Orden de Compra. Nº4444-42-SE22 "4444-37-se22"
Recuerde que el responsable del pago es SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 4444-42-SE22
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 25-08-2022
Nombre de la Orden de Compra 4444-37-se22
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Proveniente de licitación pública
Proveniente de Licitación 4444-9-L122
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra MUSEO REGIONAL DE MAGALLANES
Razón Social SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
R.U.T. 60.905.000-4
Dirección de Unidad de Compra Magallanes N° 949
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 126 proporcionado por SIGFE.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago Otro, Ver Instrucciones
Justificación pago mayor a 30 días El SERPAT procederá a efectuar en DOS 2 estados de pago que se realizarán según el detalle que se menciona en la tabla adjunta, desde la presentación del documento tributario respectivo, según la naturaleza de los servicios. Se deja expresamente consta
Moneda Peso Chileno
Razón Social SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
R.U.T. 60.905.000-4
Dirección de Facturación O´Higgins 498
Comuna Punta Arenas
Impuesto 0
Dirección de Envío de la Factura O´Higgins 498
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega 20-12-2022
TítuloDescripción
Detalle del servicio

 proveedor que adjudique la licitación se le solicitará un estudio exploratorio crítico, respecto de las memorias asociadas a las carpinterías de ribera y a las actividades relacionadas con la navegación en la zona y a la recolección, secado y ahumado de pescados y mariscos. El resultado de esta investigación tributará al proceso de salvaguardia de la carpintería de ribera en Magallanes.

Los productos solicitados son:

·     Marco Referencial histórico – Territorial: Recopilación y análisis de material bibliográfico, audiovisual, artículos y otros documentos de prensa, diarios de viaje u otras fuentes secundarias, incluidas publicaciones u otros documentos de autoría indígena.

·     Actividades en Terreno: Preparación de acciones en terreno (al menos una estadía en terreno) con participación directa de al menos dos cultores/as locales, quienes serán parte del diseño y ejecución de actividades de memorias orales personales y/o comunitarias. Entre las actividades en este ámbito están las de preparar y coordinar en conjunto las actividades en terreno, identificar cultores y cultoras actuales e históricas, proponer modalidades de trabajo (reuniones, asambleas, entrevistas, visitas u otros). Desarrollo de un programa de trabajo en terreno centrado en la activación de memorias individuales o colectivas.

·     Informes: Dos Informes Finales, uno relacionado a las carpinterías de ribera en la zona y otro relativo a la recolección, secado y ahumado de pescados y mariscos en base al formato de “Solicitud Ciudadana” de elementos de Patrimonio Cultural Inmaterial.

·     Acciones de coordinación y producción de actividades: La contratación y remuneración de los cultores/as que participen como co-organizadores de las actividades. Para ello debe considerar lo siguiente:

a)    Gestión documentación para contratación de cultores: datos personales, rut, datos bancarios, iniciación de actividades (de ser necesario), etc.

b)   Velar por contar con todos los insumos técnicos para desarrollar las actividades. Incluye acciones de difusión, realización, registro y sistematización principales contenidos y resultados.

c)    Mantener permanente contacto con la Unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial del Servicio del Patrimonio Cultural en Magallanes. Esta unidad será la encargada de proveer los contenidos temáticos de las actividades.

d)   El material gráfico para difusión para las actividades que así lo requieran será realizado por la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Cabe señalar que debido a la Pandemia Covid- 19 algunas de las acciones vinculadas a esta licitación podrían realizarse de manera telemática, principalmente a través de medios digitales. Independientemente de lo anterior se debe realizar al menos una estadía en terreno, salvo motivos muy justificados de fuerza mayor. Asimismo, si por motivos de contingencia social o programática algunas actividades deban ser modificadas se respetará el presupuesto de la actividad original. 

 

A continuación, se presentan las actividades

a)    Revisión Fuentes Secundarias

Descripción actividad: Corresponde a la identificación y recopilación, revisión y análisis crítico de material bibliográfico, audiovisual, relatos, artículos y otros documentos de prensa, diarios de viaje u otras fuentes secundarias, incluidas publicaciones u otros documentos de autoría indígena. Esto da origen al Marco Referencial histórico – Territorial: Presentación de Informe y referencias bibliográficas con breve descripción.


b)   Levantamiento memorias y relatos orales en actividad de terreno

Producción, coordinación y documentación (registro audios, fotográfico o en video) de entrevistas individuales o grupales, encuentro de cultores/as, reuniones y otras acciones en terreno.

Contratación

Presupuesto

Modalidad Pago (puede ser contra presentación depósito bancario).

Cultor Carpintería de Ribera relato relativo a la construcción canoas kawérsqar (*)

$ 250.000 bruto

1 pago.

Cultor Carpintería de Ribera o dirigente/a social de la localidad. (*)

$ 350.000 bruto

1 pago.

(*) La selección de estos participantes será consensuada con la persona encargada de PCI Región de Magallanes.

 

4.4 Etapas

La presente licitación y sus productos asociados, se estructurará en dos etapas:

 

Etapa 1: corresponde a la entrega del ajuste metodológico un cronograma de las actividades. Definición de cultores y agentes locales con los que se trabajará en la ejecución de las actividades de salvaguardia y gestión local. 

 

Informe N°1 que contenga los siguientes medios de verificación:

     Capítulo de ajuste metodológico: Propuesta de trabajo e índice de los Informes.

     Capítulo con definición de cultores o agentes locales que participarán de las actividades

     Calendarización de actividades.

 

Contra la entrega de este Informe se procederá al pago de la primera cuota consistente en el 60% del monto total contratado.

 

Etapa 2: Corresponde a la ejecución de las actividades según calendarización fijada en etapa 1 y entrega de Revisión Bibliográfica, registro de actividades participativas a distancia y en terreno y los Informes Finales. Incluye copias de registros fotográficos, de audio y/o audiovisuales.

Se debe adjuntar documentación que acredite el pago a cultores o agentes comunitarios involucrados.

 

Contra entrega de los productos etapa dos e Informes Finales se procederá al pago del 40% del monto total acordado.

 

Cuadro de entregas

Plazo de ejecución

Cuota

Producto

Medio de entrega de cada producto

15 días desde la emisión de la orden de compra

1

-       Capítulo de ajuste metodológico

-       Capítulo con definición de cultores y profesionales que participarán las actividades

-       Calendarización de actividades de salvaguardia y gestión local

 Informe N° 1

 

120 días desde la emisión de la orden de compra.

2

Estudio bibliográfico y otras fuentes secundarias.

Desarrollo de trabajo en terreno.

Sistematización de actividades realizadas con sus medios de verificación.

Informe Final

Informe N°2

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor POLOC
Razón Social O N G POLOC
R.U.T. 65.671.340-2
Sucursal POLOC
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
30222309
Servicios de investigación o medición1UnidadLa Unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial, de la Dirección Regional de Magallanes, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, licita públicamente el Servicio de Investigación Exploratoria participativa sobre memorias individuales y/La ONG POLOC es una corporación privada, sin fines de lucro y con interés en los asuntos públicos, con más de 14 años de experiencia en estudios y asesorías relacionadas con las identidades territoriales, el patrimonio y los procesos participativos. POL $ 5.000.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 5.000.000 $ 5.000.000
Total Neto $ 5.000.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
Exento  0  % $ 0
TOTAL OC $ 5.000.000

Justificación de exención de impuesto

7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.