónicos que evite daños en su funcionamiento. Esto debe quedar indicado en la propuesta técnica

 

Desinfección: Prevenir y controlar oportuna y eficazmente la proliferación de microorganismos patógenos en áreas Higiénicas, especialmente duchas y baños de los trabajadores, de manera de garantizar la prevención y el control de enfermedades al ser humano. Todo elemento de desinfección debe contar con la certificación ISP correspondiente.

 

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor Santa Bruna SpA
Razón Social SOCIEDAD INMOBILIARIA E INVERSIONES SANTA BRUNA SP
R.U.T. 76.879.548-7
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal Santa Bruna SpA
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
76111501
Servicios de limpieza de edificios1GlobalServicios de Aseo para Sucursales Región de Atacama de Dirección Zonal Norte de FONASA desde Línea N°2 Licitación Pública: 1613-2-LP25. Contrato multianual por 24 meses.Servicios de Aseo para Sucursales Región de Atacama de Dirección Zonal Norte de FONASA desde Línea N°2 Licitación Pública: 1613-2-LP25. Contrato multianual por 24 meses. $ 48.480.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 48.480.000 $ 48.480.000
Total Neto $ 48.480.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 9.211.200
TOTAL OC $ 57.691.200


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.