Orden de Compra. Nº697-508-SE22 "Arriendo de cuatro Contenedores 20 pies"
Recuerde que el responsable del pago es INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 697-508-SE22
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 30-11-2022
Nombre de la Orden de Compra Arriendo de cuatro Contenedores 20 pies
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Costo de evaluación desproporcionado, y por monto de contratación inferior a 100 UTM
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Instituto Antártico Chileno
Razón Social INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T. 60.605.000-3
Dirección de Unidad de Compra Plaza Muñoz Gamero 1055
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 992 proporcionado por SIGFE.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T. 60.605.000-3
Dirección de Facturación Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna Punta Arenas
Impuesto 342000
Dirección de Envío de la Factura Plaza Muñoz Gamero 1055
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
PRECIO Y FORMA DE PAGO
El pago sólo podrá hacerse efectivo una vez cumplidos los siguientes requisitos copulativos: 

Aprobación de los equipos recibidos por parte de la Jefatura de la Sección Centro de Distribución Antártico – CDA y Normalización del INACH;
Aceptación electrónica de la Orden de Compra por parte del proveedor;
Emisión del documento tributario electrónico (DTE) de cobro en archivo XML por parte del proveedor. 
Recepción conforme del DTE por parte de la Jefatura Departamento Expediciones del INACH o quién lo subrogue legalmente.
El proveedor deberá ingresar el DTE en archivo XML a nombre del Instituto Antártico Chileno, RUT: 60.605.000-3, giro Actividades de la Administración Pública, Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas en el sistema DTE DIPRES, al correo de recepción de documentos tributarios electrónicos: inachrecepcion@custodium.com.

El INACH podrá objetar o reclamar respecto del contenido de la factura/DTE dentro de los 8 días corridos después de su recepción, entendiéndose que después de ese plazo la factura/DTE se encuentra irrevocablemente aceptada.

El INACH directamente o a través de la Tesorería General de la República en atención al Sistema de Pago Centralizado a Proveedores, procederá a efectuar los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos, una vez recibidos los documentos previamente indicados.

Se deja expresa constancia que no existirán anticipos e indemnizaciones de ningún tipo, cualquiera sea la(s) circunstancia(s) o imprevisto(s) que se presente(n) durante el desarrollo de la contratación.

El pago se realizará en pesos chilenos, de acuerdo al valor de la Unidad de Fomento (UF) del día en que se emita el DTE, y únicamente mediante transferencia electrónica de fondos conforme lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Presupuesto del Sector Público correspondiente al año 2022, por lo que el Instituto Antártico Chileno requerirá del proveedor, la siguiente información:

Nombre Titular de la Cuenta
RUT
Tipo de Cuenta Bancaria
Número Cuenta Bancaria
Banco
Correo electrónico

MULTAS
Cada vez que el proveedor no cumpla con los niveles de servicio definidos en el presente requerimiento, el INACH podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el contratista ante INACH.

Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en el presente requerimiento, sean constitutivos de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, los cuales deberá remitirlas al correo electrónico inach@inach.cl, con copia a los correos electrónicos ctoledo@inach.cl , ddomenech@inach.cl.

Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente.

Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente.

La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor por carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.

El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación por escrito remitirlas al correo electrónico inach@inach.cl, con copia a los correos electrónicos ctoledo@inach.cl, ddomenech@inach.cl . El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.980, que sean aplicables.

Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal será la siguiente y por los montos que se señalan:

SITUACIÓN MULTA
Atraso en el plazo de entrega  de los contenedores 5 U.F. por día corrido de atraso con un máximo de 10 días corridos. 

Posterior a ello INACH podrá poner término a la contratación de manera administrativamente, de acuerdo al numeral 9.

La multa se pagará en pesos chilenos de acuerdo al valor de la UF del día en que se incurre en la falta que amerita la multa.

El proveedor podrá pagar las multas directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado de del pago que corresponda.

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor Sixto Hernan Pérez Díaz
Razón Social SIXTO HERNÁN PÉREZ DÍAZ
R.U.T. 7.321.135-2
Sucursal Sixto Hernan Pérez Díaz
Socios y accionistas principales
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
30201803
Unidades para contenedores4Unidad04 contenedores 20 pies DRY 04 contenedores 20 pies DRY $ 450.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 1.800.000 $ 1.800.000
Total Neto $ 1.800.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 342.000
TOTAL OC $ 2.142.000


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.