Estimado/a Proveedor/a
En el marco de la normativa vigente y a fin de otorgar una oportuna y
adecuada gestión de pago a sus facturas, la Delegación Presidencial Provincial
de Osorno le recuerda que éstas deben ser emitidas según la información
disponible en la orden de compra, señalando claramente la Razón Social de
la Delegación Presidencial Provincial de
Osorno, RUT, dirección y persona de contacto. Se solicita actualizar esta
información en su mantenedor de clientes, en caso de que evidencie que la información
de la orden de compra sea distinta a la que usted tiene registrada para el RUT
de la DPPO.
Adicionalmente es obligación que usted llene el campo 801 con el ID de
la orden de compra bajo la misma nomenclatura definida en www.mercadopublico.cl (sin espacios y
con los guiones que corresponden), a fin de que el sistema validación
ACEPTA permita de forma automática relacionar su factura a la orden de
compra y a la recepción conforme. Del mismo modo deben también indicar la
opción de pago: “Crédito”. Sin esta información el sistema
reclamará automáticamente el DTE.
La factura debe ser ingresada electrónicamente a la siguiente
casilla: dipresrecepcion@custodium.com con copia del PDF a
correo electrónico: raltamirano@interior,gob.cl, donde podrá acompañar otros
antecedentes, si así corresponde.
La Delegación Presidencial Provincial de Osorno, en el marco de lo
dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho
días corridos siguientes a la recepción de la factura para reclamar de su
contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada, en caso de ser rechazada
dicho rechazo se materializará a través de la plataforma del ACEPTA.
Adicionalmente informamos que partir del AÑO 2020, la Administración ha
determinado algunos ajustes en la operación de pago a proveedores para todos
los Servicios Públicos, lo que implica, entre otros efectos, que los pagos se realizarán centralizadamente desde
la Tesorería General de la República (TGR), vía transferencia a las cuentas
corrientes de los proveedores del Estado.
El sistema de pago centralizado persigue dos propósitos directos:
garantizar el cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago a 30 días y permitir un
mejor manejo de los recursos financieros del Fisco y de manera indirecta, el
sistema busca evitar problemas de liquidez en los proveedores del Estado,
especialmente los pequeños y medianos.
Por lo anterior y a fin de mitigar errores o descoordinaciones al
momento del pago, usted debe informar, mediante correo
electrónico o directamente consignándolo en su factura o documento tributario
los siguientes datos:
Razón Social:
RUT:
Banco:
N° Cuenta Corriente:
Correo electrónico para la notificación:
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