Orden de Compra. Nº998-127-SE25 "ORDEN DE COMPRA DESDE 998-16-LQ25"
Recuerde que el responsable del pago es MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 998-127-SE25
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 02-07-2025
Nombre de la Orden de Compra ORDEN DE COMPRA DESDE 998-16-LQ25
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Proveniente de licitación pública
Proveniente de Licitación 998-16-LQ25
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Dirección de Vialidad - VIII Región - Dirección Regional
Razón Social MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
R.U.T. 61.202.000-0
Dirección de Unidad de Compra Avenida Arturo Prat Nº 501, 5º Piso.
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) o Justificación Presupuestaria (revisar en la sección adjuntos)
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
R.U.T. 61.202.000-0
Dirección de Facturación Avenida Arturo Prat Nº 501, 5º Piso
Comuna Concepción
Impuesto 42998653,38
Dirección de Envío de la Factura Avenida Arturo Prat Nº 501, 5º Piso
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
Otras Consideraciones:1. Inspector Fiscal responsable de este contrato al Sr. Javier Ruiz Tapia, teléfono 2852161, correo electrónico javier.ruiz@mop.gov.cl y en su ausencia el Sr. Jonathan Carrasco N., teléfono 2852166, correo electrónico Jonathan.carrasco@mop.gov.cl pertenecientes a la Dirección de Vialidad, quien será responsable de dar cumplimiento a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, como asimismo coordinar con la empresa las entregas correspondientes, informando en todo momento al inspector fiscal de los procesos antes descritos.

2. El proveedor adjudicado, deberá facturar a la Dirección de Vialidad Región del Biobío, de acuerdo a lo siguiente:

 2.1) Los pagos se realizarán en forma periódica (1 pago mensual) según las entregas de mezcla asfálticas que efectué el proveedor y que hayan sido solicitadas a través de correo electrónico por el Inspector fiscal a cargo.

 2.2) Luego deberá verificar que en la Orden de Compra respectiva se haya realizado la recepción conforme por hito.

 2.3) La Factura electrónica deberá ser enviada al correo mop_dte@paperless.cl, debido a que el MOP es un contribuyente electrónico.

 2.4) Además, al momento de generar la factura es necesario indicar el siguiente código

972, REG_08 DIRECCION_DE_VIALIDAD_CONSERVACIÓN.

 2.5) La Dirección de Contabilidad y Finanzas de nuestro Ministerio, en su nueva directriz ha indicado que no deberán consignar registro de Pago Contado en la(s) factura(s), dado que ello no se da en el MOP e impide el reclamo ante Servicio de Impuestos Internos de la factura, en los casos que corresponda.

 2.6) En la eventualidad de que el proveedor adjudicado no tenga realizado su trámite para transferencia del o los pago(s) correspondientes, de acuerdo lo señalado por la ley N°21.722 de presupuestos año 2025, que estipula que los pagos deberán hacerse por transferencia electrónica de fondos, según lo dispone el artículo 8°.  Los proveedores deberán efectuar el trámite a través de la plataforma digital https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio, para ingresar los datos bancarios asociados a su empresa.

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor Pavimentos Quilín Ltda.
Razón Social PAVIMENTOS QUILIN LIMITADA
R.U.T. 77.365.420-4
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor apoderado de la UTP al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal Pavimentos Quilín Ltda.
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
30121601
Asfalto1637Metro CúbicoDe acuerdo a Bases Administrativas y Técnicas adjuntas.Carpeta IV-A-12 MOP $ 138.246,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 226.308.702 $ 226.308.702
Total Neto $ 226.308.702
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 42.998.653
TOTAL OC $ 269.307.355


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.